EUROPA, TURQUIA
Comments 2

Casa de la Virgen María, en Turquía

Después que Jesús de Nazaret fuera crucificado, su madre, la virgen María  vivió los 6 años siguientes entre Jerusalén y Betania, pero al final de su vida tuvo que irse lejos de su ciudad natal: su destino final fue Turquía.

La persecución a todos los cristianos fue el detonante que muchos de sus seguidores y personas más cercanas huyeran, y entre éstos, su madre, quién finalmente se trasladó hasta este lugar, muy cerca de Éfeso.

Una estatua de la Virgen María en la carretera nos indica el camino a la casa

El lugar

Fue encontrado el lugar gracias a las visiones de una monja alemana, Ana Catalina Emmerick, quién sabía donde estaba sin nunca haber estado allí. Más tarde fue convalidado por la Iglesia católica después de haber sido encontrado, y declarado como un lugar de “peregrinación mariana”.

Imagen del sitio

La casa esta situada en lo alto de la montaña, en un sitio que pretendía ser lo más inaccesible posible. Y está apenas a 8 kms desde el recinto de Éfeso, que si lo visitas también, te hace camino ver este lugar.

Su consagración

El papa León XIII en una visita realizada en 1.896, declaro oficialmente la casa como un monumento para los cristianos. Desde entonces se convirtió en sitio de peregrinación y fe para los católicos.

Fue declarado el sito y la casa como lugares santos

La casa es pequeña, sobria y sencilla, tiene apenas 3 pequeñas estancias para vivir. Dentro hay una imagen y altar dedicado a la virgen María así como un pequeño espacio para rezar, poner una vela por ti o tus allegados.

Una pequeña casa de piedra “rehabilitada” por la Iglesia fue la última residencia de María.

Fuera de la casa se respira tranquilidad y el ambiente es solemne, casi como el de la casa. Bajas por unas escaleras a un jardín con dos fuentes de agua y donde hay un muro, el cual está repleto de mensajes.

Mensajes a la virgen

El muro es el mejor espacio para apreciar la fe que sienten los peregrinos y visitantes por la virgen María. Innumerables mensajes en papel -telas, hojas u otros materiales y en todos los idiomas imaginables- se dejan en busca de respuesta, curación, un milagro o simple agradecimiento y respeto.

Miles de mensajes
Escritos en múltiples lenguas
Cualquier medio de comunicación es válido

Aunque no seas cristiano, el sitio es muy bonito y el ambiente que allí se respira es absoluta paz, sosiego … queremos imaginar, que aunque lejos de su país, María sintió lo mismo.

Desde aquí recomendamos esta visita. Forma parte de nuestra historia. No importa tu religión, solo tu interés por sitios históricos o con algo que contar.

© TU HOBBIE TU VIAJE 
Un cóctel de hobbies y viajes

2 Comments

  1. Decir que la teoría más extendida es que la tumba de María está en Jerusalén, donde existe un sepulcro cerca del monte los olivos. La iglesia católica en su habitual ambigüedad acepta ambos lugares como los lugares donde María ascendió a los cielos.

    La base de la teoría de que María estuvo en Efeso es aparte del sueño de la monja alemana, es que existía una tradición por parte de las comunidades ortodoxas de decir que allí había vivido la Virgen, la creencia está basada en el hecho de San Juan el Apostol estuvo viviendo en Efeso (donde está su tumba) y según la tradición fue él a quien Jesús encargo de proteger a María. Vete a saber cual es la historia real, pero si coincido que el lugar transmite una calma especial

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.