ESPAÑA, EUROPA, MADRID
Comments 2

¿Mal tiempo?, busca un plan alternativo

Con que ilusión a menudo planificamos nuestros viajes, buscamos billetes, reservamos estancias, nos informamos de todos los sitios a visitar  y a medida que nos acercamos a la fecha de nuestra salida, o justo cuando estamos ya en nuestro destino, nuestros planes se estropean de pronto.

Puede ser porque llueva a raudales, haya un temporal de nieve y viento, un huracán imprevisto cambie su trayectoria. Cualquiera que sea la situación en la que te encuentres, siempre deberíamos contar con un “plan alternativo”. 

Lo importante de tener un plan alternativo o un plan B, es además de buscar otras alternativas de ocio a nuestros planes iniciales, estos hechos no nos deberían afectar demasiado el curso de nuestro viaje. Si llueve nos ponemos paraguas, si hay nieve la ropa apropiada, si hay un huracán nos guarecemos y seguimos las indicaciones necesarias de protección civil, pero sin que estas nuevas condiciones meteorológicas sean un cambio sin que afecte demasiado nuestro viaje.

Imagina una situación de cambio de planes nada más llegues a tu destino.

¿Que hacer cuando el tiempo no acompaña?

Si estás en una ciudad, tienes múltiples opciones de ocio que pueden ser en sitios o lugares cerradosPuedes visitar desde museos, centros comerciales, cines, teatros, plazas con soportales, restaurantes o cafés, miradores, monumentos históricos, arquitectónicos o religiosos, eventos deportivos, musicales … tienes muchas opciones. Solamente debes echar un poco de imaginación, hablar con los locales, consultar con las oficinas de información turística de otras variantes, buscar en tu mapa y cambiar tu ruta si hace falta. 

Hay múltiples opciones también para los destinos rurales. Se pueden hacer visitas a iglesias, ermitas o lugares en los que puedas guarecertecatas en bodegas de vino, hablar con los lugareños de tu pueblo , con un paraguas y unas botas de agua pasear cerca de tu pueblo, o quedarte en tu alojamiento disfrutando del paisaje u ordenando tus cosas.

HUETE - BODEGA (20)

Visitar una bodega, una buena alternativa

Se pueden ir variando los días previamente planificados según el tiempo que vaya haciendo, así reorganizas todo tu plan de viaje inicial con las nuevas prioridades según el tiempo e incluso hasta puedes ver todo lo que querías, solo ha cambiado los días de realización y las rutas iniciales previstas.

En este cambio podrás descubrir rutas que no tenías previstas, pueblos o monumentos que no lo habías tenido en cuenta; muchas veces cuando nos desviamos de nuestro camino encontramos sitios o lugares impresionantes, así que es bueno dejar un espacio para el azar.

Si ya sabes de antemano a las nuevas condiciones atmosféricas de tu viaje, debes anticiparte y ser previsor ante todo. Completa tu equipaje siempre que viajes, sea a donde sea,  ya sea un kit mínimo para evitar que el mal tiempo te juegue una mala pasada. Incluye siempre un paraguas ó un impermeable, calzado adecuado como botas para caminar o zapatillas deportivas que soporten agua, nieve o mal tiempo, un buen abrigo para el frío, entre otros. 

¿Que hacer en Madrid cuando hay mal tiempo?

Si vives en Madrid, he aquí algunas alternativas en caso que llegues a la ciudad y te encuentres mal tiempo.

  • Museos en el triángulo del arte

    Prado, Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Imprescindibles y una buena excusa para ver el mejor arte de la ciudad. Si quieres saber más de  los múltiples museos gratuitos por la capital, ver post Museos en Madrid por la patilla… o casi gratis.- Compras en las tiendas de la capital. Por la zona de Sol, la Castellana, calles Arenal y Mayor podrás encontrar recuerdos “typical spanish” de tu estancia en España. Objetos de todo tipo y personalizados como son tazas, camisetas, abanicos, flamencas, toros, espadas toledanas, afiches de toreros, etc.

De museos por Madrid

De museos por Madrid

  • Plazas, monumentos, parques que tengan soportales o techos para guarecerte.

    La Plaza Mayor de Madrid con sus soportales te ofrece la posibilidad de recorrerla en todo su cuadrilátero, tiene muchos bares y mesones de lo más castizos de la capital. Que mejor momento para probar el mejor bocadillo de calamares de la zona, ver tiendas de lo más variopintas, visitar la oficina de turismo o simplemente disfrutar del paisaje.

  • Mercados San Miguel / San Antón. 

    Auténticas joyitas de la arquitectura de hierro en la capital. Mercados antiguos rehabilitados para crear espacios de ocio, con novedades gastronómicas,  productos delicatessen, además de la venta de productos típicos de un mercado es un espacio ideal para el tapeo. Cualquier extranjero que se precie, no dejara de pasar por alto el visitar uno de los tantos Museos del Jamón que existen en la capital, entrar en cualquiera de éstos y comprobar que lo cuelga es comida y muy buena, no tiene comparación, deténgase a degustar un buen jamón con una cañita, eso … no tiene precio.

mercado san anton (5)

Mercado de San Antón, un sitio estupendo para visitar

  • Estación de trenes de Atocha – Jardín Tropical

    Atocha es otro ejemplo fantástico de la arquitectura de hierro en Madrid. Si en la calle hay mucho frío, esta cansado de caminar y necesita un lugar cálido, agradable y para relajar que mejor que te des una vuelta por este espacio de la estación de Atocha.
    Aquí puedes encontrar un clima tropical todos los días del año, múltiples especies de plantas, y si te sientas a disfrutar del paisaje o a tomar un refrigerio tendrás como escenario de fondo a miles de viajeros que pasan por ahí diariamente. Afuera pueden caer chuzos de punta,  ahí dentro ni te enterarás. Amigo, sácale partido a la adversidad.

Que un presagio de mal tiempo se convierta en algo positivo durante tu viaje, y tengas las opciones de sacarle el mejor partido. Como dice el refrán: “A mal tiempo buena cara!

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

2 Comments

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s