ROUND THE WORLD
Dejar un comentario

Cómo viajar con poco dinero

Muchas personas buscan siempre la manera de ahorrar lo máximo posible en los costes de sus viajes. El perfil de personas que emprenden este tipo de viajes son sobre todo jóvenes o estudiantes, sin embargo no hay límites de edad, cualquier persona con ilusión de conocer mundo, de vivir aventuras o de sacrificar ciertos lujos dentro del viaje podrá acogerse a “cualquier alternativa” para disfrutar de su viaje por menos dinero.

Viajar con poco dinero -y con algo más de tiempo- que el “viajero normal” es una de opciones más interesantes para conocer mundo. Las propuestas de viajes de un “viajero normal” estarían siempre condicionadas por un espacio de tiempo determinado, y sin embargo, disponer de más tiempo para viajar te da la libertad de elegir tu propio ritmo y tiempo. Eso sí, tendrás que estar dispuesto a invertir “parte de tu tiempo” en realizar otras actividades como son: trabajar, hacer voluntariado, dar formación gratuita, etc.

Hay múltiples opciones para viajar por menos -de lo más variopinta- y que puedes elegir según tus intereses y habilidades. Puedes desde hacer trabajos de artesanías, hacer de artista callejero hasta trabajar en hostelería. Te propongo algunas recomendaciones de cómo hacerlo.

Combinar viaje con trabajo

Dedicarás “un tiempo” a beneficio de poder ahorrar dinero, y a la vez, te costeas el viaje con el resultado de tu trabajo. Apenas tocarás tus ahorros y así podrás proseguir viaje. Ejemplo de trabajo son las famosas granjas orgánicas (“woofing”) para ayudantes voluntarios se queden un corto plazo en las mismas, a cambio de comida y alojamiento.

Ser voluntario en una ONG

El voluntariado muchas veces no te ofrece dinero por tus servicios pero si alojamiento, comida e incluso transporte. Es una manera factible de ayudar a otras personas y ahorrar dinero en tu viaje. Debes contactar previamente con la organización a la que decidas ir, porque éstas van trabajando con proyectos con duración determinada y se planifican los recursos con antelación.

Utilizar redes de intercambio de alojamiento

¿Quieres alojamiento y no tienes dinero?, puedes encontrar webs -o en las redes sociales- personas que ofrecen su casa para que pases la noche gratis, o simplemente podrás hacer tu lo mismo en otro momento cuando estés en tu país.

Te aconsejo que si quieres ir a un país en concreto busques en sus páginas de información turística las opciones que ofrecen de trabajo temporal e incluso con visado de ese tipo a personas como tú.

Descubre tu potencial y aporta tu experiencia con tu trabajo allá donde vayas, para que más tarde seas recompensado por tu esfuerzo en disfrutar mucho más de tu viaje.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s