ESPAÑA, EUROPA, ROUND THE WORLD, VARIOS DESTINOS
Comments 2

WWOOfing para todos

Oír por primera vez sobre lo que significa hacer WWOOfing, sonaría a chino o a alguna palabra extranjera que creemos haber oído en algún momento y no sabemos exactamente que es.

Es un término inglés que aparentemente le dieron “los kiwis” (habitantes de Nueva Zelanda) para referirse a esos mochileros o jóvenes viajeros que están de paso y están dispuestos a brindar trabajo a cambio de alojamiento y comida.

Red WWOOfing

Se trata de una red de organizaciones de cada país que facilitan ponen de acuerdos a los demandantes de empleo y a quienes ofrecen trabajo en las granjas orgánicas de cualquier país del mundo que esté adscrito a WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms).

A sus miembros se los conoce como WWOOFers y al acto de recorrer el mundo trabajando de granjas orgánicas se denomina WWOOFing. El slogan de WWOOF propone: ... vivir, aprender, compartir estilos de vida orgánicos.

En la mayoría de las granjas se podrá aprender a cultivar un huerto ecológico, ayudar con la alimentación y cuidado de los animales, labores de mantenimiento, etc según las necesidades de sus propietarios.

Origen

WWOOF tiene su origen en el año 1971 en ​​Inglaterra, cuando Sue Coppard vio la necesidad de facilitar el acceso a zonas rurales a aquellas personas que estaban dispuestos a apoyar este movimiento de granjas orgánicas. Ella era la primera interesada. Esta primera experiencia fue un éxito y más agricultores de este tipo, pequeños propietarios comenzaron a llevar a sus granjas a personas dispuestas a trabajar en esta línea.

¿Cómo funciona?

Los miembros de WWOOF publican listas de las granjas orgánicas, pequeñas propiedades que acogen a voluntarios y en los periodos de tiempos elegidos. La diversidad disponible ofrece una gran variedad de tareas y experiencias a vivir.

Una granja ...

Una granja …

Los ayudantes voluntarios (WWOOFers) eligen a sus propietarios que más les interesan y establecen un contacto directo para organizar su estancia. Los voluntarios suelen vivir como una parte más de la familia.

Hay unos requisitos mínimos de convivencia y respeto de las normas que ambos (propietarios y voluntarios) deben cumplir:

  • Los ayudantes voluntarios (“WWOOFers”) no pagan por su estancia. Los anfitriones WWOOF no pagan a los voluntarios por su ayuda.
  • Interés en aprender sobre cultivo orgánico, vivir en el campo, estilos de vida ecológicos y a su evz, los anfitriones dar el ejemplo con uso ecológico de sus tierras, etc
  • Dispuestos a ayudar a sus huéspedes con las tareas diarias con un nº. determinado de horas.
  • Las organizaciones WWOOF cobran una cuota para los anfitriones y voluntarios, y así permite el mantenimiento y desarrollo de la red.
WWOOF en España

wwoof-españaEn nuestro país tenemos nuestra propia red. Para acceder a lista de WWOOF España debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y estar de acuerdo con los objetivos y actividades de WWOOF ESPAÑA
  • Ser residente o tener permiso de residencia en España en el periodo elegido
  • Abonar una cuota para acceder a la lista durante un año desde que te apuntes
  • Aceptar el compromiso del voluntariado que debes de completar en la granja de destino.


© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

2 Comments

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s