CROACIA, EUROPA, FEATURED
Deja un comentario

Museo de las Relaciones Rotas en Zagreb (Croacia)

Las relaciones fallidas y los objetos «tangibles» que lo recuerdan son el «hilo conductor» de este innovador Museo de las Relaciones Rotas, ubicado en Zagreb (Croacia).

La peculiar muestra recoge testimonios y objetos, que resumen o cuentan cada uno su propia historia, los recuerdos y naturaleza de esa relación, así como las emociones y sentimientos subyacentes: pérdida, ira, desprecio o rencor. Cada objeto incluye un texto escrito donde se explica como se relacionan.

Expo itinerante y … museo

Antes de ser museo fue una exposición itinerante que pasó por varios países. Se fue nutriendo de objetos e historias allá por donde viajó. Pasó por ejemplo por Turquía, Eslovenia, Sudáfrica, USA, Filipinas… hasta que se decidió ubicarse en esta sede definitiva, Zagreb.

Digamos que está divido en 3 partes: ​

1) Objetos y documentos como fotografías, letras, o mensajes. Están presentados con fechas y ubicaciones de la relación, y anotaciones por sus donantes anónimos.
2) Museo de web virtual es un registro para nuevos donantes para que carguen sus imágenes y documentos. Los donantes deciden si abren sus colecciones personales para que lo vean otros usuarios del museo.
3) El confesionario es la parte interactiva del museo en qué el visitante puede almacenar sus objetos o mensajes, o grabar confesiones en un espacio restringido y íntimo.

Wikipedia

Hay tantas historias de amor y desamor como parejas. He aquí algunos ejemplos.

Historias de amor truncadas

Hay algunos objetos e historias que si reflejan mucho amor. De alguna manera, quizás por enfermedad, muerte, accidente, separaciones … acabó truncando algo muy preciado. Es quizás la parte más dura y emotiva de algunos de éstos objetos.

Paracaídas

«Lo conocí en mi primer salto en paracaídas. Yo estaba realmente asustada pero este hombre guapo, que era mi instructor del tándem, me salvó. Después me enseñó a saltar sola. Amábamos jugar en el cielo y nos amábamos mutuamente. Después él murió en un accidente de paracaídas. 3 años. Helsinki, Finlandia».

Un paracaídas, testigo de este amor

Puerta con mensajes

«Esta es la puerta de mi casa en la que los amigos de mi hijo fallecido han escrito como despedida para él mensajes hermosos, versos y palabras. 20 enero de 1992-13 de julio de 2014. Crikvenica, Croacia»

Una carta de recuerdo

Tengo una carta de alrededor de 1.969 que me escribió un chico con el que salía la noche que se fue al ejército. Aunque fue una carta edificante, también fue triste porque sabía que una ruptura era inevitable y que no nos volveríamos a ver. Lo guardé durante unos 48 años. Y no, nunca nos volvimos a ver.

Recuerdos estrafalarios

Réplica de un pene

A tu ex no se le ocurre mejor idea que hacerse una replica de su pene y dejártela como recuerdo. Hay gente para todo en este mundo.

«Al principio estaba locamente enamorada de él, pero me acabó enfadando. No sé que hacer con una réplica vibradora de su pene. 02-09.2016-29.04.2017. Viena, Austria»

Réplica del miembro reproductor (pene) de tu ex-

Estados emocionales

El jersey de la indecisión

«Tan pronto como empezamos a salir, empezó a hablar sobre el suéter definitivo que le gustaría que le tejiera. Compré un hermoso hilo. Su criterio siguió cambiando sobre el suéter. No iba a empezar este proyecto hasta que él se decidiera por lo que quería. Nunca lo hizo.
De repente me dejó por una alumna suya, 20 años más joven que yo. Y yo .. me mudé con el hilo.
En mi nuevo apartamento, tejo el jodido suéter. Sabía que sería una pieza que no se podía usar. Mi único plan era incorporar sus tatuajes y los diferentes escotes, el resto acaba de salir mientras tejía con rabia.«

No me llames más

«Fueron 300 días muy largos. Él me dio su teléfono para que no le pudiera volver a llamar. 12 de julio de 2003-14 de abril de 2004. Zagreb, Croacia».
Así fue como solucionó su ex para que ella no lo volvieran a llamar, le dejo directamente su móvil.

Si no quieres que te localice tu ex, regálale tu móvil

Enano de jardín

«El día de nuestro divorcio él llegó con un nuevo coche. Arrogante y sin corazón. El enano de jardín estaba cerca y se lo lancé a la luna de su coche nuevo. Eso fue el final de nuestro amor.«

Muñeca Little My

«Me hice 2 tatuajes mientras estaba con él: uno para recordarlo y el otro para recordarnos. Justo antes de irme de Nueva York me dio esta muñeca «Little My» con 2 tatuajes bordados exactamente donde están los míos. Dijo que mi personalidad le recordaba a Little My, uno de los personajes de la serie de libros y historietas finlandesas llamada «The Moomins».

Guantes de goma

«Cuando regresé a Corea nos mudamos con mis suegros. Desde el primer día fui prisionera de las labores domésticas. Ahora nos mudamos y estoy donando el último par de guantes que usé ahí como un símbolo de mis labores domésticas.»

Estos son algunos de los objetos que podemos encontrar.
El museo se nutre cada día con más objetos, algunos de carácter privado y otros, público. Recuerdos de un día, de meses, años, de personas especiales, de gente de paso, de egoístas, mujeriegos, de hijos queridos, de bodas que nunca sucedieron, de hobbies … hay todo un desfile de tipos de relaciones y los objetos, sus testigos de como acontecieron.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.