ESLOVENIA, EUROPA, FEATURED
Deja un comentario

Postales desde Eslovenia ðŸ‡¸ðŸ‡®

Decir que 💚Eslovenia💚 nos gustó es no hacerle justicia: nos encantó. Otro gran país que visitamos el pasado verano, y como Croacia, también formó parte de la extinta Yugoslavia.

El país se puede decir que es «verde». Entra por tus ojos sus paisajes y su abundante naturaleza, casi prácticamente intacta. Además hay gran diversidad de paisajes en tan poco espacio (montañas, cuevas, lagos de origen glaciar, … ) que te dejan sin palabras, es toda una «belleza condensada».

He aquí un pequeño aperitivo fotográfico del país y de todas sus maravillas. Las ponemos en el orden que hicimos nuestro viaje y así os vale como guía del recorrido.

Liubliana, el encanto de la ciudad de los dragones

Å kofja Loka, viajando al medioevo

Como curiosidad el emblema de este lugar se reconoce a una cabeza coronada de alguien de color, lo cual obedece a la leyenda de que el obispo Abraham fue salvado por sus acompañantes negros del ataque de osos.

Fuente texto: Wikipedia

Velika Planina, tierra de pastores

Un sitio inolvidable, pura tradición y belleza.
Situada a sólo 50 kms de la capital, es un sitio de absoluta paz y tradición. Aquí viven pastores que cuidan todo el año hasta 300 cabezas de ganado a unos 1.600 metros de altura.

Radovljica

Radovljica es una pequeña e interesante población -de camino a Bled- que se ha convertido en la capital de la miel y la del chocolate. Tiene un curioso Museo de la Apicultura donde haces una total inmersión (y muy didáctica) al maravilloso mundo de las abejas.

Lago Bled, un paisaje embriagador

Otra de las visitas imprescindibles al país. Su singular belleza, la infinidad de opciones que tienes durante tu estancia y los atractivos turísticos, la hacen uno de los destinos más visitados del país.

Kranjska Gora, la gran sorpresa

No era objeto de nuestro viaje quedarnos en este pueblo, así que resultó una gran sorpresa. Esta justo antes de subir al Parque nacional del Triglav -otra joya del país- y su montaña más alta (2.864 m). En invierno es un conocido centro de esquí y en verano, abundan los senderistas y ciclistas.

Valle del Soča, ambiente alpino del parque del Triglav

El río nace en los Alpes Julianos, al oeste del Triglav y sigue su curso hacia el sur para finalmente desembocar en el mar Adriático. Un total de 99 kms en Eslovenia. Se pueden realizar todo tipo de actividades de turismo activo (rafting, canoas, barranquismo) hasta la pesca de la famosa trucha del Soča.

Postojna, su cueva y castillo

Eslovenia tiene un inmenso patrimonio en castillos. El castillo de Predjama es uno de los más conocidos así como las cercanas cuevas de Postojna, que completan la visita.

La costa eslovena

La costa eslovena solo tiene una longitud de 40 kms, pero sus ciudades principales, son unas joyas. Más belleza condensada, ahora en azul. Destacan las ciudades de Koper, Izola y sobretodo, Piran con marcadas influencias venecianas.

En próximas historias desglosaremos aún más y mejor cada destino. Con sus peculiaridades. Maravillas. Curiosidades. Bellezas.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.