La Estremadura portuguesa
Esta franja del país, justo en el centro, comparte igual nombre con su homóloga española (la Extremadura con «x») y con la que hace una frontera natural.
Imágenes muy gráficas
Englobamos aquí mensajes varios, carteles ilustrativos, iconografías en los negocios o incluso, pintadas cuasi infantiles.
Seguir lo que dice el refrán Love is the law Una barbería que no invita a entrar … el peluquero parece sacado
de «El planeta de los simios»Esta es un poco más «hipster»
Pintadas hechas con pinturas exteriores de las casas
Llama la atención ver a personas-anuncios. Muchísimas mujeres en la ciudad de Nazaré anunciaban alquiler de apartamentos.
Señora con su anuncio en Nazaré
La lógica del idioma portugués
Me encanta conocer el origen de las palabras. En cualquier idioma puedes encontrar la lógica de muchos de sus significados. Se lee en portugués pero se entiende perfectamente en castellano.
No salirse del trillo Si aparcas por aquí … puedes despeñarte Señales en Castelobranco
No pasar si esta húmedo o mojado Manta apaga-fuegos
Elementos arquitectónicos muy singulares
Portugal es un país inmenso en patrimonio. Y para muestra ….
Fantasías en forma de arcos, Monasterio de Batalha Piedras que se moldean como si fuera un encaje añadiendo todo tipo de elementos decorativos, Monasterio de Batalha Un inmenso refectorio que recuerda a la película
«En nombre de la rosa», en Convento de Cristo, TomarUn cinturón que se ajusta a una «columna». En Tomar Tumbas de reyes repletos de simbologías, Reina Inés de Castro en Alcobaça Detalle de «La Rueda de la Fortuna» Impresionante cocina con un extractor de humos casi «gigante», Alcobaça Elemento curioso en la Charola, Convento de Cristo, Tomar
El monasterio de Batalha es conocido por la representación de sus caras. Puedes encontrarlas en muchos de sus estancias.
Asimismo hay gran variedad de aldabas y gárgolas en todos los sitios que visitamos. Ya fueran casas particulares, monumentos, …. las encontrabas por doquier.
Primera gárgola «cerdito» con la que me topo Esta parece un dragón
Detalles más urbanitas
En Castelobranco.
Todavía no sé cual es el uso de esta escalera a ninguna parteEl balcón más fotografiado de Óbidos
Un lavadero como los de antes, en Castelobranco Patrones en elementos urbanos, , en Castelobranco
Naturaleza caprichosa
Acantilados en Peniche Formaciones muy cerca de Baleal que parecen unos flysch Paso entre las playas de Baleal y Peniche.
Con tormentas de arena incluidas por la acción de fuertes vientos (foto más abajo)Islas Berlengas, su forma más original y reconocible, la trompa y cabeza de un elefante
Arte del bueno en Budha Edén
Sitio singular donde los haya, el jardín Budha Edén.
Esculturas de varios continentes que llenan un espacio enorme en forma de parque, combina arte tradicional con el contemporáneo. El resultado, uno de los parques más originales y bonitos nunca antes visitados.
Arte moderno Guerreros de terracota azul eléctrico África muy presente Budas que dan nombre al parque Meditando … Ohmmmmm
Curiosidades «playeras»
Se cuidan las playas de restos de colillas La «ginja» aquí tiene estos puestos tan monos Baleal, el paraíso para los suferos Un símbolo curioso en Nazaré, asociado a un milagro (pasado) y desde donde se ven las olas de más de 30 metros para el surf (presente) Imitando posturitas en Baleal Siguiendo una ruta «con pececitos» en Peniche Hacer que surfeamos … aunque sea en tierra (playa Baleal)
Historias muy reales
Nunca había pisado una cárcel. En Peniche, su fortaleza recuerda un sitio donde retuvieron presos de conciencia en tiempos muy difíciles para la democracia del país luso.
Antigua cárcel en Peniche Locutorios donde recibían visitas los presos, la mayoría eran «presos políticos»
Si vas a un sitio emblemático mundial en turismo religioso, los negocios, sitios o demás estarán en consonancia con ese sitio. Como este hotel que se nombra «Aleluia», en Fátima
Aleluya en Fátima
Otro sitio muy singular, y que parece que hay varios de su tipo en el país, es una Biblioteca conservera en la ciudad de Óbidos. En realidad es una tienda de conservas de productos del mar, pero la manera de venderse es realmente muy original.
Patés de varios tipos de pescados Libros y patés en perfecta «convivencia» Edición especial según tu año de nacimiento, donde te recuerdan efemérides de ese año
Y seguimos en Óbidos donde encontramos una iglesia reconvertida en …. biblioteca.
Libros en uno de los altares

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes