FEATURED, JORDANIA, MEDIO ORIENTE
Dejar un comentario

Áqaba, el paraíso de mar de Jordania

Con este post ” se acaban” nuestras historias sobre Jordania … o dicho de otro modo, bienvenidos a Áqaba 🙂 , el lugar con las mejores y únicas vistas al mar en el país. Con este “guiño” finalizamos este road trip por el país.

Ciudad 100% marítima que asoma al mar Rojo y que es completamente distinta a todo el paisaje que has visto antes. Toda una franja de costa que no supera los 30 kms al sur del país, compartiendo frontera con su vecina Israel y ofreciéndonos de frente a Egipto y Arabia Saudí, más allá en el horizonte.

Es un destino perfecto para el relax. Un buen “regalo” que te haces como final de viaje. Puedes combinarlo con actividades acuáticas como buceo o snorkel, relajarte en las aguas del Mar Rojo o descubriendo y paseando por la ciudad. Este sitio es bien conocido por sus bonitos fondos marinos, con arrecifes de coral … y algunas sorpresas más.

Que ver o hacer por la zona




Castillo de Áqaba

El Castillo o fuerte de Áqaba, fue construido por los cruzados y reconstruido por el sultán mameluco Al-Ashraf Qansuh al-Ghawri en el s.XVI, de ahí su otro nombre, Castillo mameluco. Este sitio se convirtió en la conocida “Rebelión árabe” contra los trucos en lugar estratégico para los suministros de los jordanos.

Mezquita Sharif Hussein Bin Ali

Es la principal mezquita de la ciudad, y por su apariencia externa decorada con mármoles blancos, le denominan Mezquita Blanca. Tiene un bonito jardín para verla de cerca aunque no está permitida la entrada a los que no practican esta religión. Por fuera se ve preciosa.

Paseo marítimo

Nada más llegar a la ciudad hay un paseo principal (King Hussein St) que recorre buena parte de la ciudad. Hay es donde está la vida de su gente: tiendas, bares, playas, hoteles, etc … Un poco más dentro, encuentras muchas tiendas o lugares para todo tipo de compras.

No esperábamos ver un auténtica playa urbana en la ciudad (por ejemplo, Al-Ghandour Beach) con muchísima gente, genial ambiente e incluso hasta de noche gente se bañándose.

Zona de tiendas

Muy cerca hay muchas tiendas con los productos típicos de Jordania: trajes típicos, productos de cosmética del Mar Negro, esponjas, dulces típicos, frutos secos o especias. Y aquí, si vas a hacer regalos, es un buen sitio porque no son los precios tan altos como en Ammán o Petra.

Marina – The Royal Yacht Club of Jordan

Aparte de encontrar barcos y escuelas de buceo o sitios que ofrecen estos servicios hay zona de restaurantes que están muy chulos. Y para cenar están muy bien.

Actividades acuáticas



Teníamos claro que era una de las cosas que queríamos hacer. Decidimos coger una excursión en grupo para hacer snorkel a unos 15 kms de la ciudad. Te llevan a un club privado que te ofrece sus instalaciones (incluidas piscinas y playa privada) con comida, navegar en un barco durante unas 3 horas y hacer snorkel.

La mayoría de las inmersiones son muy cerca de la costa y además de ver las formaciones coralinas con el barco que tiene un cristal en el fondo puedes salir con un guia a dar un paseo por las profundidades.

Nosotros pasamos por un sitio muy especial, donde está un antiguo barco que está repleto de corales y fauna marina. Hablamos del Cedar Pride, un pecio de origen vasco.

Fue fabricado por un armador vasco y tras varios dueños y nombres distintos, terminó sus días como carguero de una naviera libanesa, donde adoptó el que sería su último nombre: el Cedar Pride.

Un fuego lo mandó a pique en 1982 y estuvo a la deriva durante 3 largos años, hasta que se optó llevarlo a las profundidades frente a la costa de Aqaba donde terminaron sus días como buque mercante para convertirse en una pieza de museo y parte de la fauna marina y de corales, a tan solo 150 metros de la costa.

Otros sitios que recomiendan para las inmersiones son el denominado Japanese Garden o en la zona de First Bay North.

Curiosidades



Bandera de la Revolución Árabe
Si hay un detalle que llama la atención del paseo marítima ese es una gran bandera (de 130 metros de altura) con la enseña de la Revolución Árabe (no confundir con la bandera del país). Es tan alta que es la única del mundo que se puede ver al mismo tiempo desde cuatro países: Israel, Egipto, Arabia Saudí y, claro, Jordania.

Graffitties urbanos

Os mostramos una muestra del arte urbano que se hace en la ciudad.

Puede que mucha gente no elija este destino final porque no tiene tiempo o no practica alguna actividad acuática, sin embargo es un sitio de contraste con el resto del país.

Después de ver monumentos impresionantes en piedra, disfrutar del desierto o vivir el ritmo caótico de la capital, se agradece un poco de ambiente playero, relax y de cambios de aires: Áqaba es el destino perfecto.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .