CROACIA, FEATURED
Dejar un comentario

Postales desde Croacia

Empezamos la serie de posts sobre un país que nos enamoró, Croacia.

ZAGREB

Zagreb es la capital del país y consta de un casco histórico muy bonito por descubrir: una parte alta, Gornji grad, la ciudad baja o Donji grad y Kapol. Encuentras aquí interesantes iglesias, monumentos, plazas, edificios, bares, tiendas, museos…

ZADAR

Ya bajando por toda la Costa Dálmata nos encontramos con una coqueta ciudad, Zadar, cuya parte más antigua se extiende como una península hacia el mar, muy interesante su sistema defensivo de puertas y murallas de la época veneciana así como otros restos arqueológicos del paso de los romanos.

SPLIT

Split se dibuja con su casco histórico repleto de vida y sitios interesantes. Podemos pasear por su paseo marítimo…, y casi como una ciudad dentro de otra, descubrir el Palacio Diocleciano, erigido por el emperador de igual nombre en el s.IV. La ciudad es patrimonio de la Unesco desde 1.979.

ISLA HVAR

Croacia tiene más de 1.200 islas y aproximadamente 1.778 kms de costa, la denominada Costa Dálmata; por ello elegir una entre tantas islas es tarea complicada.

Nuestra elección fue Hvar (una de las más grandes) por su pasado interesante, su patrimonio y la cercanía a Split. Tiene murallas del s. XIII, una maravillosa plaza con casas de bellas fachadas, edificios monumentales con clara arquitectura veneciana, su catedral, el antiguo Arsenal, y divisable en lo alto, la llamada fortaleza española.

TROGIR

Otra grata sorpresa fue Trogir. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1.997. Consta de un castillo, la iglesia de San Lorenzo y varios palacios de estilos románico, gótico, renacentista o barroco. Mucho que ver en apenas 1 km2.

DUBROVNIK

A pesar de no ser la capital, Dubrovnik es la ciudad más visitada de Croacia. No defrauda, una imponente muralla la bordea en un perímetro de 2 kms, en perfecto estado, y te da la visión completa de una ciudad impresionante. En su casco histórico destaca el palacio del Rectorado, su calle principal que lo cruza, la catedral o el viejo puerto.

Fuera del casco antiguo hay muchísimas opciones: podemos ir a playas, calas recoletas, hacer senderismo, hacer deportes acuáticos o visitar alguna isla cercana como Mljet o Lokrum.

Esto solo es el aperitivo de una gran destino.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .