EUROPA, FRANCIA
Dejar un comentario

Que ver y hacer en Santuario de Lourdes, Francia

Seguimos con otro destino más apropiado para hacer “turismo religioso” y volamos a uno de los recintos más visitados del mundo, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Su descubridora, una niña de 14 años, a la que hicieron santa después, Bernadette Soubirous.

santuario lourdes francia (2)

Nuestra señora de Lourdes

Lourdes está al sur de Francia, muy cerca de la frontera con España. Es la segunda ciudad más visitada del país galo después de París.

Si eres religioso será un destino muy especial para ti. Combina una bonita e interesante historia de cómo fue descubierta la virgen María en este lugar (en total en el mundo hay 18 lugares de apariciones de este tipo) y el espacio ideal para poder profesar tu fe o recargarse espiritualmente.

santuario lourdes francia (88)

santuario lourdes francia (86)

La visita puede ser de gran interés porque se organizan muchas actividades, misas, procesiones, ayuda a los enfermos, actividades para niños. Entre las cosas que puedes ver y hacer:

 – Ver la presentación del “Mensaje de Lourdes”
– Hacer el “Vía cruces”  propuesto por el propio Santuario
– Ir a una misa o confesarse, se hacen muchas durante el día.
– Lectura del rosario en la gruta de Massabielle donde está la santa.
– Participar en una procesión “Mariana de las antorchas”. Uno de los momentos más bonitos que vivimos allí. Se hace de noche, y todo iluminado solamente por antorchas con velas.
– Ir a bañarse a unas piscinas

santuario lourdes francia (98)

El padre nuestro en latín

santuario lourdes francia (124)

Miles de enfermos acuden aquí

santuario lourdes francia (93)

La patrona de Lourdes

santuario lourdes francia (220)

Misa Mariana, una belleza

Si no eres religioso o practicante no pasa nada.
Este destino también tiene muchos espacios, sitios o actividades para ti.

santuario lourdes francia (78)

Por las calles de Lourdes, con muchos negocios religiosos

santuario lourdes francia (71)

Lo normal ir a pedir por tu gente más allegada y poner una vela por ellos. Puedes beber el agua de la gruta o llevárselo como recuerdo. El recinto consta de explanada enorme al lado del río Gave de Pau donde te da la posibilidad, no solo de entrar a la iglesia,  sino de dar un paseo por todo el recinto.

santuario lourdes francia (140)

En la orilla del río

santuario lourdes francia (112)

El lugar es una belleza natural. Situado en los Altos Pirineos es inevitable no sentir ese ambiente de aire fresco, muchísima paz en el lugar y un magnífico ambiente no solo solemne por el sitio sino por las muestras que ves de ayuda desinteresada, solidaridad; sobretodo a los enfermos pues Lourdes es su patrona.

santuario lourdes francia (113)

Mucha gente peregrina hasta aquí

El recinto está formado por varios edificios: basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, aparte de la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette.

santuario lourdes francia (131)

La cueva donde está la imgen

Otra de las opciones para ver es visitar un castillo que se ve en lo alto, al otro lado del río.  Data del s. VI y después de pasar por varios dueños o reinos se convirtió en prisión real y, después de la Revolución Francesa, en prisión del Estado.

En lo alto del castillo

Vistas de la ciudad desde lo alto

Que ver en la ciudad de Lourdes

La ciudad siempre está repleta de turistas, visitantes, peregrinos, enfermos. Por ello es normal que además del santuario haya muchas opciones dentro de la propia ciudad.

santuario lourdes francia (162)

Pasando uno de sus puentes

Puedes caminarla, disfrutar del increíble ambiente que allí se respira, una mezcla de turistas y devotos. Encuentras desde espacios para la contemplación o el sosiego hasta la casa natal de los padres de Bernadette, un cine, tiendas con objetos religiosos o souvenirs, otros sitios relacionados con la historia del lugar, buenos restaurantes para comer y probar su estupenda gastronomía.

santuario lourdes francia (76)

Muy a lo lejos se divisa el Pico del Jer. El mejor mirador de la ciudad al cual se accede por un funicular lleno de encanto, que data de principios del siglo XX y que te transporta hasta ese lugar.

Para los amantes del turismo activo es un destino genial para practicar la bicicleta de montaña, hacer rutas de senderismo, actividades en el río como la pesca o piragüismo.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Hobbies y Viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.