CANADÁ
Dejar un comentario

Un bonito recorrido por Bruce Peninsula, Lago Hurón, Canada

No teníamos pensado visitar de primeras esta península Bruce pero como parábamos en Toronto queríamos hacer una escapada el fin de semana en la naturaleza, y lo más cercano que vimos fue visitar este sitio. No nos equivocamos, ¡fue una grata sorpresa! Canadá es un país perfecto para descubrir la naturaleza más salvaje, casi virgen, intacta.

Península Bruce

La Península Bruce es un trozo de tierra que sobresale hacia el lago Hurón (uno de los cinco Grandes Lagos que comparten dos países, EEUU y Canadá) con un recorrido total de punta a punta de unos 100 km.

Desde 1987 “una parte de ésta península” fue declarado Parque Nacional de Bruce Península y conforma es uno de los 43 parques que existen en el país. Es un área protegida y reserva de la Unesco, y núcleo de la denominada “Escarpa del Niágara”. Su extensión total es de 154 km².

Tobermory Bruce (15)

El final de la península, Tobermory

Se pueden realizar senderismo (le llaman “Bruce Trail”), acampada libre (también existe un original camping de “yurtas”, en Cyprus Lake), la observación de animales como p.e aves, actividades de todo tipo al aire libre ya sea en verano o invierno (p.e kayak, canoa, escalada, natación, treking, etc).

En el recorrido dentro del Parque podemos encontrar ya sean acantilados, cuevas, senderos costeros o de interior, bosques, faros o bellas playas (p.e Singing Sands Beach).

Bruce Wiarton (2)

Cuevas y playas, Bruce Wiarton

Bruce Cyprus Lake (7)

Bonitos acantilados, Bruce Cyprus Lake

La geología de la zona es de origen muy antiguo con un tipo de roca llamada dolomita. Con el paso del tiempo “el efecto del agua” ha ido horadando la roca y dándole el actual aspecto a estas formaciones, creando un litoral muy singular.

Como también nos topamos -por sorpresa- con una réplica de una tienda “tipi o teepee”. Una genial forma de “comprobar de primera mano” como vivían los antiguos moradores de la zona, los indios nativos. Son tiendas muy resistentes a las variaciones del clima, portátiles y muy cómodas por dentro, recuerdan a las tiendas que usaban los nómadas en Asia central.

Bruce Tienda TeePee

Tienda TeePee

Al final de la península encontramos un bonito pueblo, Tobermory. Allí pernoctamos en un apacible Bed & Breakfast con preciosas a vistas a la bahía. Un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, de la fotografía, de la vida relajada. Puedes pasar unos días para disfrutar de un paisaje precioso, bonitas tiendas, restaurantes, faros, actividades al aire libre … y sobretodo, la tranquilidad del lugar.

Tobermory Bruce (1)

Puerto de Tobermory

Lo mejor para hacer por la zona es caminar dentro del parque por los tramos o senderos señalizados, por los puntos de interés que ofrecen. Sin prisas porque debe disfrutar de un paisaje ideal e para poner en práctica la opción de Slow Travel.

También se puede practicar buceo, tomar un crucero hasta las  cercanas islas de Fathom Five, pescar o practicar golf (Cornerstone). O simplemente no hacer nada…dejarse llevar.

Tobermory Bruce (6)

Coqueta tienda

Tobermory Bruce

Tobermory Bruce (18)

Típicos faros de “postal”, con un guiri en el medio del plano

Una marmota llamada Willie Wiarton

Otro sitio que recomendamos por tener un paisaje precioso, un faro típico de la zona y la estatua de una marmota que recuerda a la famosa película de “El día de la marmota”. Willie Wiarton -así se llama- es la marmota más famosa del país.  Según la leyenda popular “El día de la marmota” es el día que señala la mitad entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Bruce Mascota Willie Wiarton

Monumento a Willie Wiarton, aclaración … la marmota es la de la izquierda

Bruce Lions Head (4)

Faro de la zona…tranquilidad y relax

 

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s