ESLOVENIA, EUROPA, FEATURED
Deja un comentario

Curiosidades por Eslovenia

Eslovenia resultó ser un país muy diverso y con muchas curiosidades. Cuenta con una interesante historia, tradiciones, cultura … y cuando dejó de ser parte de Yugoslavia, fue el primer país que se formó de forma independiente, era el más avanzado de todos los que componían la federación.

Se recorre muy bien porque las distancias son relativamente cortas. Y llama la atención la cantidad de patrimonio y sitios chulos que puedes encontrar en tan poca extensión. Es como un país condensado.

Escudo y bandera

Su escudo sigue manteniendo el perfil del monte Triglav, una montaña muy querida y simbólica para los eslovenos. Se incluyen además 2 líneas onduladas que representan al mar Adriático y todos sus ríos, y 3 estrellas amarillas que provienen del escudo de los condes de Celje. El escudo también está incluido en su bandera .

Bandera de Eslovenia, incluye su escudo

Un país verde

Su biodiversidad es aproximadamente del 1% del total que hay en la Tierra, lo cual es un dato realmente relevante para un país de tan pequeñas dimensiones. Además es el 3er país de Europa con más bosques, de hecho, el 60% de su territorio. Hay verde por todas partes.

El mítico Monte Tiglav

El Monte Triglav (significa «tres cabezas» que es como se identifica esta mítica montaña). Forma parte de los Alpes Julianos y mide 2.864 metros de altitud. Está considerado monumento nacional.

Cuevas y formaciones kársticas

Eslovenia podría ser uno de los mejores lugares donde encuentras este tipo estas formaciones. Hay más de 10.000 cuevas por el país y sus cuevas más conocidas son Postojna y Škocjan (ésta última, patrimonio de la Unesco).

La palabra «karst» proviene de Carso/Kras, región italo-eslovena de mesetas calcáreas de una configuración característica. El nombre fue germanizado en «karst», y éste se produce por disolución indirecta del carbonato cálcico de las rocas calizas debido a la acción de aguas ligeramente ácidas.

Fuente Wikipedia

Tierra de grandes apicultores

Hay más 90.000 personas que se dedican a la apicultura. Toda una afición. Te contamos en Museo de la Apicultura en Radovljica lo importante que es para ellos las abejas, la producción de miel y subproductos, y esa curiosa tradición de pintar los panales de abejas.

El asentamiento de pastores más grande de Europa, Velika Planina

Velika Planina es un lugar único, auténtico y de singular belleza. Resulta curioso como se fabrican las casas los pastores y su particular diseño. Te lo contamos en este post:
Velika Planina, tierra de pastores en Eslovenia.

Su techado a 2 aguas permiten desplazar la nieve en fríos inviernos y están fabricadas con tejas de abeto. De hecho cuando fuimos estaban construyendo una nueva. Algunas se utilizan actualmente como alojamiento para el turismo.

En plena construcción de una de las casas

Casarse en el lago Bled

Una tradición que se oye en la isla de Bled es que si un matrimonio se lleva a cabo allí, este será feliz y duradero. Para ello hay una condición, el novio debe subir los 99 escalones cargando a la novia en sus brazos (los que le conducen a la iglesia). Desde aquí animamos a todos los futuros «novios» …

Los 99 escalones que hay que salvar … todo sea por la felicidad de la pareja

Vid más antigua del mundo en Maribor

En Maribor, está la vid más antigua del mundo, con + de 400 años de antigüedad. Sus uvas crecen de la cepa žametna črnina, que producen hasta 25 litros de vino. Es la única planta de vid que cuenta con su propio museo, e incluso, su himno.

Hemingway también paso por aquí

Es increíble el rastro que dejó el autor de, entre otras grandes novelas, «Adiós a las armas». Este libro se inspiró en la Batalla de Caporetto, que tuvo lugar en la ciudad eslovena de Kobarid. El autor fue voluntario en la unidad de la Cruz Roja (en el frente de los italianos). De hecho en esta población hay un museo muy interesante con los recuerdos de la IGM.

Un museo que recomendamos que visites, el Museo de Kobarid de la IGM

Capilla Rusa

La capilla rusa fue construida en memoria de los soldados rusos que fueron sepultados por una avalancha de nieve mientras construían la carretera por el paso de montaña Vršič.

Fuente texto Wikipedia
Capilla rusa, hecha de madera

Escudo de la ciudad, Skofja Loka

Resulta curiosa esta historia, un criado como símbolo de la ciudad.

En el emblema de la ciudad se reconoce a una cabeza coronada de alguien de color, lo cual obedece a la leyenda de que el obispo Abraham fue salvado por sus acompañantes negros del ataque de uno de los muchos osos que aún hoy quedan en los bosques de Eslovenia.

Fuente texto: Wikipedia

Fotos curiosas

Camino Jacobeo

Evento de bicis (RedBull Pony)

En la ciudad alpina de Kranjska Gora se celebraba cada año un evento de bicis, donde se tenía que subir al puerto de Vršič. Uno era con bicis profesionales y mucho más serio…

Premios a los ciclistas por categorías

Y el otro «evento alternativo» … era con bicis articuladas de ruedas pequeñas (les llaman «ponys») y disfrazados de «ochenteros». El ambiente era muy festivo y animado. Razones de peso para quedarnos ese día.

Carteles y señales varias

Matrículas de los coches

Nos parecieron de lo más original porque identifican visualmente de que región del país proceden.

Otras imágenes …

Como veis este país es toda una caja de sorpresas, tiene infinidad de ciudades y pueblos curiosos, su gente es amable y hospitalaria y en tan solo pocos kms encuentras mucha diversidad. Razones de más para visitarlo.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.