ESPAÑA, EUROPA, FEATURED, VALENCIA
Dejar un comentario

Cosas que puedes hacer en Santa Pola … sin ir a la playa – Parte 3/3

Dicen que no hay 2 sin 3.  ¿Pensabas que no había mucho que hacer por esta zona de la provincia de Alicante? Pues te equivocas, hay muchas opciones de ocio, y mientras más exploras el pueblo (y sus cercanías),  más sitios te encuentras.

Visitar Los Arenales del Sol

Los Arenales del Sol, tomando por la costa desde Santa se encuentra a 12 kms. Sales de la ciudad por el oeste y pasando un camping, bordear la costa, para encontrar una población rodeada por detrás por una montaña y con muchos edificios altos, son Los Arenales del Sol.

Los Arenales del Sol

Tiene una línea de buena playa pero quizás lo que más nos gusta de este sitio es caminar tranquilamente por la orilla o ver las puestas de sol. También encuentras sitios para comer a pie de playa o te encuentras con buenas zapaterías de la zona de Elche, donde se siguen fabricando de mejores zapatos en España.

Bonitas imágenes de la zona

Pasear por La Marina del Pinet

Esta zona costera al oeste de Santa Pola esta repleta por “casas bajas” a pie de mar y donde muchos de sus vecinos tienen barcas para salir a pescar. Es un lugar ideal para la tranquilidad, dar largos paseos o tomar algo en algunos de sus bares o chiringuitos.

Un sitio muy agradable para encontrar tranquilidad, dar paseos, leer o tomar algo

Muy cerca de aquí hay rutas para hacer observación de aves. 

Observación de  aves

Si sales de la zona de la Marina en dirección a Santa Pola, tanto en las Salinas de Santa Pola o en las de Bonmatí, los alrededores de la torre vigía de Tamarit encuentras “rutas señalizadas” para disfrutar de la observación de aves.

tamarit santa pola

Torreon de Tamarit

Hay una inmensa variedad de aves, desde los clásicos flamencos rosas hasta cigüeñuelas, zampullines chicos, pollas de agua, fochas y pato colorado, porrón común. Encuentras también variedades de gaviotas (patiamarillas, reidoras, sombrías, Audouin y cabecinegras) o garzas, otras de las especies que abundan por la zona.

Disfrutar de un buen pescado o marisco

Ir a una población costera es sinónimo de buen pescado o marisco. Allí tenemos una magnífica lonja que vende buenos productos del mar (con sus clásicas “mojamas“, pescado seco) y en los restaurantes de la zona, que no es una excepción. Buenos pescados o mariscos de la bahía, arroces o calderetas marineras, el alioli, etc  son algunas de sus especialidades.

Buenos productos del mar

Parrillada de pescado

santa pola que hacer (5)

Pescado seco, un clásico para comprar en el mercadillo de los sábados

Hay muchos sitios para poder comer, ejemplo de éstos restaurantes como Batiste, Tinta Roja, Nueva casa del mar, Berenguer y Antón, Don Jerónimo, Pulpería Narcea, Curricán o Varadero. 

Ir a un clásico de toda la vida, el Café París

Si quiere relax en un espacio “chill out” con vistas a la Gran Playa y donde te sirven todo tipo de cócteles (con o sin alcohol), helados o batidos, o alguna copa, este es tu sitio: Café París. Todo un clásico que ya tienen muchos años en Santa Pola.

Ambiente chill out y buena música

Un clásico que siempre pedimos, agua de Valencia

santa pola que hacer (6)

Relax, buena música

Disfrutar de una buena cerveza en …el Boulevard del Puerto

Un espacio frente al puerto relativamente de nueva creación y con múltiples opciones de restauración; con bares, restaurantes o un amplio boulevard para disfrutar con tu familia. Una buena opción para hacer una parada.

santa pola que hacer (10)

El Boulevard

Ir hasta el barrio e iglesia del Calvario

Nosotros lo solemos hacer esta ruta urbana en bicicleta.
Está este barrio en la parte más alta del pueblo y como su nombre indica, se hacen peregrinaciones hasta aquí para recrear el calvario de Jesús. Hay una pequeña iglesia en lo alto, el barrio del Calvario y unas vistas preciosas de toda la ciudad, y como colofón, del mar.

santa pola que hacer (9)

Preciosa ermita en el barrio del Calvario

 

Toparte por casualidad con un expresidente del gobierno

Como todo sitio, hay gente que encuentra espacio para el “oportunismo”. Da la casualidad que nuestro anterior presidente del gobierno (Mariano Rajoy) ha vuelto a su antiguo puesto de registrador de la propiedad … y voilá, ha recalado en Santa Pola.
Por si acaso ya hay muchos que le ofrecen sus servicios. Quizás puedas hasta encontrarlo algún día por la calle. O si te compras un piso,  registrar tu propiedad  🙂

Una empresa le da la bienvenida al “ex-presidente”

Más fotos….

santa pola que hacer (7)

Pesca en el litoral

santa pola que hacer (8)

Una puesta de sol

santa pola que hacer (12)

Reflejos en Playa Lisa

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.