Libros y Viajes

Os resumo una serie de libros que me han inspirado para viajar, que me han hecho volar, flotar… y que de alguna manera me han trasportado a ese lugar donde se desarrolla la obra. No es una referencia para nadie, ni pretende ser una guía o resumen de la literatura, autor o destino. Esta página se re-alimenta cada día.

América
CUBA: Hay clásicos en la literatura cubana sobre su capital (Ciudad Habana), la manera de ser de los cubanos, su idiosincrasia… pero nos quedamos con varios títulos para ir abriendo boca.

gutierrezpedrojuan_trilogiasuciahabana_cuba valdeszoe_lanadacotidiana_cuba pazsenel_lobobosqueyhombrenuevo_cuba
navarretewilliam_fugas_cuba navarretewilliam_gemacubagua_cuba greenegraham_hombrehabana_cuba cuba_mas-alla_moreta_america

ESTADOS UNIDOS: La literatura americana es una de mis favoritas. Muchos estilos, variedad y muchísima calidad.

 salinger_guardiancenteno_usa  fitzgeraldscott_grangatsby_usa  kerouac_enelcamino_usa  chandlerraymond_sueñoeterno_usa
 walkeralice_colorpurple_usa  krakauerjon_rutassalvajes_usa  salvaje_cheryl strayed_usa  harry_querbert.jpg

MÉXICO: La civilización azteca es uno de los grandes misterios  del mundo y uno de los más apasionantes. Mezclado con la conquista de las Américas se convierte en todo un clásico junto con el descubrimiento del nuevo mundo.

 jenningsgary_azteca_mexico

África
EGIPTO: El modo de vida de los antiguos egipcios nos sigue dejando sin palabras. Ejemplo de avanzado pensamiento y dominio de muchas artes y ciencias, es un ejemplo de una civilización adelantada a su tiempo.

 waltarimika_sinuhe_egipto  mahfuznaguig_callejonmilagros_egipto

MARRUECOS: La vida en el desierto, estar a las puertas de Europa, el hecho de haber conquistado España durante 8 siglos y tener un importante legado propio son razones más que suficientes para conocer este país.

duenasmaria_tiempo-costuras_marruecos_africa  vazquezfigueroa_tuareg_marruecos

ARGELIA: Otro país que parece interesante visitar. Aquí hay una novela de misterio y acertijos que invita a descubrir en zonas nunca antes exploradas y que son el mejor pasaporte para visitar este país.

nevillekatherine_ocho_argelia

Asia
JAPÓN: Un país que nos enseña un mundo peculiar, muy propio. Con unos códigos morales, éticos y formas muy singulares de ver la vida. Es fascinante Japón y sus japoneses. Y nos hemos enamorado de un escritor por su peculiar manera de escribir, su estilo, su genialidad, sin dudas uno de los mejores del mundo.

 murakami_kafkaorilla_japon  murakami_pajaroquedacuerda_japon

INDIA: Un país que he conocido y vivido de primera mano una experiencia increíble, sin haberlo vivido en otro sitio. La combinación de su gente, su espiritualidad, su visión del mundo contrasta de lleno con el mundo occidental. Como cuentan la mayoría de los que van, nadie se queda indiferente ante esta experiencia.

 siddhartha_herman-hesse_asia_india-e1436373659732  somersetmaugham_filonavaja_india  morojavier_pasionindia_india

Europa
PRAGA: Una de las ciudades europeas del este con más encanto.

kunderamilan_leveadadser_praga

RUSIA: Un país grande en territorio y con una gran aportación a la literatura mundial. Grandes clásicos, pensadores, escritores conforman este universo.

bulgakov_maestroymargarita_rusia

ESPAÑA: Grandes exponentes de lo mejor de la literatura en los países de habla española. Muchos de sus autores no son de aquí pero retratan muy bien España y sus costumbres.

falconesidelfonso_catedralmar_españa  cubierta_Entre limones_29mm_190706.indd  zafoncarlos_sombraviento_españa

ITALIA: Un país que lo tiene todo, historia, cultura, gastronomía y gran afinidad en gustos y estéticas. 

sampedrojoseluis_sonrisaetrusca_europa

SUECIA: Este país nórdico nos atrae desde siempre y tiene una buena muestra de novela negra. Buen ejemplo la famosa trilogía de Larsson.

larssonstieg_millenium1_suecia

Oceanía
AUSTRALIA: Un sueño desde niña poder querer ir a las Antípodas. Mientras tanto llegue ese día … nos quedamos con su literatura.

voces_desierto_MarloMorgan  parte_del_todo_steve_toltz_mundo

Varios Destinos
Un recopilatorio de libros de varios destinos, diferentes autores o libros visuales o singulares que merecen la pena hojear.

 atlas mundo

4 Comments

  1. A mi una de las cosas que más me incita a viajar es la lectura. Y no sólo de libros de viaje, sino de literatura en general que me traslada a otros lugares, o que hace que quiera pasear por las mismas calles que un personaje determinado.

    Libros que invitan a viajar, libros inspiradores de viajes, libros que te llevan de viaje o que ayudan a recordar un lugar al regresar.

    • Me pasa lo mismo Cristina. No hace falta que sean libros que nos describan cada lugar con pelos y señales, sino también que nos lo ambienten o nos muestren algo que nos abra el apetito viajero. Gracias por comentar…

  2. He leído varios de estos libros… y la verdad, entre nosotras, algunos no me han inspirado nada de nada!
    Un grande absoluto El callejón de los milagros.
    Un abrazo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s