CROACIA, EUROPA, FEATURED
Deja un comentario

Zagreb, la bonita e interesante capital de Croacia

Siempre que vayas a un país nuevo no dejes de visitar su capital. Siempre te dará pistas sobre el origen y singularidades como país.

Zagreb es un buen ejemplo, muchos viajeros se lo “saltan” para disfrutar solo de las bondades del sol y el mar que ofrece la costa Dálmata, pero se pierden sin dudas el encanto de esta estupenda ciudad, que ofrece muchísimo al viajero, desde interesantes patrimonio e historia hasta opciones de ocio, gastronomía y cultura.

Zagreb es el resultado de la unificación de dos ciudades medievales, la parte alta (Gradec o Gornji grad) y la baja (Donji Grad), conservando estupendos monumentos y edificaciones de esa época combinados con los más recientes. Y junto con Kaptol, son los tres barrios que están más cerca del centro.

Imprescindibles en la ciudad

ZONA KAPTOL

Catedral

La imponente catedral de Zagreb es de estilo gótico y esta dedicada a la Asunción de María, a San Esteban y San Ladislao de Hungría.

Ahora mismo esta en obras y en una completa reconstrucción. Enfrente hay una bonita estatua dorada dedicada a la virgen. Un monumento que simboliza la Madre de Dios y rodeada de 4 angeles.

ZONA BAJA

Saliendo de la zona de la catedral, callejeando un poco, terminamos directamente en el mercado de la ciudad.

Mercado Dolac

Sitio repleto de vida en las mañanas y donde se puede visitar cerca la Iglesia de Santa Caterina, con sus dos torres en forma de cebolla dorada.

Está dividido en dos pisos, en el de arriba, hay productos frescos, frutas, verduras, miel, queso…, y bajando las escaleras, en el piso de abajo, encuentras carnes, embutidos o pan.

La calle Ivana Tkalčića

Otra de las arterias principales es la calle Ivana Tkalčića, en el que hallamos sobretodo sitios para comer y beber y hay muchísimo ambiente nocturno.

La calle Radićeva 

Otra calle principal que recorre desde la Plaza Jelačić hasta el acceso a la parte alta de la ciudad, está repleta de comercios, tiendas, etc. Aquí puedes encontrar una de las entradas para acceder al Túnel de Grič, otro de los imprescindibles de la ciudad.

Plaza Ban Jelačić

La plaza principal la protagoniza una estatua ecuestre del líder.

General del Imperio austriaco, especialmente por sus campañas militares durante las Revoluciones de 1848 y su intervención en la abolición de la servidumbre en Croacia, país donde es considerado héroe nacional.

Texto Wikipedia

Si te fijas alrededor hay muchos edificios de estilo modernista y la plaza conecta directamente con la zona más comercial de la ciudad, la calle Llica.

Túnel de Grič

Un sitio muy singular dentro de la ciudad. Es un túnel peatonal construido durante la II GM. Se utilizó como refugio antiaéreo y enlace para los transportes. Mide 350 metros largo por 5,5 metros de ancho.Todo un paseo por la historia del país.

Funicular

Una pequeña joya de 1.891 también te puede subir a la parte alta en apenas pocos minutos y una distancia de 60 metros, el funicular.

La «Herradura Verde»

El trazado de la zona céntrica de Zagreb se encuentra dibujado por un valle en forma de ‘U’ formado por las sus dos colinas principales. Actualmente al conjunto de parques que se sitúan sobre este valle se los denominan como la ‘Herradura Verde’.

Fuente texto: actualidadviajes.com

Aquí encontramos esta famosa estatua, que simboliza nuestro camino por la vida.

ZONA ALTA

Para llegar a la zona alta se puede hacer por varias vías. Una es a través de la calle Ivana Tkalčića y en dirección a la Puerta de Piedra. La otra opción, desde la calle Llica para tomar el funicular que te deja en lo alto de la torre Lotrščak.

Puerta de Piedra

Esta puerta es lo único que queda de la antigua muralla defensiva de la parte alta de la ciudad y tiene un cuadro de la virgen que es venerado por sus vecinos.

Iglesia y plaza de San Marcos

La plaza de San Marcos es una plaza situada en Gradec, y en el centro, la preside la conocida Iglesia de San Marcos, que data del s.XIII, con sus escudos medievales del país y de la ciudad. Se concentran también edificios del gobierno: el Parlamento y el Tribunal Constitucional de Croacia.

Torre Lotrščak

Hay una tercera vía acceder y son … a través de estas empinadas escaleras.

Es uno de los mejores miradores de la ciudad, y formaba parte de la antigua muralla. A fines del s. XIX se le añadió un cañón de salva en el último piso, y desde ahí se dispara cada día a las 12hrs (mediodía) para sincronizar las campanas de todas las iglesias de la ciudad.

Museos

Museo de las Relaciones Rotas

Se ha puesto de moda, sobretodo en los viajeros jóvenes, este curioso museo. Un viaje a través de las rupturas amorosas y esos “recuerdos” que dejaron de lo que quedó de esa relación. Algunas son historias bonitas de amor pero la mayoría son de desamor y rencores.

Además de este museo, hay muchos más. En la ciudad podemos encontrar entre otros, que no pudimos visitar en esta ocasión: el Museo de la ciudad de Zagreb, el Museo Mimara o el Tesla, gran inventor e hijo ilustre de este país.

Fuera de ruta

Nadie lo recomendó pero nos los fuimos encontrando … y algunos son muy originales.

La farmacia más antigua

En la parte alta, en la calle Kamenita esta la farmacia más antigua de Zagreb, abierta desde 1.355.

Calle con lamparas de gas

Zagreb aún conserva sus más de 200 lámparas de gas que iluminan todos los rincones del centro histórico. Cada ocaso, un farolero camina con una vara de 2 metros, encendiendo todas las lámparas, y en la mañana, sale de nuevo a apagarlas.

Fuente texto: perdidosenelmundo.com

Grafitties descubridores

Encontramos un parque dedicado a esos genios croatas…

Hotel Explanade

Muy cerca de la estación de trenes de Zagreb este hotel albergaba pasajeros procedentes del lujoso tren Orient Express.

Parque con locales

Ambiente veraniego de parques y ocio

Jardín botánico

Viajar en tiempos de Covid

Inevitable que encuentres por todas partes …


Esperamos que te hayamos convencido para visitarla.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.