No estaba en planes visitar esta ciudad, la idea era pasar por Izmir (Esmirna) que esta a 90 kms de aqui y visitar entre otros, la casa de la Virgen María, el pueblo de Sirince o las ciudades antiguas de la civilización griega -ambas Patrimonio de la humanidad de la Unesco- de Éfeso y Pérgamo.
Una sugerencia de una amiga viajera (Travel with Rose), la cual nos ayudó con el diseño de la ruta nos hizo cambiar de planes. Poder pernoctar unos días en esta ciudad-balneario que da al mar Egeo, puerto de parada de cruceros que surcan el mediterráneo.
La elección fue una gran sorpresa porque nos gustó mucho la ciudad de Kusadasi, fue un necesario y relajado «alto en el camino» para empezar el «road trip» por parte del país.

Que ver en la ciudad de Kusadası
Paseo marítimo
El paseo está genial. Es una ciudad muy animada y la típica ciudad para el verano. Repleta de hoteles, tiendas, sitios estupendos para comer se recorre casi todo andando, excelente para hacer «slow travel».
Estatua de la paz en el saliente al mar
Nos llamó la atención una bonita escultura con una mano de donde salen palomas, está dedicada a la «paz».
Antiguo caravasar
Encontramos un antiguo «caravasar» construido a principios del siglo XVII. Es la típica «posada tradicional» y sitio de paso de las caravanas y mercaderes que viajaban por la zona. Actualmente, es un hotel de lujo.
Lonja pescado
Como buen sitio de mar cuenta con una importante lonja de pescado donde se venden todo tipos de capturas de pescados y mariscos, que se pueden degustar porque el lugar está repleto de buenos sitios para comer.
Castillo en una isla
Kuşadası significa ” isla de los pájaros”. Encontramos una pequeña isla unida a tierra firme con una fortaleza que fue construida por los otomanos y reconstruida en 1834 .
Mirador de la ciudad
Las mejores vistas de la ciudad están en este lugar.
Contrasta la belleza de su puerto, el mar con este «mar de colores» de esta casa pintadas. La estatua de Mustafa Kemal Atatürk, histórico personaje del país parece que vigila todo los movimientos de la ciudad.
Casas de todos los colores dominan la ladera del mirador Estatua de Mustafa Kemal Atatürk en el puerto de Kushadasi
Desde niño recibió el apodo de «Kemal» que significa «perfecto» y estuvo siempre convencido de que, sin un cambio político profundo en el país, no cabía solución para los problemas de Turquía.
Ataturk logró crear una nación que había adquirido una nueva identidad y era autosuficiente e independiente. Inició el proceso de transformar un país a partir de su base feudal y agraria en una economía industrial moderna.
Gran Bazar
Puedes ir al «old town» y encontraras un bazar con todo tipo de artículos para comprar. Como siempre, el regateo es indispensable. Está abierto hasta por la noche.

Paseo nocturno por la ciudad
Os recomendamos que os deis un paseo nocturno.
La ciudad cambia completamente. Puedes encontrar estupendos sitios para cenar pescado fresco y mariscos (muy buena recomendación que nos dió Florencio Manega, viajero curtido del magnífico blog «MunDandy«), y en mi caso, fue el lugar ideal para celebrar un cumpleaños muy especial.
Sitios para comer y beber La ciudad es muy animada a todas horas Paseo marítimo de noche Tiendas abiertas Parque con sus peculiares «iluminaciones»
Mezquita Kaleici
Fue construida por el Gran Visir Öküz Paşa. Es pequeña y poco vistosa respecto a otras mezquitas. No la visitamos … pero si la oímos… , ya sabéis, ellos tienen sus horarios de rezos desde bien temprano en la mañana.
Playas por la zona
En octubre no es el mejor momento de disfrutar de la playa pero las puedes encontrar por la zona para hacer paseos o tomar el sol. La más conocida cerca es la Playa de las Mujeres, a 3 kms de la ciudad. Cerca del puerto hay una más urbana.

Dicho queda, esta ciudad es estupenda para el relax, para dar una necesaria pausa en tu viaje y disfrutar también de las excelencias que te ofrece.
Yo sin dudas, la recomiendo.
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies