ESPAÑA, EUROPA, FEATURED, VALENCIA
Deja un comentario

Benidorm, ciudad de rascacielos en España

Benidorm fue una «pequeña villa pesquera» en la década de los 60s y actualmente se ha convertido por derecho propio en un popular destino de vacaciones.

Es una ciudad costera del Mediterráneo y ubicada en la comunidad de Valencia. Tiene dos grandes zonas de playas de arena que imprimen su sello de identidad de la ciudad junto con su bonito «skyline» formado por sus rascacielos, es una imagen única de una ciudad así en España.

Que ver y hacer en Benidorm

Es un destino muy familiar, también de gente joven con ganas de marcha (tiene una intensa vida nocturna de gran fama), para personas de la tercera edad que disfrutan de su paraíso en fechas de temporada. Hay un amplio rango de edades y personas en la ciudad.

Aparte de las playas y los alrededores (que son muchos) dentro de la ciudad se pueden visitar:

El Casco Antiguo de Benidorm.

No deja de ser un pueblo marinero que creció muchísimo así que tiene reminiscencias de su origen. Puedes perderte en el casco antiguo entre sus bonitas calles, tiendas, heladerías, restaurantes, y entre algunos de sus edificios interesantes a destacar, están la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, el Balcón del Mediterráneo con bonitas vistas de la ciudad y la playa (antes hubo un castillo), el puerto, o el Parque de Elx. También plazas conocidas como son la Plaza del Torrejo, de la Señoría o Castelar.

Parque de L’Aigüera.

Fuera ya del casco antiguo encontramos el Parque de L’Aigüera. Aquí está el ayuntamiento de la ciudad, un auditorio y la plaza de toros.

Miradores

Cruz de Benidorm (Levante) – El perfecto mirador de la ciudad desde lo más alto. Si lo haces al atardecer o ya de noche, las vistas son insuperables.

Como anécdota, esta cruz la pusieron los franciscanos en los años 60, para contrarrestar el incipiente uso del bikini, que fue pionero en esta ciudad, y así purificar los pecados de la ciudad.

Ermita Virgen del Mar (Poniente) – La otra cara de la ciudad, justo al lado contrario del mirador de la Cruz. Te dará la «otra cara» o perspectiva de la ciudad, está vez desde poniente (oeste).

Gran Hotel Bali – Una buena experiencia supone subir a un rascacielos hasta el piso 43, y contemplar desde allí, como si fuera tu «Nueva York más ibérico», la ciudad bajo tus pies. Un lugar ideal.

Playas de Benidorm

Encontramos dos conocidas playas de arena que ofrecen al visitante buenas vistas, amplios espacios, opciones acuáticas y la cercanía a la ciudad. Siempre habrá una «zona favorita» según los gustos y aficiones del visitante.

El Levante es playa pero también es la zona del epicentro del ocio nocturno y de muchas opciones gastronómicas. La oferta de vida nocturna es enorme, pubs, discotecas, locales con música en directo para todos los gustos. Además hay un casino, rascacielos modernos que lo hacen aún más atractivo.

Playa del Levante, la más concurrida
y su paseo …

El Poniente propone una vida más tranquila, más pausada. Quizás pensada para familias o turistas que buscan solo relax.

Además se pueden encontrar playas más escondidas, pequeñas calas que pueden ser otra solución a tus planes veraniegos. Cala Mal Pas, Cala Tío Ximo, La Cala de Finestrat, Cala La Almadrava son algunas de las más conocidas.

Gastronomía

La comida típica aquí te lleva a la paella valenciana en sus múltiples variantes (a banda, del signoret, mixta, negra), aunque la oferta gastronómica de la ciudad se basa también en pescados, mariscos y muchas más opciones que brinda la dieta mediterránea.

Pescados y mariscos… un clásico

Ocio nocturno

El la zona del Paseo de Levante encontrarás lo que buscas. Hay muchas para elegir. Algunas conocidas como KU Lounge Café, Penélope Beach Club, Bay Beach.

Otra opción es ir a la Zona Guiri. Miles de visitantes extranjeros (cariñosamente les pusimos «guiris») se reúnen en estos locales para recordar canciones de su tierra y beber como si no hubiera un mañana.

Hay mucha oferta nocturna de pubs y discotecas

Expo intinerante: Hung Galaxy

La sorpresa de nuestra escapada por Benidorm fue disfrutar del arte de este artista de Taiwán, Hung Galaxy, todas, estas esculturas singulares repartidas por la ciudad. Son esculturas coloreadas y pintadas con exquisito gusto (en total son 14) inspiradas en la forma de vida en Taiwán.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

NOTA: Si quieres conocer aún más de Benidorm y sus atractivos, te dejamos un link de un blog amigo, Vero 4 Travel, quiénes conocen de primerísima mano este destino.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.