CUBA, ESPAÑA, HISTORIAS VIAJERAS, INDIA, ITALIA, KENIA, MARRUECOS, NORUEGA, PORTUGAL
Comments 2

Personajes que te encuentras durante los viajes

Hoy hablamos de algunos personajes que nos vamos encontrando en los viajes. Pueden ser personajes reales o del imaginario popular, con algunos te relacionas y con otros no. Unos te dejan huella y otros son como aves de paso. Pero ahí están, han pasado por tu vida. Te han contado alguna historia. Te han conmovido. Te llegado al alma.

Caballero París – Ciudad Habana

Un personaje muy querido en Cuba. Yo no lo llegué a conocer pero sus historias han quedado para el recuerdo de la ciudad, era imposible no conocer a este “caballero de París”. Que no era “caballero”, ni era de París.

Según está web (Cubanet) que nos hace una semblanza de este personaje tan entrañable:

El Caballero de París o José María Lledín, su verdadero nombre, tampoco era un vulgar vagabundo. Era simplemente un hombre que, como vivía en una sociedad libre, se dio a respetar y se apartó de ella, para tener un mundo propio y encontrar para su vida la mejor de las aventuras: peregrinar sin miedo por las calles de la ciudad

Estatua que recuerda al “Caballero de París”

Abuelos de los pueblos

¿Con cuantos abuelos no nos hemos encontrado por ahí? En cualquier pueblo donde vayas, ahí te los encuentras, con sus realidades, rutinas diarias y siempre con una palabra amable al forastero.

Amigos del barrio

R*, esa preciosa niña de la India

En este post te contaba la noche que conocí a este niña tan especial, R*. Una niña que con su infancia casi perdida, su simpatía nos llego al corazón

El masai “Salao”

Este personaje podría haber sido mejorado si le hubiera puesto empeño en ser más amable, más “salao”. Al parecer le desagradaba enseñar a los turistas sus costumbres y actuaba de manera mecánica. Quizás si hubiera sido mas honesto y abierto, hubiéramos conectado. Y otra hubiera sido la historia.

Escoceses que ambientan otros tiempos

Escocia respeta mucho sus tradiciones y a sus ancestros. Puedes encontrar en muchos castillos personajes que recrean la época, que te transportan al momento de esplendor de ese sitio y de alguna manera te muestran como fue su pasado. Y además molan verlos con los trajes escoceses.

“Locos” sicilianos

A veces en los viajes te encuentras con personajes impredecibles, borrachos, pirados, cuerdos, divertidos, o que simplemente se quieren hacer una foto contigo. Este fue el caso, ni se si era militar ni le entendí absolutamente nada de lo que dijo.

Famosos de cera

Si vemos un “famoso” vamos a la búsqueda y captura de una foto, … ejem ejem … eso no me lo creo ni yo. Con lo tímida que soy. Hay excepciones claro, como Clooney. En este caso fui detrás de éstos personajes porque eran de pura “cera”. Este museo, Madame Tussauds de Nueva York, es uno de los mejores de su tipo.

Mi amigo George Clooney, cada vez lo veo más guapo

Ex presidentes

Mis amigos … Los Clinton …

Enmascarados del carnaval

¿Que tal si nos escondemos detrás de unas máscaras? Nos podemos mutar en otro personaje. Para eso están los carnavales, y en esto, Venecia es la mejor. El lugar ideal para en unos días de carnaval podemos aparentar ser lo que no somos, camuflarnos, convertirnos en otros personajes.

Imaginario popular

Mola encontrarnos con un personaje mitológico en tamaño super gigante, en su versión más entrañable y abrazable. Este magnífico “troll”  nos alegro la mañana en Bergen.

Barquero en Aveiro

Una persona encantadora, culta, inolvidable. Navegando lentamente en un “moliceiro” por los canales de la ciudad portuguesa de Aveiro,  este maravilloso hombre nos contó miles de historias interesantes, nos transportó a otros tiempos y lo hizo tan ameno que fue un viaje inolvidable. Era un jubilado que hacía este trabajo por puro placer.

Personaje literario

Este personaje del buen soldado Švejk es uno de los mas populares y queridos de la República Checa. Está considerada la más importante novela de la literatura escrita en checo y fue escrita por Jaroslav Hašek . Pues aquí lo vimos, tomando el sol tranquilamente en la ciudad-balneario de Karlovy Vary.

Seguramente recordaré más personajes de nuestros viajes… si eso sucede, prometemos una segunda entrega.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Hobbies y Viajes

2 Comments

  1. Me hiciste acordar de Ramón, un tipo que conocimos en Amritsar y con el que pasamos un par de días. Un místico que decía ser músico de la movida de los ‘80 española, que no quería que lo encontraran, que no le sacaran foto para no dañar su aura… un ser extraño, pero se hizo querer 🙂

    Un beso María!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.