CATALUÑA, ESPAÑA, EUROPA, FEATURED
Dejar un comentario

Gastronomía por el Delta del Ebro

Productos típicos del Delta del Ebro

Ya os habíamos comentado que el arroz del Delta es uno de los productos gastronómicos más valorados de la zona. Cuentan con denominación de origen protegida y algunas de estas variedades son: Bahía, Tebre, Sènia, Fonsa, Bomba y Montsianell.

Algunos arroces de la zona

Este versátil producto te permite hacer exquisitos platos; ricas paellas combinadas con ánguilas (otro clásico de la zona) o con pato; arroces caldosos con marisco y pescado o, incluso, ideales para hacer “risottos” (con la variedad “canaroli”). Según el tipo de grano, será el tipo de receta a hacer.

Pato

Un plato muy típico es la paella de pato. Nunca antes la habíamos probado … y para ser honestos, nos dejo un poco de decepcionados. El sabor está bueno pero se mezcla la grasa del confit de pato y hace que se quede el resultado “muy grasoso“.

Paella de pato

Anguila

Otro producto que abunda en el lugar es la anguila. La anguila del Delta del Ebro puede vivir tanto en agua salada como dulce. En el todo el Delta, el agua salada puede penetrar bastantes kilómetros hacia tierra adentro, por lo que ambas aguas están mezcladas.

Las anguilas más pequeñas son conocidas como angulas, y no sobrepasan de los 10 cm. Cuando son adultos pueden medir hasta los 80 cm. Su sabor es intenso y la carne es bastante consistente. Probamos este “majado“ con tomate, aceitunas, aceite de oliva y algún ingrediente secreto … y que se mezcla con anguilas ahumadas … estaba francamente muy bueno.

Anguila ahumada con tomates y aceitunas

Pescados y mariscos

Ir al Mediterráneo es sinónimo de probar pescados y mariscos frescos y de primerísima calidad. Pescados locales, mariscos pescados en la zona, hechos a la parrilla o simplemente a la plancha es un exquisitez.

Por ejemplo, el langostino de San Carlos de la Rápita es de los más conocidos y apreciados por la zona.

Postres

Probamos un postre típico, los pastelitos de cabello de ángel. Una especie de empanadilla en forma de media luna rellena de cabello de ángel (hilachas de calabaza) y con azúcar por encima. Muy conocido en el Delta.

Pastelitos …
Un super clásico de la gastronomía catalana, la crema catalana

La sorpresa gastronómica: visita y degustación al Musclarium

Encontramos este sitio un poco de casualidad. En las bahías del Fangar y de Alfacs, puedes visitar estos sitios donde se crian mejillones y ostras. El lugar es una estructura de madera con pilares hacia el fondo del mar, y alli nos muestran el tiempo que permanecen ambas, las ostras y mejillones, para su crianza y crecimiento, como se abren las ostras, que cuidados necesitan, etc.

Luego hay un espacio de restauración habilitado para probar las ostras frescas y los mejillones, y desde ahí , las vistas a tierra firme o al mar son preciosas. El entorno es simplemente, genial. Una experiencia super recomendable.

Las ostras se han adaptado muy bien a estas aguas y su carne es sabrosa. Yo no las como, pero los entendidos suelen estar de acuerdo que la su calidad es alta. Los mejillones son muy grandes y también de un sabor exquisito.

Puedes hacer esta excursión tanto de San Carlos de la Rápita como de la población de Ampolla del Mar, ya sea por barcas que te llevan hasta allí, o también llegaba gente en canoa.

Tradición vs. Gourmet

No nos dio mucho tiempo a descubrir todas las bondades de la gastronomía del Delta, pero si que disfrutamos de buenos platos, magníficas presentaciones, buenos aperitivos, … y para muestra … platos tradicionales y otros más Gourmet.

Y por último otras delicatessen en forma de postre …

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .