NAVIDAD
Comments 3

Consejos para sobrevivir a la Navidad (Covid times)

Vivimos nuevos tiempos que implican nuevas formas de hacer las cosas. Estamos inmersos en la era Covid y post-Covid, una situación que nos ha limitado en nuestras vidas y nuestras libertades y quedara durante mucho tiempo.

Para los que son muy navideños debe ser un «horror» no poder reunirse como quisieran, cantar villancicos, achucharse y celebrar a lo grande: y la verdad es que os entiendo.

Pero para los otros que como yo, que no nos gustan las navidades, deseamos que pasen ya mismo está época de reuniones, ese buen rollismo y grandes comelatas, por ende; aquí van unos consejos para mitigar sus efectos.

Viaja en tiempos de navidades (si puedes)

Tendrás nuevas variables que resolver en esta nueva ecuacion viajera después del Covid: que no estés «confinada» en tu región o país, que tu zona no esté cerrada «perimetralmente», y claro, que haya otra que te permita entrar.

Y para un «plus» para encajar tu viaje; tener que hacerte una prueba PCR, rellenar un cuestionario para justificar tus movimientos, un permiso de tu trabajo para moverte … etc etc etc.

Se han revalorizado las zonas rurales desde la pandemia, si tienes una casa en un pueblo, eres un afortunado. Ahora mismo, en estos tiempo, es un lujo y otra manera de viajar.

Esta situación al menos este año ha mejorado notablemente. Tenemos un poco más de libertades.

Para viajar al extranjero tenías que hacerte experto en descifrar mapas y en comprender las medidas dispuestas por cada país. Una amalgama de “colores“ en cada país indican su estado y restricciones: abiertos, cerrados, con cuarentena obligatoria, restricciones… Había que hacer todo un “máster” para entender, y según qué día, todo puede cambiar. Por suerte, ya se ha bajado esos niveles de exigencias.

Nunca sabremos cuando se irá del todo…

Busca nuevas maneras de comer «sin atracarte»

Hacer cenas o comidas menos copiosas, o comer como si fuera un día normal.

En estos tiempos donde las reuniones sociales o familiares son «caldo de cultivo» para la proliferación del bicho, mejor quedar el mínimo de personas (hasta 6 como mucho) o posponer estas reuniones para otra ocasión. Mientras menos allegados*, mayor seguridad (*nueva palabreja de las tantas que han parecido este año). Nosotros este año, elegimos la 2da opción: posponer todas las celebraciones.

Preparar algo ligero para la cena festiva (sopas, cremas, etc), algo de carnes o pescados y mejor asados, y no sacar los turrones o postres como si no hubiera un mañana. Menos gente, menos comida a poner en la mesa.

Algunas ideas de platos ricos que se pueden hacer …

Mini cachopo relleno de jamón serrano

Sigue las tradiciones navideñas -o no

No hace falta que vayas al «centro» de tu ciudad o pueblo a ver su iluminación, las decoraciones navideñas, mercadillos o belenes. Hay muchos pueblos más pequeños que lo tienen también.

Y por último aplícate el sentido común y las medidas básicas de estos tiempos: limpieza de manos, uso de la mascarilla (espacios cerrados donde sea obligatorio) y distancia social.

Si quieres conocer más consejos, puedes leer este post de años anteriores, donde las aglomeraciones eran mucho mayores y ahora mismo tendrá poca vigencia en estos tiempos: Consejos para sobrevivir a la Navidad

Y por último amigos, nuestros deseo no es solo esperar que pasen estas fiestas rápidamente, que cada vez nos ponen los árboles en otoño.

Buenas fiestas y cuidaros.
Nos vemos en 2023.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

3 Comments

  1. Pingback: Viajar y vivir en tiempos de Covid | TU HOBBIE TU VIAJE | Blog Viajes

  2. Creo que todavía te quedas corta con lo de que hace falta hacer un máster para viajar a algún sitio, las diferentes, ambiguas y cambiantes medidas adoptadas por gobiernos (países y regionales) provocan gran inseguridad jurídica incluso entre quienes tienen que viajar por obligación.
    De momento haré turismo de proximidad, al que le estoy encontrando sus encantos. Feliz 2021, saludos viajeros.

    • La verdad es que cada vez se pone mas complicada la situación para viajar. Hay que hacer marabarismo.
      Haces muy bien en descubrir nuestras excelencias turísticas.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.