CATALUÑA, ESPAÑA, EUROPA, FEATURED
Comments 2

Birdwatching, un hobbie en el Delta del Ebro

Avistamiento de aves – o birdwatching

La observación o avistamiento de aves (en inglés, “birdwatching”) es una actividad de ocio que se dedica a la contemplación y estudio de las aves silvestres. Las aves suelen tener sus hábitos, sus sitios donde pueden estar un tiempo, y según, en determinadas épocas del año.

En el caso del Delta del Ebro, con unos 320km2 de superficie, es uno de los humedales más importantes y grandes de Europa, lugar ideal y “zona de paso” para todo tipo de aves, que abundan sobre todo en época de primavera o en otoño.

Y es un nuevo hobbie que incorporamos en nuestro amplio catálogo de “hobbies y viajes”.

Tipos de aves en el Delta

Habitan aquí diferentes especies de aves, tales como: cormoranes, ardeidos, flamencos, anátidas, rálidos, aves rapaces diurnas, gaviotas, aves marinas, etc.

La época más activa para disfrutar con este “hobbie” es durante primavera y otoño, coincide con la migración de las aves, y donde encontramos mayor cantidad y variedad de especies. De las más demandadas, es la búsqueda del flamenco rosa, sin dudas el rey del Delta.

Observatorios de observación

El tipo de terreno plano, las grandes extensiones de agua y las condiciones propicias para ser hábitat de las aves, hacen del Delta un sitio muy especial para adentrarnos en la observación de aves.

Se reparten en toda su extensión torres y puntos de observación de aves, donde debe imperar el más absoluto de los silencios, y así las aves puedan hacer su vida sin ninguna interrupción.

Algunos de los puntos de observación son: Lo Goleró, El Trabucador, Torre de San Joan, Punta del Fangar, Casa de la Fusta.

Para permanecer más tiempo contemplando las aves y su entorno están las torres o miradores: les Olles, L´Encanyissada, la Tancada, el Clot, Riet Vell o Swarovsky, lo Goleró, el Garxal, Zigurat, ….

Para tal fin hay que ir equipado. Al menos llevar unos binoculares, un telescopio portátil con trípode y/o una cámara con un buen zoom, además de una libreta de anotaciones. Hay muchísima gente aficionada a este hobbie. Y una vez que empiezas… ya no hay quien te pare.

Mapa detallado para hacer birdwatching en el Delta:


Si quieres además reconocer y saber el nombre de las aves, te recomendamos que consultes de manera habitual esta guía visual de SEO Bird Life. Muy útil y gráfica.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Nota: Con este post no pretendemos ser unos expertos en la materia, tan solo somos aficionados. Este hobbie requiere tener conocimientos de estos animales y sobre todo, mucha paciencia. Hay que saber bien sus hábitos, formas y pelajes, migraciones, etc. En tan solo un viaje de este tipo, es imposible conocerlos del todo ni mucho menos hablar de sus costumbres.

2 Comments

    • Totalmente. Requiere de tiempo, paciencia. Los animales están en su hábitat y hacen sus cosas. Es como un safari, pero acuático. Aparte hay muchas variedades de aves, que tienen muchas peculiaridades. Tienes que estar camuflado en las casetas para no molestarlos y que no te vean o perciban.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .