AMÉRICA, ESTADOS UNIDOS
Comments 2

Filadelfia, cuna de los Estados Unidos

A medio camino entre Nueva York y Washington encontramos en la zona de la Costa Este una ciudad muy interesante al viajero, Filadelfia.

Es una ciudad  muy cosmopolita y tranquila a su vez, cuenta con un precioso “skyline” con impresionantes rascacielos ultramodernos mezclados con zonas de urbanizaciones; no es una ciudad que parezca muy poblada como otras de EEUU sin embargo tiene la quinta población del país;  es tranquila y a la vez se nota la vida social e innumerables ofertas que tiene.

Pero su principal atractivo sin dudarlo es que nos brinda una fascinante parte de la historia y nacimiento de los Estados Unidos.

filadelfia (111)

Sky de Philly

Filadelfia (apodada cariñosamente como “Philly“) es la mayor ciudad y más poblada del estado de Pensilvania. El nombre de la ciudad elegido por su fundador William Penn, lleva un significado es “la ciudad del amor fraternal” pues éste deseaba que este sitio fuese un refugio de tolerancia, sobretodo en esos tiempos, de tipo religioso.

Love

Love, love and love!

William Penn provenía de Inglaterra, era un inmigrante que pertenecía a la congregación religiosa que luego se hizo muy conocida en EEUU, los “cuáqueros”. Como consecuencia de la hostilidad e intolerancia que sufrió en su tierra natal decidió hacer las Américas. Cruzó el Atlántico y establecerse gracias a que en esos tiempos era normal “comprar terrenos”. Muchos de sus “compatriotas” hicieron lo mismo en busca de mejores oportunidades y afines al movimiento “cuáquero” de países como Inglaterra, Irlanda y Alemania.

filadelfia (22)

Ciudad moderna con mucha historia

La nueva ciudad de la Costa Este fue fundada oficialmente en 1682 y está considerada una de las ciudades más antiguas del país. Fue originalmente “capital” y en su época, la ciudad más grande de la época colonial con gran importancia política y social como otras grandes p.e. Boston o Nueva York.

Cuando se produjo el famoso “Motín del Té” en Boston fue el suceso y punto de inflexión entre las relaciones entre Inglaterra y las entonces, colonias americanas. Años más tarde, Inglaterra tiene que reconocer la independencia de éstas 13 colonias, y este hecho tienen su origen en la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos”, proclamada precisamente en esta ciudad.

Todos estos acontecimientos convirtieron a Filadelfia en un escenario único de la historia americana. Existe una ruta que le llaman “Constitucional Tour” que nos lleva por una serie de sitios históricos que nos ubican en éstas fechas y el lugar preciso donde acontecieron. También hay unos buses o circuitos turísticos que te llevan por cada sitio aunque preferimos hacerlo por nuestra cuenta y “a nuestro aire”.

 “Constitucional Tour”
El tour

El tour

Dentro del recinto Independence National Historic Park hay dos sitios muy importantes y emblemáticos de la historia y nacimiento del país.

La Liberty Bell Center con una historia muy interesante dentro en su museo y una réplica de la campana que sonó por primera vez para convocar a todos los ciudadanos de la ciudad para dar lectura a la “Declaración de Independencia”. Thomas Jefferson fue una de las personas que la redactó.

Tiene grabada una bonita inscripción “Pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores”  y es famosa porque tiene una grieta y una interesante historia detrás … Sin dudas, es todo un símbolo.

filadelfia (7)

La Campana de la Libertad

Justo enfrente está el edificio de Independence Hall, lugar físico donde se debatió y declaró (con todos los delegados de las 13 colonias) la “Declaración de Independencia de los Estados Unidos”.

filadelfia (36)

Independence Hall

Cuando se declaró la independencia, una mujer Betsy Ross, cosió la primera bandera americana con cada una de las 13 estrellas de las colonias que eran libres. Visitamos su casa natal, la Betsy Ross House donde se recrea la vida de entonces y se explica la simbología y significado de la bandera americana. Creo que desde sus orígenes fue una bonita bandera.

filadelfia (2)

filadelfia (59)

Entrada a la casa de Betsy Ross

filadelfia (61)

Filadelfia cuenta además con dos curiosidades: aquí se construyeron el primer y segundo banco de todo el país.

filadelfia (84)

filadelfia (85)

La casa de Carpenters’ Hall (de The Carpenters Company) fue sede del Primer Congreso Continental de las colonias ya liberadas e independientes de la metrópoli. Desde aquí se dieron los primeros pasos y se perfilaron las líneas de actuación para la total eliminación de toda forma de esclavitud.

