El mundo esta repleto de colores, ya sea porque la propia naturaleza que lo delineo así o porque interviene la mano del hombre. Sea cual sea su origen cromático, el resultado es un destino que «brilla» ante nuestros ojos y nos muestra su colorido que demanda enseguida toda nuestra atención.
1) LAS MÉDULAS, ESPAÑA
Un paisaje de tierra roja que le da un toque especial a una antigua mina de oro explotada por los romanos. El paisaje junto con el sol marcan la tonalidades y matices.



Link a post: Las Médulas
2) COSTA NOVA, PORTUGAL
Muy cerca de Aveiro, ciudad portuguesa con canales de la que te hemos hablado en anteriores posts, ponemos rumbo y dirección al mar Atlántico y nos topamos con un sitio singular: Costa Nova y sus palheiros, unas casas pintadas con franjas verticales, de colores blancos intercalados con azules, rojos, verdes…
En realidad eran casas tradicionales pescadores. Y «palheiro» significa «pajar» pero su función no era guardar la paja. Eran almacenes de los pescadores, para guardar todos los aperos de pesca y con el tiempo se convirtieron en viviendas.

3) ISLA DE BURANO, VENECIA (ITALIA)
Que decir de esta coqueta isla, es lo más colorido que hayas visitado nunca. Se cuentan miles de historias del origen de esta costumbre de pintar las casas, pero su resultado es lo que importa: es una auténtica maravilla para cualquier viajero.




Link a post: Un paseo por las islas de Venecia (Lido, Murano y Burano)
4) STAVANGER, NORUEGA
Un peluquero que quiso cambiar las cosas y darle «alegría» a la calle donde trabajaba. Y vaya si lo consiguió, la calle Øvre Holmegate es una de las más concurridas de la ciudad y toda una atracción turística.

Link a post: Practicando «slow travel» en la ciudad de Stavanger
5) INDIA
India es uno de los países con más gamas de colores que existen en la paleta. Es tal la cantidad de estímulos visuales, entre éstos sus fantásticas vestimentas o símbolos religiosos, estarías dándole al obturador de tu cámara de forma interminable.






Link a todos los posts de la India: India
6) TANZANIA
Aquí experimentamos los contrastes entre las azules turquesas de Zanzibar con los verdes intensos de los parques naturales, su flora y fauna o de sus bellas puestas de sol. África es sol, intensidad, colorido.



Y que decir de su fauna o flora, de esos paisajes inolvidables en un safari.




Link a todos los posts de Tanzania
7) TURQUÍA
Una ciudad como Estambul es un caleidoscopio de colores, Capadocia con sus tonos blancos y ocres dibuja un paisaje singular y si nos vamos de islas o a la costa, el paisaje recuerda a Grecia.







Link a todos los posts de Turquía
8) ASILAH, MARRUECOS
Marruecos es un país de contrastes. En la ciudad costera de Asilah se promociona el arte urbano, que le ha dado un valor añadido a este sitio. Colores predominantes, el azul, como el propio mar Atlántico que lo baña.




Link al post Asilah, ciudad bohemia que mira al Atlántico
9) ISLAS DE MALTA Y GOZO
Destacamos de la isla de Malta sus puertas.
Recorrimos la isla de Malta y Gozo y nos sorprendió lo interesante que son, el enorme patrimonio que hay por allí … y como los locales alegran las fachadas/puertas con objetos religiosos, variedad de cancelas o simplemente, con puertas pintadas de los más diversos colores.




Link a post Que ver en Malta y Gozo en 20 visitas
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Hobbies y Viajes
Preciosos lugares y preciosas fotos que lo atestiguan.
Mola ir a sitios tan originales.Gracias
Qué chulo María, nos falta la India y Tanzania. La primera está en primera línea de salida y Tanzania también pero solo Zanzibar, los bichos solo en la tele. Abrazoooossss virtuales
Muchas gracias. Ya veo que tenéis muchos planes futuros. India es un destino muy fotogénico y sus gentes mucho más. Y ya veis que Zanzibar es el paraiso. Muchas gracias por sus comentarios.