FEATURED, REFLEXIONES
Comment 1

Viajar y vivir en tiempos de Covid

Escribo este post a finales de 2.021 con la esperanza que en un futuro no muy lejano se haya quedado totalmente sin vigencia, y que nuestra futura vida no se parezca, ni de lejos, al actual panorama.

Los meses han pasado desde entonces, la pandemia ha «evolucionado e involucionado» según por que zonas geográficas, nuestros sistemas de salud siguen al «filo de la navaja» junto con sus grandes trabajadores que lo siguen sufriendo (ya sin aplausos), tenemos vacunas favoritas y otras no tanto, gente que se quiere vacunar y los que no, un concepto de inmunidad de grupo que parece una utopía global… y en la cara B, los que niegan todo, los creadores de paranoias y hasta los que se han forrado con el mal ajeno.

El tiempo parece detenido en el universo y a los que nos gusta viajar, el número de variables a tener en cuenta para organizar un viaje se ha complicado aún más. He aquí mi experiencia viajera y algunas reflexiones.

El destino te elige a ti

Sinceramente lo que prima es tu salud ante todo. Si no quieres contagiarte tienes que prevenir. Además de aplicar la santísima Trinidad (distancia social, higiene manos y mascarilla obligatoria), nadie te puede eliminar los riesgos.

Mejor un destino con 50 a 100 casos / 100.000 habitantes que los que tengan indicadores más altos. Este fue nuestro criterio principal de nuestras vacaciones este año, por ejemplo, Croacia y Eslovenia.

Fronteras abiertas, cerradas, o volátiles

Ya sea por mar, aire, o tierra. Las fronteras abren y cierran a voluntad. No te confíes nunca. Esas planificaciones a medio-largo plazos de tus billetes a mejor precio pueden ir en contra de las medidas y contramedidas que van tomando los países ante sus circunstancias. Hoy si, mañana no.

Turismo de pandemia

Viajas con el miedo en el cuerpo, miedo al contagio, al cierre imprevisto de fronteras, a no poder disfrutarlo como se merece. Añadido a eso, muchos sitios históricos o de patrimonio, esenciales para tu viaje que no abren o su disponibilidad es baja.

Ahora necesitas un buen seguro de viajes que asegure tu vuelta, tu atención médica, … y muchas más variables.

Porcentajes (%) para el ocio

Se abren negocios ocio nocturno y de restauración por ejemplo, que son nuestros favoritos cuando viajamos por el país, y para ello tienes que estar actualizado, saber según en que comunidad autonómica vives (en España) o provincia o condado según sea, si puedes o no puedes.

Estudiar bien que % de ocupación se requiere en los sitios, medidas concretas, si te piden algo extra para entrar …. o siempre te quedara lo que compras en un super para comer.

¿Apartheid pandémico?

Este término no existe oficialmente pero si nos vale como símil. Llegan las vacunas y con éstas, nuestras obligaciones. Antes éramos «pasivos» pero de pronto nos pasamos a ser «activos», con una marcada mentalidad de grupo que tienes -si o si- que vacunarte. Que hay que acabar con el bicho (alias Delta, Ómicron,… ).

Sin embargo, tu cuerpo si es de tu propiedad y tu decides lo que deseas para ti, para bien o para mal. Si decides no hacerlo, no puedes ser demonizado socialmente. Te apartan, primero con regañinas, pero ya hemos llegado a los niveles de prohibirte, de separarte del rebaño e incluso, que pierdas el trabajo.

¿No se supone que hay un % de la población que decide no vacunarse?

Pon un palito en tu vida

Los sistemas de detección para saber si lo llevas dentro, lo tuviste o te queda algo de inmunidad. Pruebas que se han generalizado en nuestra vida cotidiana pero ahora con el plus y la novedad de que – en estas fiestas- el palito te lo metes tu.

Pruebas extras para viajar, 48, 72 hrs antes, que indican tu estado de salud en tiempo real, condiciones extras para entrar a un país, hotel, restaurante, avión, museo, … no sabemos que será lo siguiente.

Seguiremos con nuestras vidas, respetaremos las normas y recomendaciones de las autoridades, y nos armaremos de paciencia para que llegue un día que todo esto sea un mal sueño.

Por todo ello os deseo mucha salud, suerte en estas fiestas, que el 2.022 os conceda muchos de esos sueños viajeros y que son sintamos libres de elegir a donde queramos, cuando sea y sin sospechas o miedos que ensombrezcan nuestros planes. Y gracias a los que nos leen y nos siguen ❤️❤️❤️

Otros posts relacionados

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

1 comentario

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.