ESPAÑA, EUROPA, MADRID
Comments 5

Rincones del Parque El Retiro, Madrid

Hablar del Parque del Retiro en Madrid  es referirse a “toda una institución” en cuanto a parques para el ocio y el recreo de la ciudad. Hacía mucho que no lo recorría, pero un breve paseo de domingo me devolvió esa sensación de visitar a un viejo amigo.

Me contaba un amigo arquitecto hará unos años que el parque del Retiro cuando fue diseñado tenía las “mismas dimensiones que la ciudad de Madrid”, como si fuera un espejo o un reflejo al otro lado de la ciudad. Luego,  la ciudad creció a pasos agigantados, y termino por envolver a este emblemático parque dentro de su trazado urbano.

Postards Retiro Madrid

Quienes visitan la capital desde luego tienen una cita imprescindible con la visita a éste famoso parque. Cuenta con un enrejado alrededor de su perímetro para su protección, se accede por múltiples puertas con diferentes nombres.

Postards Retiro Madrid (1)Una vez dentro puedes encontrar monumentos de diferentes estilos, vegetaciones singulares y no singulares, espacios para el relax, artistas callejeros, un inmenso lago artificial así como construcciones o pabellones con exposiciones o actividades diversas.

Seguimos nuestro paseo sin rumbo fijo, sin un plan previsto. Deambulamos por sus múltiples caminos, veredas,  y tan solo queremos ver del paisaje, dejarnos llevar, disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida  … y  asombrarnos con sus rincones que invitan a la calma, al sosiego, a la relajación.

Postards Retiro Madrid (3)

Se pueden hacer otras actividades -aparte de la contemplación-  dentro del parque. Deportistas encuentran aquí un lugar para correr, caminar. Se pueden hacer deportes de riesgo como montar en un bote (es todo un riesgo evitar los palazos de los remos del vecino, un día de domingo), montar en patines, leer, …

Por otro lado puedes volverte un explorador y buscar rincones escondidos, no tan visitados, o menos concurridos. Todo lo que ven tus ojos depende de “tu óptica”, de tu estado de ánimo, de la compañía. Tienes el mundo delante de ti, abre bien los ojos y solo a disfrutarlo. Como la vida!

No pretendemos daros una guía precisa para recorrerlo, solo que lo visites y disfrutes de un día agradable de paseo y esparcimiento. No nos hemos puesto grandes metas … solo llevar la cámara para inmortalizar vuestro encuentro con el Retiro.

Postards Retiro Madrid (21)

Tu Hobbie (izquierda) y Tu Viaje (derecha) disfrutando de un día en el Retiro


© TU HOBBIE TU VIAJE

Un cóctel de hobbies y viajes.

5 Comments

  1. thewotme says

    El retiro es una de las joyas que tiene no sólo Madrid sino Europa, es algo que fascina a todos los que visitan la capital, y no es para menos, … lugar de encuentro de gente, actividades, relax, terracitas … gente haciendo deporte ….

    ¿te imaginas Madrid sin el Retiro?, .. YO NO.

  2. Empiezo por el final porque es lo último que leí y me dio gracia: la firma. Buenísimo! jajajaja y el dato del deporte de riego también! Qué graciosa!

    Ahora en serio, voy casi todos los días al Retiro a caminar, siempre hago la misma ruta, y debería (y lo haré por el proyecto fotográfico que me auto-impuse) algún día incorporar una cámara de fotos e improvisación y largarme a descubrir rincones.

    Muy lindo el relato =) Beso grande.

    • Muchas gracias Flor. Esta un poco exagerado para darle un poco de “vidilla” al post.
      Pues a ver cuando lo haces porque seguro que conoces más rincones secretos.
      Un salu2.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s