Si todavía no has comido/cenado, te recomendamos encarecidamente que no leas este post (déjalo para el postre).
Todos los platos que os contamos aquí los probamos en nuestro reciente viaje a Malta. Un destinazo «rico» en patrimonio, excelencias turísticas, experiencias inolvidables … y aderezado con su gastronomía basada en platos tradicionales, en fusiones con platos árabes o italianos. En resumen auténtica comida mediterránea.
Desayuno
Que no falte un buen capuchino.

Marchando un capuchino
Para desayunar te ofrecen variedad de panes, como por ejemplo baguette, ftira.

Ftira de queso, pavo asado y mermelada de arándanos
Aperitivos
Nos pedimos un plato como aperitivo que incluía varios productos típicas: bigilla (paté), queso Gbejniet, pan con tomate y aceite de oliva y unas galletas saladas.
La bigilla es una especie de humus maltés hecho con un paté de alubias moradas llamadas Ful tal-Ġirba. Se suele acompañar con aceite de oliva o incluso tomate. Incluía pan con tomate, un queso de cabra proveniente de la isla de Gozo (Gbejniet). También nos pusieron una especie de salchichón.

Aperitivo variado de productos malteses
Allá donde fueres, haz lo que vieres.
Probamos en Attard, en un sitio donde no habían turistas, el qassatat. Es un pastel hojaldradado en forma de pequeño saquito rellenos del típico queso ricotta, verduras o guisantes, espinacas con atún, champiñones, etc. El nuestro era de guisantes y verduras.

Todo muy maltés, el qassatat y su cerveza local
Arancini
Este plato es típico de Sicilia, así que queríamos conocer la versión maltesa. Comparando, nos quedamos con los sicilianos.

Arancini recién hecho

Su interior
Platos
Pasta con pescado y mariscos, una verdadera exquisitez.
Conejo estofado
El producto estrella de la isla, un conejo estofado. Se come en todas partes a donde vayas. Su nombre en maltés Stuffa tal fennek. De hecho … repetimos.

Conejo estofado

Nos hicimos muy fan de este plato

Aquí se combina con embutido y la combinación es muy buena
Pescados

A este le llamaban Cerna… exquisito
Bragioli
Son filetes de ternera muy finos hechos como un rollito y se rellenan con huevos duros picados, pan rallado y hierbas. Se cuecen a fuego muy lento y este es el resultado. Todo un descubrimiento.

Bragioli, que rico este plato
Ravioli relleno de queso
Este plato de pasta (Ravjul) es similar a los raviolis italianos. Se le incluyen los quesos locales y la verdad es que estaba muy bueno.
Pizzas
Codorniz a la plancha
Estaba muy tierna y hecho con vinos de la región.

Una codorniz «maltesa»
Risotto a la marinera
La versión en arroz de la pasta marinera. Una buena opción para comer en una isla rodeada de buen pescado y marisco.

Risotto marinero
Parrillada pescado
Simplemente … sublime
Comida fusión
Un poco de comida fusión venía bien… un risotto pollo y espinacas

Risotto con espinacas
En la capital, La Valeta, encontramos un espacio gastronómico del típico mercado «gourmet» donde puedes hacer degustaciones de diferentes tipos de platos. Nosotros probamos una especie de Souvlaki griego.
Pedimos unas costillitas al horno («ribs«) porque nos llamó la atención que lo tuvieran en carta y se aparecieron con este platazo.

Un plato de costillas gigante
Postres
Cannoli
Este rico postre lo probamos por primera vez en Sicilia y nos quedamos prendados. Está hecho de una masa redonda (canuto) que tiene una crema de queso ricota y se cmplementa con vainilla, vino marsala, pistacho, chocolate o agua de rosas.

Cannoli maltés
Otro postres que nos gustaron pero no nos dio tiempo ni a hacer fotos fueron un helado casero hecho de higo y un mouse de queso y amaretto. Unas delicias.
Tiramisu
Sigo con mi búsqueda y degustación de uno de mis platos favoritos de la gastronomía italiana, no hay 2 tiramisús iguales.

Tiramisú
Vinos locales
Apostamos en todo el viaje por los vinos de la región. Hay varias denominaciones protegidas y bastantes tipos de vinos (y realmente buenos). Nos decantamos por probar algunos blancos y algún que otro tinto.
La Valetta blanco, 2017
Bodega Marsovin
Cavalli blanco, 2017
Uvas Sauvignon Blanc
Bodega Emmanuel Delicata
Juel blanco, 2017
Vino de Gozo, uvas vermentino
Bodega Marsamena
Vino Citadella, 2017
Bodegas Marsovin
Vino tinto Medina, 2017
Uvas Syrah, Carignan, Grenache
Bodegas Delicata
Cervezas
La reina de nuestra estancia fue la Cisk. Sobretodo para sobrellevar los calores.
Es una cerveza suave, de pocos matices y que entra bien al paladar. Hay 3 tipos que fueron los que más vimos: esta de etiqueta amarilla (la más consumida), la de etiqueta azul (Excel) y una roja, que estaba hecha con frutos rojos.

Nuestra Cisk de todos los días

Cervezas a todas horas …
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes