EUROPA, FRANCIA
Dejar un comentario

St Paul de Vence, refugio de artistas en la Costa Azul

Uno de los pueblos más bonitos de la Provenza francesa es Saint-Paul-de-Vence. Reconozco que no estaba en mis planes iniciales para ver en la zona y casi fui de casualidad.

st paul vence costa azul (62)

st paul vence costa azul (9)

Una calle

Encuentras un pueblo que se alza en lo alto de un promontorio con magnificas vistas del lugar, y más a lo lejos, en el mar se divida el Cap de Antibes, en apenas a unos 7 km de la glamourosa Costa Azul.

Saint-Paul-de-Vence es una ciudad amurallada, pequeña, asequible. Para recorrerla con calma y disfrutando poco a poco de sus bellezas. Se hizo aún más famosa porque fue destino favorito de muchos artistas relevantes de fines del siglo XIX.

st paul vence costa azul (58)

Calles de St Paul de Vence

st paul vence costa azul (74)

Restaurante

Hablamos de grandes maestros como Miró, Renoir, Matisse, Braque, Modigliani, Picasso, Chagall o estrellas de cine como Ives Montand, Romy Schneider o Simone Signoret  o el mismísimo Jean Cocteau.

Hay sitios muy conocidos del pueblo donde se instalaron algunos de estos por bastante tiempo y que fueron cogiendo renombre, hoteles como “La Colombe d’Or” o “La Pergola”, hoy un café. 

Que ver en Saint-Paul-de-Vence

Con el tiempo fue tomando nombre y aquí recalaron muchas galerías de arte y donde han fijado su residencia pintores o escultores. De hecho la ciudad aunque, es muy pequeña tiene mucho arte por todas partes.

Antes de entrar al recinto amurallado puedes ver una plaza con varias galerías y el conocido Café de la Place y el hotel La Colombe d’Or donde se exponen pinturas en su terraza. En esta plaza “de las bolas”, los actores Lino Ventura e Yves Montand hicieron famosos los juegos de bolas.

Como toda ciudad amurallada, este elemento defensivo es uno de sus espacios más conocidos y característicos; su extensión total es de 1km. Data del siglo XVI y fue construida a raíz de ser declarada “villa real”. Puedes ver la torre del Esperón de 3 niveles y planta cuadrada, que pertenecía a la muralla medieval.

Una vez que atravesamos la muralla podemos elegir como ver la ciudad, por una de las calles que rodean la muralla o por sus calles interiores. Nosotros rodeamos primero la muralla;  donde comienzas por ver la oficina de turismo, galerías de arte, restaurantes y hoteles … y las magníficas vistas del lugar, una terraza panorámica o Porte de Nice. 

st paul vence costa azul (59)

st paul vence costa azul (61)

st paul vence costa azul (60)

st paul vence costa azul (13)

st paul vence costa azul (72)

Mirador

En sus calles interiores o su principal (Rue Grande) encuentras muchos sitios coquetos, rincones especiales, callejones, fuentes, pequeñas plazas, infinidad de detalles que demuestran que aquí se respira mucho arte.

st paul vence costa azul (18)

Tiendas con máscaras

st paul vence costa azul (17)

Galería de arte

st paul vence costa azul (45)

Un rincón muy conocido del pueblo

st paul vence costa azul (32)

st paul vence costa azul (40)

La pequeña plaza

st paul vence costa azul (10)

Arte a raudales

st paul vence costa azul (27)

Puertas preciosas

st paul vence costa azul (65)

La naturaleza también se apunta al arte

st paul vence costa azul (82)

Te topas por la misma zona con la Iglesia de Saint-Paul, con su impresionante capilla de Saint Clément, considerada una joya barroca;  la Iglesia de los Penitentes Blancos, otra de las curiosidades del pueblo y con un campanario de forma triangular.

El ayuntamiento actual era un antiguo torreón, en su campana tiene una inscripción latina que bien invitar a cualquier persona a soñar … o crear. Traducido del latín; “hora est jam de somno suggere” o las horas nos invitan a soñar.

Fuera del recinto encontramos el cementerio. Aquí reposa un artista muy ligado a la Costa Azul, Marc Chagall, quién vivió 20 años en este lugar.

st paul vence costa azul (76)

Como hicimos tantas fotos, os ponemos los detalles que demuestran lo bonito que es …





Y por último, allí nos encontramos con unos bloggers amigos, Olga y Vicente del blog Charcotrip. Ellos viven por la zona y fue un estupendo sitio para el reencuentro.

st paul vence costa azul (91)

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Hobbies y Viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.