CATALUÑA, EUROPA
Dejar un comentario

Una experiencia de barranquismo en los Pirineos

La semana de multiaventura leridana que os contamos previamente con la “experiencia de rafting” dio mucho de si. Otras de las actividades realizadas fue la de barranquismo.  Se podría definir en como bajar el curso de un río saltando por rocas, bajando por cuerdas, reptando, … todo lo que encuentres a tu paso.

Por definición, el barranquismo sigue el curso del río (siempre en sentido descendente) y con sus múltiples dificultades y obstáculos. Para ello se diseñan previamente unos esquemas de toda la ruta durante el descenso donde se detallan número de toboganes, rappels, grado de dificultad, alturas, obstáculos.

Yo no me enteré de nada al mirar el  esquema del barranco Berros, donde fuimos, y todo me sonaba a chino;  intuía que podría ser algo muy peligroso (era de nivel medio-bajo) o al menos para una “urbanita como yo”.

Aunque este no era de los más complicados, ante lo desconocido reaccionamos con cierto miedo  y la verdad es que llegue al sitio de inicio del barranco “algo acongojada”. Se me nota en la cara (tenía el casco azul … y más bien necesitaba salir corriendo de allí).

barraco-berros-2.jpg

El equipo A listo para la actividad del día

Tienes que ponerte un “neopreno” de cuerpo entero porque te resguarda del agua fría del río manteniendo una misma temperatura ya que pasas casi 3 horas en el agua y puedes quedarte realmente helado.

Al inicio de la actividad, yo estaba algo nerviosa y por si las moscas, se lo comenté a uno de los guías (por seguridad) pero en cuanto pude tirarme desde el primer tobogán sin ver problemas, hacer uno o dos “rappels” con la cuerda y dejarme caer por las paredes (de culo) supe que no se me daba tan mal. Y sorpresa, el miedo poco a poco había desparecido. Quizás era la adrenalina que te pone eufórico.

barraco berros (51)

Bajar por toboganes

Ellos te dan unas pautas de seguridad que son muy importantes. Como agarrarte a las cuerdas, como tirarte, etc. Hay que seguir las reglas.

barraco berros (35)

Las medidas de seguridad, de lo más importante de esta actividad

barraco berros (91)

Feliz cuando bajaba

Cuando ya parecía que habíamos acabado el circuito del descenso (había pasado más de una hora y media) el guía comentó que estábamos justo por la mitad del recorrido … “se me cayó el alma a los pies”.  Aún así hay que seguir de frente y seguir.

barraco berros (69)

Momentos de relax … entre bajada y bajada

barraco berros (102)

Rappelando

En un momento que tuve que deslizarme por las rocas, me resbale con una soga fija que tenía varios nudos equidistantes y me hice daño en uno de los dedos de la mano (que después necesitaron rehabilitación) pero en general todo se nos dio bien.

Todo el final del recorrido fue rodado y poco a poco fuimos disfrutando un poco más de la actividad y de los compañeros. ¡Aunque sinceramente … no lo volvería a repetir! Pase realmente miedo en algunos momentos y temía despeñarme. Gracias a que todo salió bien.

barraco berros (174)

Buen equipo … ya estabamos cerca del final de la ruta

 

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.