EUROPA, FEATURED, PORTUGAL
Dejar un comentario

Postales desde Portugal (región “Centro”)

Portugal es un gran país.
Siento como si volviera a mi casa cada vez que lo visito.

En esta última escapada al país luso hicimos un viaje muy bonito, primero a algunas poblaciones que comparten frontera con España, y luego en la región conocida como Leiria.

Leiria, esta ubicada entre Coimbra y Lisboa (“a grosso modo”) y es una franja costera que asoma al Atlántico, donde ofrece muchas opciones de ocio para los turistas, y de las más conocidas, las mejores playas con grandes olas para practicar el surf .

Esto fue LO MEJOR de nuestro recorrido …

1) Patrimonio Unesco

CASTILLO DE TOMAR / CONVENTO DE CRISTO

Pertenece a otro distrito, Santarém, pero nos hacía “camino” hasta nuestro destino final, Peniche. El castillo de Tomar esta considerado Monumento Nacional y junto con el Convento de Cristo son Patrimonio de la Unesco desde 1.983.

Precioso recinto con el castillo y el convento en Tomar , fuente imagen. Wikipedia

El Convento de Cristo, perteneció a la Orden de los templarios y está considerado uno de los principales exponentes de la arquitectura portuguesa.

Destaca su “Charola”, basada en la Rotunda Santo Sepulcro de Jerusalén. Un conjunto impresionante que mezcla varios estilos entre los que destacan románico, gótico, manuelino, renacentista, manierista o barroco. Una auténtica joya.

Impresionante su Charola

BATALHA

Encontramos otra maravilla, el Monasterio de Batalha ó Monasterio de Santa Maria da Vitória. Es un ejemplo del tan particular “estilo manuelino” que tanto nos gusta y tan único de este país.

Amor frente a las capillas inacabadas del maravilloso monasterio

También fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además de ser considerado una de las 7 Maravillas de Portugal (honor que comparten junto con Monasterio de Alcobaça y el Castillo de Óbidos, que también los visitamos en este viaje por el centro de Portugal) .

ALCOBAÇA

Considerada la primera obra arquitectónica con estilo gótico en el país (es impresionante). Los monjes que lo fundaron y gestionaron eran de la orden del Císter.

Fachada del Monasterio de Alcobaça

Hay miembros de la realeza enterrados aquí, como por ejemplo el infante D. Pedro y su mujer, Inés de Castro. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1.989.

ÓBIDOS

Situado en la villa del mismo nombre, el castillo de Óbidos es una construcción de origen medieval (s. XII) que conserva intacta su muralla. Por dentro, la ciudad intramuros, una curiosa villa que destaca por su belleza, callejuelas, sus construcciones y estilos.

2) El paraíso para los surferos

BALEAL

Nuestra base de operaciones durante este inolvidable viaje. Una zona costera con muchas playas donde la actividad principal es “cazar” las mejores olas. Bonitos paisajes, buen ambiente, mucha gente joven y sitios estupendos para comer o disfrutar de las vistas. Que más se puede pedir … ahhh si saber surfear.

PENICHE

La población principal de la zona. Es una península que sale al mar y su orografía es bastante peculiar. Hay grandes formaciones interesantes y acantilados que asoman a un mar enfurecido.

Se puede visitar el centro del pueblo con restaurantes que ofrecen el mejor pescado y marisco, desde el puerto salen barcos para ver la costa o ir a las islas Berlengas, o también se puede visitar su fortaleza, anteriormente cárcel.

NAZARÉ

Esta población es la más conocida por tener el récord de las olas más grandes, las llamadas “de tubo”, con dimensiones entre 24-30 metros. Esto sucede en invierno.

Sin embargo en verano, no cesan de venir surferos, turistas y está muy animada la ciudad. Desde lo alto, desde el Mirador do Suberco, se ven las mejores vistas de la playa.

3) Archipiélago de las Berlengas

La auténtica sorpresa de este viaje fue visitar este sitio.
Se toma un barco desde el puerto de Peniche y entre 45 minutos y 1 hora (en medio del “bravo” océano Atlántico) llegas a esta reserva natural de la Biosfera. Y encuentras esta maravilla …

4) Fuera de ruta

Sitios que no sabíamos si podríamos ver por el tiempo con el que contábamos. Por suerte, pudimos verlos porque cada cual tan diferente y tan estupendo.

CASTELO BRANCO

Ciudad de paso para llegar a nuestro destino final en Portugal. Nos encantó todo lo que vimos, y necesita que le dediques al menos 2 días mínimo para disfrutarla. Tiene mucho patrimonio, sitios preciosos, buena comida y muy buen ambiente.

BUDHA EDÉN, UN JARDÍN DEL EDÉN

Un jardín realmente mágico que representa lo mejor de varios continentes, mezclando todo tipo de visiones artísticas; destacan el arte de África, y los que le dan nombre, todos los budas y demás representaciones religiosas de Asia. Un autentico lujo de sitio. Para volver.

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Lugar sagrado y de peregrinación más importantes del mundo, donde se dice que se apareció la Virgen María a 3 niños. Consta de una basílica y una capilla.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.