El Delta del Ebro es una zona natural protegida de la provincia de Tarragona donde el río Ebro, que nace en Cantabria, encuentra finalmente el mar. Un recorrido de 930 kms por varias provincias de España.
Al final de su recorrido el río crea un intrincado sistema de lagunas o espacios anegados en agua ideales para cultivar el arroz. Encontramos también playas kilométricas y medio desiertas, faros solitarios, salinas, pueblecitos encantadores, rutas para hacer en bici, espacios con mucho viento ideales para la práctica del kitesurf … hasta los “ecosistemas” por donde se estacionan las aves migratorias una temporada.
Campos de arroces
El arroz es el auténtico protagonista del Delta del Ebro. Paisajes con campos de arroz infinitos nos descubren un lugar insólito en España, con cierto misterio y una singular belleza.
Se cultivan varios tipos: el más conocido, el arroz bomba, el arroz de la marisma, los ecológicos o los más normales, de grano largo. Por ende, buena parte de su gastronomía local está relacionada también con este alimento.
El agua es fundamental para cultivar el arroz Canales de agua que proporcionan el cultivo del arroz El protagonista, el arroz Podemos hasta contemplar estos campos de arroz y su infinita belleza
Miradores del delta
Situados estratégicamente en la ribera del Río Ebro, estos sitios animan a un agradable paseo por el final del delta y antes de su encuentro definitivo con el mar, subir a estos miradores para disfrutar aún más de las vistas.
Mirador de Zigurat, vistas desde un espacio muy singular Otra torre de observación
Observatorios de aves
También encontramos sitios estratégicos para la observación de aves. Pueden ser casetas cerca de lagunas o torres altas.
Digamos que el Delta del Ebro es un paraíso para los amantes y seguidores del Birdwatching. Un hobbie nuevo que descubrimos en este lugar y que nos encanto. Es una delicia descubrir nuevas aves, esperar a que se desenvuelvan en su medio natural, descubrir sus hábitos, asombrarnos …
Una de las reglas básicas del Birdwatching, mantener silencio y no molestar a las aves El flamenco rosa, de los mas bonitas aves para contemplar
Curiosidades
Por último siempre os traemos fotos curiosas del viaje. Tradiciones de los habitantes de la zona, aspectos peculiares de sus vidas en el Delta, paisajes distintos o peculiaridades de la zona. Cada foto habla por sí sola.
Antiguas viviendas del Delta, las barracas Barcas típicas de la zona, barcas de perchar (se valen de una percha para moverse) o también llamadas pontonas Paisaje casi salvaje de camino al faro del Fangar Playas muy largas con dunas, en Riumar Maquinaria para recoger arroz, los cultivos están anegados en agua
es útil una estructura metálica en forma de ruedas para estar dentro del agua
y recoger el arroz de forma mecánicaUn puente precioso, Lo Passador, para coches y peatones,
cruza el río Ebro a su paso por DeltebrePoblenou, punto de partida para hacer muchas rutas en bici por las lagunas
Atardeceres y amaneceres
Sin dudas uno de los recuerdos más inolvidables del Delta son los atardeceres y amaneceres (estos os lo debo porque no madrugué ningún día) que se pueden contemplar desde varios puntos. Un sitio perfecto para hacer slow travel, montar en bici, disfrutar de los paisajes y llevar un viaje pausado.
Precioso atardecer en una de las riberas del río Ebro Lagunas en el Delta , muy cerca de Poblenou Hay muchos sitios donde esperar este momento … y cada cual, más bonito Atardecer desde Trabucador
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies