ESPAÑA, ROUND THE WORLD, VARIOS DESTINOS
Comment 1

4 destinos, 4 estaciones en el año

Recomendamos cuatro destinos únicos relacionados con los hobbies que os animamos a que lo practiquéis: lugares patrimonios de la UNESCO, del mundo del vino, la naturaleza y la fotografía en sitios que ofrecen paisajes únicos y que son la manera de materializar nuestros sueños en experimentar unos viajes diferentes.

Podrá organizarse al menos una visita o destino para cada estación del año, donde cambian radicalmente los paisajes, el ambiente y la manera de percibir o disfrutar de los mismosCuatro estaciones que si se cambian en fecha, también cambia la manera de apreciarlos, de disfrutarlos. Puedes imaginar que suena de fondo musical “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y asi comenzar nuestro viaje.

Primavera

Una buena opción es la ciudad extremeña de Guadalupe. Tiene esta ciudad una joya, el Monasterio de Guadalupe, declarado patrimonio de la UNESCO en 1993. Según la leyenda, cerca del lugar tuvo la aparición de la virgen, encontrada por un campesino del lugar, Gil Cordero. En sus inicios vivieron en el monasterio la Orden de los Jerónimos, quiénes luego dieron el testigo a la Orden de los Franciscanos.

Tiene una riqueza arquitectónica variada (claustros mudéjar y otro gótico, templo-basílica, ocho torres, etc), salas de un valor incalculable (la Sala de Bordados, el Museo de Pintura y Escultura con obras de grandes como Zurbarán, El Greco, Goya, Pedro de Mena), el Museo de Miniados -libros de gran tamaño utilizado por los coros- considerado de los mejores del mundo, la Sacristía decorada con pinturas de Zurbarán  y El camarín de la virgen, donde se puede venerar a la virgen.

Monasterio Guadalupe

Monasterio Guadalupe

Pero no solo este monasterio , la Virgen de Guadalupe es de las mas queridas dentro de España (nuestra “Lupita”) y llegan a la ciudad miles peregrinos cada año, en un pueblo con una amplia historia, con un bello trazado medieval y un conjunto arquitectónico de inmenso valor. El entorno que rodea es de auténtico lujo, el Parque Geológico Villuercas,  único en su tipo en el país.

Que te quedas con ganas de saber más, no te preocupes, en este post encuentras más detalles:
EL MONASTERIO DE GUADALUPE, PATRIMONIO UNESCO EN EXTREMADURA

Verano

Si quieres practicar tirando fotos a sitios exóticos –o quizás has estado haciendo viajes fotográficos durante el año-, te proponemos un destino único, algo parecido al paraíso: la isla de Menorca… situado en las islas Baleares.

Cala San Esteve, cerca de Maó

Cala San Esteve, cerca de Maó

Menorca lo tiene todo; playas únicas, naturaleza virgen, sus gentes, su gastronomía, tranquilidad y bullicio… es simplemente perfecta. Te ofrece una amplia variedad de rutas culturales e históricas, desde visitar sus principales ciudades como Mahón Ciudadela, callejear y disfrutar de sus calles, sus calas, poder hacer compras o su vida nocturna.

Si te mueves por toda la isla podrás combinar las bellas calas que hay de las más diversas formas y tipos de accesos, sus múltiples monumentos (taulas, atalayas) que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la isla.

Le llaman la isla de los siete faros,  verdaderos monumentos ubicados en cada puesto estratégico de la isla, cinco de éstos están situados justo al lado del mar, para disfrutar de las vistas  cuando el mar está embravecido o queremos ser testigos de los últimos rayos de sol.

Quieres saber más de Menorca, te lo contamos aquí:
ISLA DE MENORCA, ENCUENTRO CON EL PARAISO

Otoño 

Si hay una época ideal para hacer una cata de vinos es en otoño. Es la temperatura idea para tomarse unos vinitos, para degustarlos sin prisas, para disfrutar de una buena cata… y para disfrutar el paisaje que te rodea. No hay imagen más bella que ver todas las tonalidades del otoño en una vid, el paisaje te deja sin aliento. Y el destino que os proponemos es …la Rioja Alavesa.

Rioja Alavesa vestida de otoño

La Rioja Alavesa es una pequeña franja de tierra, que pertenece a la provincia de Álava, y está ubicada entre dos pesos pesados del vino: D.O de la Rioja y D.O Navarra. Esta D.O es muy  importante ya que concentra una buena parte de las bodegas más importantes del país,  entre las que destacamos: Ysios, Faustino, Valdelana, Viña Salceda, Solar Viejo, Marqués de Riscal entre otras muchas.

Le recomendamos que visite la zona donde podrá encontrar pueblos como ElciegoLaguardiaLabastida, entre otros y donde podrás realizar rutas con los famosos “ENOBUS”, encontrar hoteles con opciones de spas de vino, hacer catas de vino en las múltiples bodegas de la zona (con cita previa)… por eso, hay  mucho que ver … y catar.

Más detalles de la zona en este post:
TÓMATE UN “RIOJA VASCO

Invierno

Cerca de Madrid hay muchos pueblos serranos que merecen la pena hacerles una visita o una ruta de senderismo. El pueblo de Miraflores es una buen ejemplo, tiene bonito trazado, muchas casas-torres, una arquitectura peculiar y una excelente gastronomía.  A las afueras del pueblo hay un espacio especial, el Santuario de Begoña, virgen venerada del lugar… y muy cerca del pueblo está el conocido Puerto de la Morcuera, de donde salen múltiples rutas de senderismo.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de viajes y hobbies

1 comentario

  1. Pingback: Escapadas de otoño recomendadas por bloggers de viajes (I) | A un clic de la aventura

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s