Un recorrido fotográfico de nuestro viaje o «trip road» por Escocia (por aquello de conducir por la izquierda). Aunque forma parte del Reino Unido, tiene muchas singularidades que te hacen creer que estás visitando otro país.
Edimburgo
Edimburgo, capital del país y segunda ciudad más visitada del Reino Unido es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995.
Os proponemos conocer su distrito medieval Old Town que tiene una longitud de 1 milla~1,6 km (la denominada «Royal Mile»), distancia que hay entre el palacio de Holyrood y su castillo, situado en lo alto de la colina de Castle Rock.

Vistas de la ciudad desde el castillo

Gran Salón en el Castillo de Edimburgo

Catedral de St. Giles. En la Milla Real

Victoria St., una de las calles más bonitas de la ciudad antigua

Cementerio Greyfriars, un espacio de paz

En este café J. K. Rowling, escribió su magnífica obra de «Harry Potter»
Highlands
Queríamos llevarnos una “pequeña muestra del pais” así que nos movimos en una «ruta circular» por las Highlands («Tierras Altas») y un salto a la isla de Skye.
Stirling
En una parada imprescindible nos fuimos a conocer el castillo de Stirling uno de los mas completos y más interesantes del país.

Preciosos tapices en Castillo de Stirling
La sorpresa del camino nos la dio esta preciosa iglesia.

Iglesia Saint’s Conan Kirk

Interior de la iglesia
Y sus paisajes espectaculares por todo el camino, lleno de espesos bosques, parques naturales, cascadas, …
Antes de llegar a la isla Skye, una de las más visitadas del país, pasamos por una ciudad muy bonita, que como rezan ellos “la capital del pescado fresco” en el país, es Oban
Oban

Oban
Además hay una renombrada destilería de whisky de igual nombre y se comen unos chocolates artesanos muy buenos.

Su paseo marítimo y algunos de sus edificios más emblemáticos

Catedral de Oban
Y seguimos rumbo y visitamos uno de los castillos más fotografiados del país, escenarios naturales de algunas películas y en resumen, un sitio espectacular.
Castillo Eilean Conan
- Entrada del castillo Eilean Donan
Isla Skye
La isla Skye no nos decepcionó, tiene preciosos paisajes en su interior y aunque no estuvimos mucho tiempo, se puede recorrer en un par de días. Castillos, destilerías, paisajes casi lunares, ovejas y vacas peludas.

Norte de la isla de Skye

Cascada en Kilt Rock

Una de las reinas de la isla, las vacas peludas de las Highlands

Portree, la ciudad más importante de la isla
Volvemos a «tierra firme» a las Highlands, y conocemos uno de los puntos más turísticos del país y para nuestro gusto, bastante sobrevalorado. Vamos a la caza del monstruo del lago Ness.
Lago Ness e Inverness
Al final de la foto se aprecia el lago Ness desde el castillo Urquhart, algo en ruinas pero muy interesante.

Castillo de Urquhart
Pasamos antes por la preciosa ciudad de Fort Augustus, con un sistema de canales u esclusas que dan al lago y un ambiente muy especial.

Fort Augustus, un sitio muy bonito e interesante

Inverness, la capital de las Highlands
Seguimos rumbo norte después de pasar por Inverness, la ciudad más poblada de las Highlands, en dirección a los restos de lo que fue una catedral maravillosa. Merece mucho la pena ese desvío.
Elgin

Restos de Elgin, catedral y cementerio desde una de las torres
Cambiamos de «tercio» y visitamos una de las tantas fabricas de whisky que hay por la zona, forman parte de “La Ruta del Whisky”. Elegimos una de éstas fábricas, sin apenas saber mucho más, la Glenfidich.
Ruta del Whisky, Glenfidich
Hacemos una cata y visita para conocer como se hace este brebaje. Aquí se produce whisky de una sola malta y con fuentes de agua de gran pureza, ingredientes básicos para obtener un buen producto final.

Interior de la destilería
Círculos de piedras y pictos
Después de la cata (por cierto a los conductores no les permiten beber y le dejan una muestra de una botellita), seguimos rumbo y nos adentramos en la historia mas antigua del país, a conocer mejor sus construcciones círculos de piedras y «pictos», donde conocemos sus particulares visiones sobre la muerte, la fertilidad, la relación con los astros por medio de ritos o ceremonias más ancestrales.

Efecto del rocio camino a uno de los círculos de piedra

Circulo de piedra, Lanhead of Daviot
Los pictos eran tribus que nos dejaron como legado estas piedras esculpidas; según parece sus orígenes no eran escoceses y nunca fueron «romanizados».

Picto en Aberlemno
Stonehaven
Cerca de la ciudad costera de Stonehaven encontramos un castillo con mucha historia y con su silueta reconocible en lo alto de un promontorio y un lugar espectacular, es el Castillo Dunnottar.

Silueta de este precioso castillo
Se cuenta que el gran William Wallace prendió fuego a una capilla que estaba repleta de ingleses y además fue el sitio donde estaban «las joyas de la corona escocesa» durante un tiempo hasta que fueron rescatadas del enemigo invasor y llevadas a Edimburgo.
Capilla de Stirling
Una capilla muy pequeña y patrimonio de la Unesco, con innumerables misterios y simbologías en sus esculturas y detalles, se hizo aun más conocida a raíz de la novela «El código de Da Vinci» que la vincula directamente con algunos personajes en torno a la vida de Jesús Cristo.

Capilla de Stirling
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes
¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido maravilloso encontrar mas informacion sobre este tema.
Saludos