EUROPA, FEATURED, INGLATERRA
Deja un comentario

Una ruta muy alternativa por Londres

Neal´s Yard

Una de los sitios más singulares de Londres (en la zona de Covent Garden) es un pequeño y muy colorido callejón, el Neal’s Yard. Fundado en los años 70s por el escritor Nicholas Saunders, quién fue defensor de la comida naturista («wholefood») y de un tipo de vida más saludable y alternativo.

Descubres un pequeño oasis dentro de la urbe repleto de establecimientos para comer, restaurantes, bares, cafés; tiendas de todo tipo y todos pintados de bonitos colores y bien decorados. Puedes encontrar incluso una popular marca para el cuidado de la piel y de aromaterapia, Neil’s Yard Remedies, que hace honor al lugar.

Una placa azul recuerda que los famosos Monty Python establecieron aquí su estudio de edición allá por el año 1.976.

Camden Town

El barrio de Camden Town en si mismo es ya «alternativo 100%«. Refugio ideal de la «contracultura» de la ciudad, y además, un barrio indispensable para conocer de primera mano esta vida alternativa de los ingleses (sobre todo adolescentes, punkies, rockeros, grafiteros, …. y demás) como de los turistas que se unen.

Amy Winehouse era de este lugar y se nota. En uno de los laterales de sus mercadillos, ahí esta su estatua dandole homenaje a una de los grandes talentos del barrio que no dejó muy pronto. Y alrededor de este lugar, puedes encontrar todo tipo de ropa, objetos de los más variados y extravagantes de todo Londres. Además de muchos sitios para comer o simplemente pasear y relajarte.

La tiendas por la calle principal (Camden High Street) parace que están en constante competencia por las decoraciones originales de sus fachadas. Desde zapatillas gigantes, dragones, sillas enormes, robots, etc, todo tipo de colores chillones le dan la originalidad que no sueles ver en muchos sitios.

Regent’s Canal

Estos canales por la ciudad son «herederos directos» del resultado de la intensa actividad que provocó la revolución industrial en el país. En su día había una intensa actividad comercial por este canal y un gran trasiego de mercancías. Al final del recorrido por el maravilloso barrio de Camden Town te lo encuentras reconvertido en un ídilico lugar ahora un «remanso de paz».

Es una ruta tranquila pasa por Camden Lock (esclusa de Camden), y que conecta el barrio con el río Támesis, y por ende, con el centro de Londres. Fue inagurado desde 1.820.

Un barrio muy cultureta, Bloomsbury

El barrio de Bloomsbury destaca por sus plazas ajardinadas y ese aire de estilo de casas «georgianas».

Tiene conexiones directas con la intelectualidad local debido al grupo promovido por la escritora Virgina Woolf («el grupo de Bloomsbury») y otras personalidades que aquí residieron (Charles Darwin, Charles Dickens, William Butler Yeats o inlcuso Bob Marley). Todos compartían todos la reacción contra la moral victoriana y el realismo del siglo XIX.

Estación de St. Pancras

Destaca la impresionante Estación de trenes de St Pancras de arquitectura neogótica. Quizás lo que más nos impresionó, aparte de su belleza exterior e interior, es la obra del artista británico Paul Day, una impresionante escultura de bronce de 9m de altura, con la despedida (o quizás reencuentro de pareja de jóvenes besandose).

Su impresionante fachada gótica aparece en las películas de Harry Potter como si se tratase de King’s Cross, estación de trenes justo al lado, desde donde parte el Expreso de Hogwarts. Visita obligada para hacerse la foto de rigor…

Un barrio de cine … y de carnavales, Nothing Hill

Notting Hill es un lugar muy conocido de la ciudad por celebrarse anualmente el carnaval de Notting Hill, considerado el carnaval más grande de Europa y por contar con mercadillo de Portobello Road.

Saltó a la fama con la película hollywoodense de igual nombre en 1.999, protagonizada por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant y un tercer protagonista, la originalidad del barrio.