Otro sitio interesante dentro de la ruta es la casa de Franklin Court, lugar donde vivió un personaje ilustre de la ciudad, Benjamin Franklin. Desde luego su ciudad de acogida, le rinde un merecido homenaje. Esta considerado uno de los padres fundadores de la reciente nación y ayudó a Thomas Jefferson y John Adams a la redacción de la declaración de independencia. Fue además inventor, de entre otros inventos, el pararrayo. 

filadelfia (65)

Casa de Benjamin Franklin

E recorrido de este tour es extenso y quizás necesites más tiempo -que un solo día- para verlo al completo. La variedad de casas, sitios, iglesias, lugares históricos es grande. Puedes consultarlo al completo en este documento y mapa en pdf (en inglés).

Fuera de este tour hay sitios dentro de la ciudad que también merecen la pena una visita… hablamos de algunos.

Elfreth´s Alley (Callejón Elfreth)

Una curiosidad de la parte vieja de la ciudad (Old City) es la callejuela más antigua de la ciudad, Elfreth´s Alley, la única habitada de forma continuada desde 1736. Consta de este callejón adoquinado con casas de estilo federal y georgiano y declarado el sitio como Monumento Histórico Nacional.

filadelfia (47)

Elfreth´s Alley … parece que entramos a otra época

filadelfia (48)

filadelfia (52)

filadelfia (54)

Museo de Arte de Filadelfia

Uno de los sitios imprescindibles para conocer mejor la ciudad es su fantástico Museo de Arte. Tiene importantes colecciones de muebles antiguos, obras del artista Thomas Eakins o de arte alemán procedente de los emigrantes que se vinieron a vivir Pensilvania.

filadelfia (9)

filadelfia (13)

Fachada del Museo

Sin dudas el sitio más concurrido del museo son los pasos que dio Silvester Stallone en su famosa secuela de la historia del boxeador Rocky Balboa. Los visitantes suelen emularlo subiendo la famosa escalinata o lo que ya se conoce como “Rocky Steps” (los escalones de Rocky). Y una estatua lo recuerda … y casi le da las gracias, es uno de los sitios más concurridos de la ciudad.

filadelfia (105)

Estatua dedicada a Rocky …

Plaza de Ritten Square y alrededores

Es una zona céntrica para pasear, ver los bonitos rascacielos, disfrutar de sus parques, bares y compartir momentos con los lugareños y trabajadores (sobretodo en la hora de comer). Por momentos parece que estas en Nueva York…

filadelfia (108)

Parque

filadelfia (110)

Prohibiciones …

filadelfia (112)

Muestra de estilos arquitectónicos

Ayuntamiento de la ciudad

Es un edificio emblemático de la ciudad (Philadelphia City Hall) con un precioso mirador. Tiene en todo lo alto la estatua de un señor con sombrero -William Penn-. Tiene unos 167 metros, con estilo del segundo imperio y era el “edificio más alto” de la ciudad hasta que se empezaron a construir los rascacielos en la ciudad. 

ayuntamiento filadelfia

Gastronomía

La gastronomía de la ciudad tiene como si no… su plato estrella. Es típico comer el “Philly Cheese Steak” que es una especie de sándwich de pequeñas tiras de carne, queso fundido (chedar), cebolla y pimiento verde.

Pero si quiere disfrutar de un sitio original, le recomendamos que vaya a la City Tavern, una mansión del siglo XVIII. Ambientado en la época colonial le hacen platos de esa época tal y como se comían o se elaboraban basados en recetas originales. Merece la pena.

filadelfia (78)

City Tavern

filadelfia (79)

filadelfia (75)

filadelfia (76)

Hay muchos más sitios de Philly que nos hacen corroborar que esta ciudad merece una visita. Os dejamos con una imagen nocturna y os invitamos que la visite porque seguro que os gustará.

filadelfia (94)

Philly de noche

La galería completa de fotos la puedes ver en FLICKR:
FILADELFIA, CUNA DE LOS ESTADOS UNIDOS

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

2 Comments

  1. : Buen post y buena muestra de Philadelphia… La verdad es que a mí, a pesar del obvio interés cultural e histórico de la ciudad, no me motivó en exceso… A ver si la veo con otros ojos cuando escriba sobre ella xD.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s