ALEMANIA, AMÉRICA, CATALUÑA, CUBA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, EUROPA, FRANCIA, ITALIA, MADRID, REPÚBLICA CHECA
Comments 3

Un viaje en el tiempo por relojes del mundo

Hoy daremos una vuelta por el mundo para fijarnos en sus relojes. Algunos muy famosos, con mecanismos peculiares, preciosos diseños, funcionalidades según la ubicación donde se encuentran, con complementos perfectos o otros más sofisticados que nos ofrecen aún más datos y opciones, que solo tener que darnos la hora.

Poner a punto vuestro “horario y minutero” que empezamos este viaje que puede ser ya sea a favor, o contrario a las agujas del reloj. Tic tac tic tac tic tac

Relojes Astronómicos
RELOJ ASTRONÓMICO DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA

Uno de los sitios más emblemáticos y visitados de la capital checa.

Reloj astronómico de Praga, detalle (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Es una auténtica joya porque su origen es muy antiguo, desde tiempos medievales, además de tener su función básica de dar la hora, esta repleto de simbologías, historias y alegorías bíblicas de las que ya te contábamos en este post:
Praga y sus barrios imprescindibles

Ubicado en la torre del Ayto. (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Artísticos
LOS RELOJES DERRETIDOS DE DALÍ, ESPAÑA Y FRANCIA

Si quieres conocer mejor a este genio tienes que visitar varios sitios en España para conocer su obra y su particular mundo.

Los mejores museos para ver su obra en España están en Madrid (Museo Reina Sofia), o acercarte con más tiempos al Triangulo de arte de Dalí en la Costa Brava (museo en Figueres, casa en Cadaqués o castillo en Púbol). Te lo contamos en este post:
Tras los pasos de Dalí, o un viaje surrealista

Una de las pinturas de Dalí con los relojes derretidos

Otro estupendo sitio con parte de su obra es París. Allí en Espace Dalí se muestra mucha obra decorativa como ésta de la foto, en particular hay esculturas y grabados. Ubicado muy cerca de la famosa Place du Tertre, en el especial Montmartre

Danza del tiempo, fuente imagen: Espace Dalí

ANTIGUA ESTACIÓN TREN RECONVERTIDO EN MUSEO, ORSAY, PARÍS

Antigua estación de trenes reconvertido en uno de los museos más bonitos del mundo, el Orsay,  con las joyas del impresionismo entre otros y que conserva sus elementos antiguos como este inmenso reloj que es una belleza.

reloj museo orsay 1

El reloj por dentro, fuente imagen: https://upload.wikimedia.org

reloj museo orsay

Desde dentro

Muy famosos en fin de año
TIMES SQUARE, EL SITIO MÁS CONCURRIDO DE NUEVA YORK

Quizás el más conocido sea el de Nueva York, en Times Square. Miles de personas se reúnen allí para despedir el año. Por eso además se ha convertido en un sitio emblemático donde suceden muchos acontecimientos que ocurren en “tiempo real” en la ciudad. ¡Es la vida en directo!

El epicentro de Times Square (© Tu Hobbie Tu Viaje)

hora times square 2015

Detalle del momento en 2015, fuente imagen: http://lahora.com.ec

Te contábamos nuestra experiencia en este sitio único en este post, y fue tal cual nos sentimos: Cómo sentirse “un paleto” en Times Square, Nueva York

LA PUERTA DEL SOL, MADRID

Es nuestro Times Square “patrio” pero en menor escala. Lo que si tienen en común son las celebraciones de fin de año que cada año atraen a miles de personas, turistas y es televisado a todo el mundo.

Reloj en Puerta del Sol, fuente imagen: Wikipedia

Es ya un clásico conocer de antemano días previos a la celebración ver como lo calibran y prueban para que no falle nada en este momento tan esperado del fin de año; las pre-uvas.

Muy integrados con la naturaleza
RELOJ FLORES EN GINEBRA

En los alrededores del lago Lemán que rodea la ciudad suiza de Ginebra encontramos un bonito parque (el Jardín Inglés) donde está este “reloj vegetal”. Es todo un homenaje a los mejores relojeros del mundo.

Reloj de flores en Ginebra, fuente imagen: http://sobresuiza.com

Según Expedia: ” El Reloj Floral se creó en 1955 en honor a uno de los relojeros mundialmente famosos del país. Mide 5m diámetro y 18m de circunferencia. El reloj presenta distintos colores según la época y estación del año. El mecanismo del reloj marca los minutos y las flores indican el cambio de estación. “

Artsenales y musicales
MUSEO DEL RELOJ EN TRIBERG, SELVA NEGRA, ALEMANIA

Todo un homenaje al reloj (en todas sus formas, texturas, colores, funciones….) en un museo muy especial en el corazón de la Selva Negra, la patria de los relojes de cuco. Te contábamos de las maravillas de este sitio en este post:
Museo del Reloj en Furtwangen, Selva Negra, Alemania

Muchas curiosidades relojeras en el museo (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Relojes de cuco, la especialidad de la región Selva Negra en Alemania (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Una casa reloj en el pueblo (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Los que deben pasar un tiempo por la ITV
NIZA, ARREGLOS PRECISOS A TIEMPO

Resulta curioso ver antiguos oficios que todavía perviven y muestra de ellos es este taller de relojes en Niza donde se reparan y restauran viejos relojes. Dentro la tienda, debe ser una joya en si misma.

Casa de arreglos de todo tipos de relojes (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Situados en torres altas
TORRE DEL RELOJ EN QUINTA AVENIDA, MIRAMAR, CIUDAD HABANA

Resulta importante conseguir ver la hora por donde quieras que vayas. Por eso nuestra vista mira a los edificios, torres o lugares más altos para hacerte una idea del momento de cada día. En la conocida calle de la Habana (Quinta Avenida) encontramos una curiosa torre-atalaya con su reloj.

Torre de Reloj en la Quinta Avenida, fuente imagen: DCuba

Según la fuente DCuba: “El Reloj de Quinta Avenida es una emblemática obra monumental de estilo colonial situada en la parte central de uno de los paseos más hermosos de Quinta Avenida. Inaugurado en el 1924, es una torre campanario de 22 m altura, diseñado al estilo Big Ben de Londres, no por su estructura constructiva, sino por su mecanismo fabricado por la Howard & Compañía de Boston… Se sincroniza el horario con música y campanadas que suenan cada un cuarto de hora, 1/2 hora, una hora y cada nueve horas. Es el único de su tipo existente en la Isla de Cuba.”

TORRE DE RELOJ EN TAORMINA, SICILIA

En italiano Torre dell’Orologio y esta ubicada en el corazón mismo de la ciudad, la Piazza 9 Aprile, el mejor mirador del Etna de la ciudad. Ubicada sobre la Porta di Mezzo es testigo de la vida que hay en la animada plaza,  repleta de turistas y “cruceristas”,  donde se toman los cafés más caros de toda la isla de Sicilia.

Torre del Reloj en Taormina (© Tu Hobbie Tu Viaje)

Si quieres conocer aún más sobre esta fantástica ciudad siciliana, te lo contábamos en ests post: Taormina, la niña bonita de Sicilia

Y tu, ¿Conoces algún sitio así donde hayan relojes interesantes?

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Foto portada e interior:
Reloj del Museo Orsay, desde dentro del museo
Fuente imagen: https://pixabay.com

Nota del autor:
A no ser que se especifique lo contrario o se cite la fuente, todas las imágenes utilizadas en este blog son autoría de ©Tu Hobbie Tu Viaje. Si el dueño de los derechos de las imágenes que no son nuestras, considera que no deben ser utilizadas en este sitio, puede comunicárnoslo e inmediatamente las retiraremos.

3 Comments

  1. Muy buena recopilación, me ha encantado ver el interior del de Orsay. Me gustan mucho los relojes de las ciudades y escuchar sus tonos a las horas en punto. Se me ocurre por ejemplo por nombrar alguno, el astronómico de la catedral de Estrasburgo, el Anchor de Viena y en terreno nacional el del ayuntamiento de Astorga con sus autómatas tocando la campana.
    Un saludo
    Carmen

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s