ALEMANIA, AMÉRICA, BÉLGICA, CANADÁ, CATALUÑA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, EUROPA, FRANCIA, GRECIA, INDIA, INGLATERRA
Dejar un comentario

12 ciudades con sus símbolos más emblemáticos

¿Que seria de esas ciudades sin sus símbolos más emblemáticos?

Son sus principales reclamos turísticos  y las excusas para visitarlos, además de satisfacer ese deseo posesivo de confirmar que efectivamente allí  “hemos estado”.

Aparte de nuestros motivos egoístas por el hecho de “acumular sitios imprescindibles por ver”, estos iconos ya sea en formas de estatuas, monumentos, edificios, plazas, nos ofrecen siempre una interesante historia, una curiosidad, alguna particularidad o diferencia de sus habitantes o que nos une definitivamente a la ciudad.

1) Torre Eiffel – París

Ir a París y no subir a esta torre tan estupenda, diseño revolucionario del señor Eiffel  en su época y expuesta durante la exposición universal de París en 1.889, es sin dudas un gran pecado.

paris torre eiffel

Torre Eiffel

2) Estatua Libertad – Nueva York

Está dama con una antorcha, regalo de los franceses, se convirtió en la luz de esperanza para aquellos inmigrantes que llegaron por mar en esta ciudad americana, sin dudas, EEUU es tierra de inmigrantes.

guiri estatuta libertad nyc

Si no has visto la Estatua de la Libertad, no has visto nada – Isla Ellis – Nueva York

3) Manneken Pis – Bruselas

Dice mucho del sentido del humor de los belgas que uno de sus símbolos más queridos sea este niño meón. Se cuenta una historia que su pis salvó a la población de un devastador incendio, más nos quedamos con ese lado divertido y provocador, así como la de sus otras versiones, niña meona o perro meón.

bruselas (20)

Manneken Pis

bruselas (50)

La niña meona

Y como nos hay 2 sin 3.

bruselas (376)

Nuestro perrito meón

4) El oso y el madroño – Madrid

Actualmente en Madrid no quedan ni osos ni plantas de madroños. Pero al parecer en tiempos pasados si que eran habituales. La escultura es de bronce y se asienta sobre un pedestal, su autor es el escultor Antonio Navarro Santafé y fue inaugurada en 1.967.

Oso y Madroño / Fuente imagen: https://commons.wikimedia.org (autor Antonio Navarro)

5) Los “ampelmännchen” de Berlín

La división de las 2 Alemanias tuvo un gran impacto en el mundo, era el comienzo de la “guerra fría” en ese mundo polarizado, allí surgieron estas simpáticas luces de los semáforos (con sombreros) para regular los pasos peatonales en la antigua RDA, era la forma de diferenciar en cual de las 2 “Alemanias” se vivía.

muc3b1eco-semaforo-berlin.jpg

Los “Ampelmännchen”

6) Puente Don Luis I en Oporto

Discípulo del gran Eiffel, el ingeniero Théophile Seyrig unió así las 2 partes de esta maravillosa ciudad al norte de Portugal dividida por un río con mucha historia, el Duero o Douro, como ellos lo nombran.

Se puede pasar andando, en transporte público o metro en ambas direcciones, desde la ciudad histórica de Oporto a la de Vilanova de Gaia, donde se concentran las principales bodegas de ese famoso vino portugués.

oporto (24)

Precioso puente Don Luis I

7) CN Tower – Toronto

Impresiona subirse a esta torre (Torre Nacional de Canadá) y ver los alrededores de la bonita y moderna ciudad de Toronto y el lago Ontario que se pierde en el horizonte. El suelo del mirador (la torre tienen una altura de 553 metros) es completamente acristalado … una verdadera pesadilla para quienes que padecen vértigo.

cn tower canada

8) Taj Mahal – Agra

¡Que bonito es el amor! ¿Cuantos monumentos funerarios habremos visto con tal belleza?  Una historia preciosa de amor materializada en este esta joya arquitectónica en la India, un símbolo de amor y de la ciudad.

Taj Mahal (35)

El Taj Mahal

09) El castillo de Edimburgo

Precioso sitio con tantísima historia sobre los orígenes de la ciudad cuyo lugar en las alturas domina las vistas y desde donde la Royal Mile, la calle más conocida de la ciudad.

castillo edimburgo.JPG

10) Monumento al león de Lucerna – Suiza

Muchos dirán que el símbolo de la ciudad es la famosa Pasarela del Puente de la Capilla que sin dudas es el sitio más visitado del país y considerado el puente de madera más antiguo de Europa.

Pero nosotros queremos reivindicar el león de Lucerna, una escultura tallada en piedra que representa a un león herido de muerte y derrotado. El escritor Mark Twain dijo sobre esta:  “El trozo de piedra más triste, conmovedor y contundente del mundo”.

leon lucerna.JPG

11) La Sagrada Familia – Barcelona

Barcelona sería otra ciudad si no tuviera a Gaudi como uno de sus hijos ilustres. Este arquitecto de una genialidad y creatividad nunca vistas, supo darle un toque distinto a la ciudad con gran parte de sus creaciones, la Sagrada Familia, una catedral modernista e inacabada por su inesperada muerte, representa el momento más importante de su carrera.

La Sagrada Familia / Fuente imagen: experitour.com

Nota: No cuento con fotos recientes, cuando la visite todavía estaba en obras. 

12) La Acrópolis – Atenas

Grecia es un país “en ruinas” por la cantidad de sitios arqueológicos que visitar. Pero que grandeza encierran estas piedras, que maravilla de trabajos, que civilización más avanzada. La Acrópolis es uno de esos sitios que debes repetir una y otra vez.

guiri acropolis atenas

Ir al Acrópolis en Atenas y no tirarte una foto, imperdonable

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Hobbies y Viajes

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.