Entrantes («couverts»)
Esto son algunos ejemplos de tipos de entrantes que te pueden ofrecer. Mientras más te pongan, más te cobran. Lo normal es que ofrezcan pan y aceitunas.




Pescados y mariscos
Atún
Era un atún blanco pero sabía a gloria y su textura era muy suave. Un plato impresionante y las cantidades abundantes.

Cabracho al grill
Estupendo pescado el cabracho, solo lo habíamos probado en pastel de cabracho, … y nos quedamos maravillados por su calidad.



Caldeirada
Un contundente plato con mariscos como almejas o gambas y pescados (p.e rodaballo, congrio, merluza) hechas en una cazuela de barro.


Espetos
La versión vertical de los pinchos de pescados y mariscos a la brasa.


Postres
Mouse con cookies
No recuerdo de que era el mousse pero era una delicatessen que incluía cookies por dentro. Uhmmmm todavía salivo cuando pienso en lo rico que estaba.

Tabla quesos
Muy buena combinación …queso de la tierra, dulce de membrillo y nueces.

Pastéis de Fátima
Es la versión de la ciudad de Fátima de los conocidos pasteles de Belém tan conocidos de Lisboa. Solo que estos tienen «forma de corazón», no se si relacionado con la Santa. Super recomendables y deliciosos.


Bolinhas de Berlim (berlinesas)
Este dulce de origen alemán se conoce como las «berlinesas» y es una especie de donut redondo, que puede llevar relleno de crema o no. Lo vimos mucho en la zona de Nazaré.

Bebidas
Ginja de Óbidos
La ginjinha o ginja es un licor resultado de la maceración de las guindas, una fruta bastante similar a la cereza. La que se produce en Óbidos (tiene unos 20º) es de los mejores y más conocidos, y allí te lo ofrecen con un bombón.

Cervezas
Siempre tenemos la clásica duda de cual es mejor, si la Super Bock o la Sagres, las dos están buenas pero no se acercan a las españolas.


Vinos
Para comer pedimos vinos, en este caso fueron blancos. Y estaban muy buenos.


Sorpresas que encuentras
Biblioteca «conservera»
Una sorpresa que nos encontramos en la cuidad de Óbidos pero según muchos viajeros hay en otros establecimientos de este tipo en otras ciudades del país.
Desde luego es una tienda muy original, combinar latas de pescado como si fueran libros es simplemente una genialidad. Bienvenidos a la biblioteca conservera!!! Pasen y vean.



Secaderos de pescado
Auténticos tendederos con una «ropa muy especial»: pescados (mucho bacalao, sardinas, etc) y pulpos. Secaderos que puedes ver en la orilla de una playa o en el centro del pueblo.


© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes