Este post ya os adelantamos que será sobretodo muy musical. Todos los destinos propuestos los hemos visitados y ya nos evocan en si mismos unos sonidos, un tipo de música o alguna canción concreta. Así que ¡ poneos los auriculares y a disfrutar con nuestra selección musical y viajera !
Sábanas blancas (“Gerardo Alfonso”) – Ciudad Habana
Esa canción nos transporta directamente -y sin escalas- a la Ciudad Habana.
Es una canción pegadiza, folclórica y muy rítmica que resume muy bien como vive el auténtico cubano en la capital del país. Una ciudad con casas casi derruidas, música por todas partes, solares y tendederos (repleto de sábanas) … una ciudad casi en ruinas pero con su espíritu festivo a ritmo de este “guaguancó” que sigue vivo. ¡ Mucha nostalgia !
Hakuna Matata (BSO “El Rey León”) – Tanzania
Un león en la sabana africana que busca su identidad y raíces. Ambientada en la sabana de Tanzania es inevitable que si viajas a ese país africano alguna vez oigas esa “frase” tan repetida: “No importa, todo irá bien”. Esas palabras resolverán todos tus problemas. Hay que dejar el pasado atrás …
BSO “Sorba el Griego” – Islas griegas
Esta canción huele a isla griega, a salitre, tradiciones, gastronomía y …en este caso, a alcohol en su fase de “exaltación de la amistad”. Comienza con esos “acordes” inolvidables en la historia del cine, que poco a poco van tomando un ritmo frenético y que sin dudas nos transportan enseguida a este país, un clásico donde los haya.
New York, New York (“Frank Sinatra”) – Nueva York
Una “oda de amor” por la ciudad. Se siente que allí la vida será feliz, que nos atrapa seguro “esa ciudad que nunca duerme” y donde los sueños se pueden hacer realidad. O al menos eso es lo que dice la canción. Más optimismo y buenas expectativas, imposible.
«.. Me voy a ir hoy (a Nueva York), quiero ser parte de ella. Mis zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y ser el rey de la colina, en la cima del éxito…».
Volver, Volver (“Vicente Fernández”) – México DF
¿Quién no repetiría volver nuevamente a México? Es simplemente un país maravilloso, repleto de excelencias turísticas, de buena gente, que respeta sus tradiciones y hospitalario en cualquier rincón por donde vayas. ¡Queremos volver y volver!
Fado Português (“Dulce Pontes”) – Lisboa
Una mezcla de tristeza y nostalgia nos evocan oír unos “fados” portugueses. Ritmos tristes o meláncolicos como casi el mismo sentimiento que tienes cuando dejas el país. Portugal es uno de esos países maravillosos para cualquier viajero.
O sole mío (“Andrea Bocelli”) – Venecia
Nos abstraemos un momento de este magnifico tenor y nos imaginamos navegando por el Gran Canal de Venecia bajo las melodías de esta canción, cantada por un improvisado cantante que además hace de gondolero … aún así te encandila igualmente.
Y por último, volvemos a España y nos vamos al sur, a Sevilla (“mi arma”).
Sevilla (“Miguel Bosé”) – España
¿Alguien duda que Sevilla es una maravilla?
Una ciudad con olores a azahar, con un patrimonio histórico y cultural inacables, mucho “arte” y su gente que te atrapará. Como dice la canción: “Con que pasión te enamorará y te embrujará … Sevillaaaa”.
Y un jovencisimo Miguel Bosé lo borda con esta canción.
NOTA: Todos los enlaces externos provienen de YouTube.
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes
¡No puedo esperar a ponerme a escucharlas todas!, al menos por lo que va de Bocelli y Bosé ya me encantan!!
Saludos 😉
Mi favorita o la que me trae los mejores momentos es O sole mío. Fue inolvidable.
Y por mi origen, la cubana es pura teletransportación.
O sole mio!!! ¡Vaya joya!! 😀