Barrios super cuquis: SoHo y Myfair

Soho es uno de los barrios de moda del centro de Londres. Acoge teatros, tiendas muy buenas, cientos de restaurantes y bares de gran fama … y simplemente con caminarlo y disfrutarlo te enamorará. Puedes recorrer una de sus calles más famosas, Carnaby St, repleta de boutiques, tiendas de confección de ropa (algo tan «british«), bares de música rock y underground. En navidades, son increibles sus decoraciones navideñas y su puesta en escena.

Mayfair concentra sitios más que bonitos: hoteles de estilo art-decó, casas victorianas de ladrillo y pequeñas plazas entre los edificios, galerías de arte, tiendas de lujo y buenos restaurantes. Y una de las calles más famosas, Bond St., de las mejores zonas comerciales de Londres

Rincones curiosos en «la City»

Iglesia de St Dunstan
¡ O lo que queda de la misma!
La iglesia original fue construida en sus inicios en el año 1.100 en la colina de St Dunstan entre el London Bridge y la Torre de Londres, de ahí su nombre.

En 1.666 sufrió un gran incendio por que tuvo que ser reconstruida. En el año 1.817 se encontraron nuevos daños estructurales en la iglesia y prácticamente fue derribada. Y por último, para rematar, los bombardeos sobre la ciudad de Londres en la II GM acabaron definitivamente con esta edificación y tan sólo se salvó la torre y algunas paredes.

En 1.967, la City of London Corporation decidió convertir las ruinas del templo en un jardín público, que abrió al público en el 1.971. El resultado un jardín integrado con restos de una iglesia que le da hasta un aire de misterio a este lugar.

El Monumento
Uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad (denominado con gran acierto El Monumento), hace homenaje a los bomberos que lucharon contra el fuego de la ciudad.

Se trata de una columna dórica que se encuentra en la City de Londres. Sus 61 metros de altura además aluden a la distancia de este monumento a Thomas Farynor, la panadería del Rey en Pudding Lane, que fue donde empezó el gran incendio de Londres en 1.666. En el momento de su construcción (entre 1.671-1.677) fue la columna independiente más alta del mundo.

Street Art por la ciudad

Para muestra…

Rarezas en el Museo Británico

Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano: historia, arqueología, etnografía y arte. Su colección de pintura es bastante escasa, y para compensar, tiene una sección etnológica muy importante.

Os dejamos algunas de las rarezas que nos llamaron la atención:

Moai Hoa Hakananai’a
Este moai estaba situado en el interior de una vivienda ceremonial del centro ceremonial Orongo, en Rapa Nui, pero en 1.868 fue robado y trasladado al barco inglés HMS Topaze, hasta recalar en Inglaterra. La Reina Victoria lo donó al museo.

Juego de ajedrez de la isla de Lewis
Son el mayor conjunto de piezas de ajedrez antiguas jamás encontrado; en perfecto estado y de una gran manufactura. Consta de 67 piezas, y las 11 restantes se custorian en el Museo de Escocia en Edimburgo.

Mármoles de Elguin
Son la colección de mármoles procedentes del Partenón de Atenas, que se exponen desde 1.839. Representan más de la mitad de las esculturas decorativas del Partenón, todo un expolio. También incluyen piezas de otros edificios de la Acrópolis ateniense: el Erecteión, los Propileos y el Templo de Atenea Niké.

Nota irónica al margen
Si quieres completar tu visita a los grandes clásicos griegos y sus maravillas en Atenas, es obvio que tienes que darte un salto inevitable por la ciudad de Londres, a su Museo Británico para completarlo. Igualmente aplicable para las maravillas del mundo egipcio.

THTV
Curiosa máscara procedente de México … ¿no os recuerda a alguien?

Jubileo de Elizabeth II

Coincidio nuestra visita con la la celebración del jubileo de la reina Elizabeth II y toda la ciudad estaba engalanada para tan magno evento.

Fotos curiosas …

Terminamos con otras fotos que nos muestran más aspectos de lo alternativa que es esta ciudad.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.