ESPAÑA, EUROPA, EXTREMADURA, FEATURED
Dejar un comentario

Postales de Cáceres y sus alrededores

Paradas en la Ruta

Cáceres ciudad

El centro histórico de la ciudad de Cáceres es patrimonio de la Unesco desde 1.986, y es enorme joya que encuentras en la provincia de igual nombre de la región de Extremadura.

Nos movimos por la provincia de Cáceres, y su capital de igual nombre. Está ha sido toda una sorpresa: es un viaje en el tiempo que nos devuelve palacetes, iglesias, torres defensivas, una muralla morisca del s.XII casi intacta al paso de los tiempos … y nos da esa sensación que estas transportado en otra época.

Museo Vostell, en Malpartida de Cáceres

Le teníamos ganas a este museo y no defrauda. El lugar es espectacular, la muestra es muy ingeniosa y original y no nos extraña que este artista de origen alemán, Wolf Vostell, haya encontrado aquí su espacio y musa para dar rienda suelta a su gran imaginación. ¡Imprescindible!

Los Barruecos

Valencia de Alcántara

Preciosa ciudad de la provincia de Cáceres, en su pasado fue parte de Portugal. A su vez la ciudad consta de un importante barrio gótico-judío, iglesias como Iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, Convento de Santa Clara o Ermita de Los Remedios.

En sus inmediaciones se pueden encontrar el patrimonio más importante de dólmenes de toda Europa.

Alcántara

Conocida por su monumental puente sobre el río Tajo, herencia de las grandes construcciones civiles de los romanos. Además aquí nace la Orden de Alcántara, y su artífice, el santo Pedro de Alcántara.

EL Conventín

Este sitio nos lo recomendaron y quedamos impresionados de lugar tan bonito, de la apasionante historia que guarda y muchas curiosidades. Pequeño, de ahí su nombre de El Conventín, pero enorme en patrimonio. Las visitas son guiadas.

Coria

Fue sede episcopal hasta el siglo XX, y en la actualidad la diócesis se comparte con la ciudad de Cáceres. Tiene un casco histórico interesante con sitios como: murallas y castillo de Coria, Catedral de Santa María de la Asunción, Palacio Episcopal, Cárcel real, Alhóndiga, Palacio de los Duques de Alba, entre otros .

Garrovillas de Alconétar

Otro pueblo original donde los haya. Su plaza mayor nos invita a conocer la antigua villa junto con otros monumentos, interesantes de ver: el Castillo de Floripes, el Puente de Alconétar, etc.

Y por último nos vamos a una ciudad de conquistadores, …

Trujillo

Ciudad de la provincia de Cáceres, con un patrimonio monumental e histórico muy importante. Aquí nacieron, Francisco Pizarro, conquistador del Perú, y cuya escultura ecuestre la apreciamos en la Plaza Mayor, y Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.

Encontramos espectaculares monumentos como por ejemplo, en lo alto, el antiguo alcázar árabe (hoy castillo), la iglesia de Santa María la Mayor y los palacetes de la Plaza Mayor.

Extremadura es una comunidad maravillosa para hacer turismo. Además de estas maravillas, hay más sitios espectaculares, y que poco a poco iremos contando en el blog.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .