ANDALUCIA, ARAGON, BALEARES, BLOG, CASTILLA LA MANCHA, CASTILLA LEON, ESPAÑA, EXTREMADURA, MADRID, PAIS VASCO
Dejar un comentario

12 propuestas de viajes este invierno por España

1) Visitar un pueblo bonito de la provincia de Salamanca, LA ALBERCA

Tradición, carácter, singularidad son algunas de las cualidades que tiene La Alberca. Una plaza mayor preciosa nos adentra en un pueblo que te recomendamos que visites, ubicado en la Sierra de Francia.

la-alberca-sierra-francia

Una plaza mayor preciosa, La Alberca

2) Disfrutar tanto de un destino desértico y de mar, CABO DE GATA

Que es lo mejor del Parque de Cabo de Gata que gracias a que es un espacio protegido no ha podido ser variado ni destruido ni masificado por la mano del hombre. Y gracias a eso, encontramos playas casi vírgenes, poca gente, lugares excepcionales.

Playas de ensueño en Cabo de Gata

Por otro lado, tenemos el desierto en tan solo 30 minutos. Un desierto muy cinematográfico que fue plató natural de muchas películas de western americanos o los “espagueti” western (italianos).

3) Hacer una bonita ruta de alta montaña, ORDESA Y MONTE PERDIDO

Un parque nacional al norte de España en la provincia de Huesca que nada tiene que envidiar a otros parques. Restos de glaciares, cascadas, vías ferratas, flora y fauna preciosas y unas rutas de alta montaña simplemente perfectas.

4) Conocer un sitio único y original, una mina de oro en LAS MÉDULAS

Los romanos eligieron este sitio para extraer oro, de la forma que lo hicieron definieron el paisaje actual de Las Médulas. Un paisaje tocado por la mano del hombre, pero en este caso para bien.

5) Ir un sitio donde nunca hayas estado, un palomar en BARBATE, CADIZ

En un viaje nos ponemos como aliciente visitar algún sitio singular; y un palomar se ajusta a esos criterios. Y más si fueron alojadas antaño hasta unas 15.000 palomas. Todo un sitio curioso para visitar.

6) Vivir una nueva experiencia e inolvidable, hacer buceo en MENORCA

Adentrarse en el mundo del buceo es ya de por si una aventura. Y si lo haces en una de las islas baleares, Menorca, es doblemente excitante: un lugar paradisíaco, una aventura para no olvidar. Siempre que puedas, haz algo que no hayas hecho nunca.

7) Probar un excelente vino con denominación propia, VINOS DE TORO

Apostar por vinos de diferentes regiones o denominaciones de origen, tipos de uva, procesos de elaboración. Queremos probar algo diferente, apostar por productores pequeños o fabricantes auténticos, que lo demuestran con el mimo con que hacen sus productos. Toro es gran ejemplo.

8) Visitar un retiro budista O Seh Ling en Las Alpujarras, GRANADA

Teletransportarte a países como Nepal o China con sus paisajes de alta montaña es la sensación que te da cuando visitas sitios tan cargados de energía como O Seh Ling, un retiro budista en el corazón de las Alpujarras granadinas.
¿A que suena un poco a chino?

9) Vivir desde dentro un festival de cine, SAN SEBASTIÁN

Visitar esta magnífica ciudad en su fiesta de cien es una autentica gozada. La ciudad cambia completamente, se llena de ambiente festivalero, de estrellas de cine paseando o compartiendo espacio contigo, con actividades de todo tipo y un buen puñado de buen cine para los amantes del 7º arte. Si fuera por mi, repetiría cada año.-

festival-san-sebastian.png

10) Descubrir un sitio patrimonio de la Unesco, GUADALUPE

Un sitio simplemente especial. Solo con ver el Monasterio de Guadalupe merece la pena la visita. Una maravilla valorada por la Unesco y junto con el pueblo crean el ambiente ideal para pasar una estancia de lujo por estas tierras extremeñas.

11) Disfrutar de sus delicias gastronómicas, SEVILLA

Sevilla es mucho Sevilla. Además de lo típico para ver en la ciudad, que es muchísimo, tienes tiempo de disfrutar de sus bondades gastronómicas. Cocinas de todo tipo, clásica, innovadora, etc se dan la mano para ofrecerle al viajero más razones para volver.

12) Visitar un museo inolvidable en Madrid, MUSEO CERRALBO

Un museo que invita a conocer como se vivía en los “madriles” a principios del siglo XX por parte de la clase más burguesa y pudiente;  conocemos sus gustos, aficiones, los recuerdos de viajes y las tendencias artísticas y decorativas que se podían admirar en sus palacetes. Un sitio imprescindible si vas de museos por Madrid.

Salón de bailes. fuente http:www,.escapadafindesemana.org

 

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s