CATALUÑA, ESPAÑA, FEATURED
Dejar un comentario

Postales del Delta del Ebro

El Delta del Ebro es una zona natural protegida de la provincia de Tarragona donde el río Ebro, que nace en Cantabria, encuentra finalmente el mar. Un recorrido de 930 kms por varias provincias de España.

Al final de su recorrido el río crea un intrincado sistema de lagunas o espacios anegados en agua ideales para cultivar el arroz. Encontramos también playas kilométricas y medio desiertas, faros solitarios, salinas, pueblecitos encantadores, rutas para hacer en bici, espacios con mucho viento ideales para la práctica del kitesurf … hasta los “ecosistemas” por donde se estacionan las aves migratorias una temporada.

Campos de arroces

El arroz es el auténtico protagonista del Delta del Ebro. Paisajes con campos de arroz infinitos nos descubren un lugar insólito en España, con cierto misterio y una singular belleza.

Se cultivan varios tipos: el más conocido, el arroz bomba, el arroz de la marisma, los ecológicos o los más normales, de grano largo. Por ende, buena parte de su gastronomía local está relacionada también con este alimento.

Miradores del delta

Situados estratégicamente en la ribera del Río Ebro, estos sitios animan a un agradable paseo por el final del delta y antes de su encuentro definitivo con el mar, subir a estos miradores para disfrutar aún más de las vistas.

Observatorios de aves

También encontramos sitios estratégicos para la observación de aves. Pueden ser casetas cerca de lagunas o torres altas.

Digamos que el Delta del Ebro es un paraíso para los amantes y seguidores del Birdwatching. Un hobbie nuevo que descubrimos en este lugar y que nos encanto. Es una delicia descubrir nuevas aves, esperar a que se desenvuelvan en su medio natural, descubrir sus hábitos, asombrarnos …

Curiosidades

Por último siempre os traemos fotos curiosas del viaje. Tradiciones de los habitantes de la zona, aspectos peculiares de sus vidas en el Delta, paisajes distintos o peculiaridades de la zona. Cada foto habla por sí sola.

Atardeceres y amaneceres

Sin dudas uno de los recuerdos más inolvidables del Delta son los atardeceres y amaneceres (estos os lo debo porque no madrugué ningún día) que se pueden contemplar desde varios puntos. Un sitio perfecto para hacer slow travel, montar en bici, disfrutar de los paisajes y llevar un viaje pausado.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .