Uno de los sitios que recorrimos por la costa Azul fue la zona de Saint-Jean Cap Ferrat, un istmo de la Riviera francesa que cuenta con un bonito puerto y bastantes espacios verdes para senderismo.

Cap Ferrat, coqueto paseo marítimo y pueblo junto a su marina

Paseo por el puerto

Vistas de la Riviera francesa desde Cap Ferrat
Sin embargo, nuestro objetivo principal era visitar una villa de la Belle Epoque, que perteneció a la baronesa Béatrice Ephrussi de Rotshchild.
Villa Ephrussi de Rothschild
La villa fue diseñada por un arquitecto francés (Aaron Messiah) y fue construida por la baronesa Béatrice de Rothschild.
Los Rothschild provienen de una poderosa familia de banqueros. La baronesa Beatrice, no solo renovó este palacete (o villa como se le conoce) sino que decoró con muy gusto sus preciosas estancias (dormitorios, patios interiores, comedores) así como sus exteriores, sus jardines.

Entrada al palacio
La villa esta considerada como monumento histórico y es fácilmente distinguible por su color rosa en su fachada. Recuerda su diseño a los palacios venecianos, del Renacimiento italiano.

Fachada exterior
La baronesa tenía un gusto exquisito y así lo demuestran sus decoraciones interiores: muebles antiguos, pinturas de maestros antiguos, preciosas esculturas, raros objetos de arte, como es por ejemplo su colección de porcelanas.
La villa fue utilizada durante años por Beatrice y se nota todavía ese toque familiar que quedan en las casas. Resulta muy curiosa por ejemplo la cama dormía, tapizado de seda china bordada con motivos de flores y pájaros. Y de hecho, la familia de los Rothschilds comerciaron con la seda con China desde 1838.

El dormitorio de la baronesa

El gran Salón
En el patio central era donde se recibían a los visitantes y se hacían las recepciones o fiestas. Es completamente diafano, con preciosas columnas y con muchos detalles. Desde aquí se accede a los jardines.

Patio interior muy agradable

Preciosos enrejados

Las vistas desde aquí preciosas

Acceso principal a la villa

Parte de la villa que da a los jardines, fachada sur
Al morir la baronesa dejó como herencia su propiedad al gobierno francés, de hecho, sus jardines, están considerados como uno de los Jardines más notables de toda Francia.
Se crearon 9 tipos de jardines: de tipo florentino, español, francés, exótico (antes denominado mexicano), de piedra, japonés, de rosas, provenzal y de Sèvres. Su paisajista fue Achille Duchêne.

Detalles en los jardines, un precioso banco
Y al final, unas escaleras al fondo con un templo.
Sin dudas, un sitio estupendo para disfrutar de sus valores artísticos y de las preciosas visas que nos ofrece la Costa Azul.
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Hobbies y Viajes