Que ver en Gante
Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen)
Fue construido como fortaleza defensiva y residencia de los Condes de Flandes. Conserva integro su estilo de la época medieval y se pueden visitar diferentes salas, murallas, la denominada torre del homenaje y donde residieron de los condes. Hoy día es uno de los monumentos más visitados por los turistas.


Junto al castillo se halla la plaza histórica (Sint Veerleplein) donde justo se realizaban ejecuciones públicas que proclamaban los propios condes. ¡Muy majos ellos!

Hay una curiosa estatura, de este león coronado que es símbolo de Flandes.

Como curiosidad en la plaza Sint Veerleplein su sistema de alumbrado público está conectado directamente con el hospital de maternidad. Cada vez que hay un nacimiento se encienden las luces, tal y como indica una piedra grabada en el suelo, para celebrar la llegada de un nuevo ciudadano a la ciudad.

Torre del Campanario (Belfort)
Un sitio privilegiado que te ofrece magnificas vistas de la ciudad. Tiene más de 90 metros de altura y en lo alto se aprecia una veleta con la figura de un dragón. Fue declarado patrimonio de la humanidad de la Unesco en 1.990.

Iglesia de San Nicolás (Sint Niklaaskerk)
Curiosa construcción (de estilo «gótico escaldiano», que es propio de las construcciones que encuentras en la zona alrededor del río Escalda).

Se erige sobre un templo incendiado en 1.176 y gracias a los comerciantes de la ciudad (San Nicolás es el patrón del comercio) pudo ser reconstruida.

Antiguo edifico de Correos
Una belleza de edificio.

El Muelle de las Hierbas (Graslei)

Es el sitio más bonito de la ciudad. Ambiente marítimo (fluvial en el río Lys) ideal para la contemplación, la vida gira en torno al río y de fondo las más bonitas edificaciones, y bien diferentes entre sí, que te transportan a otros tiempos.
Preciosas casas gremiales que representan los oficios de todo tipo que existían en la ciudad, con sus fachadas con caprichosas formas, sobretodo escalonadas que convierten el espacio más bonito de esta bella ciudad.

Algunos de los gremios y sus simbologías: llaves, barcos, cisnes, etc





Encontramos dos muelles, el Graslei (Muelle de las Hierbas) y el Korenlei (El Muelle del Trigo) que en su conjunto son el espacio idóneo para disfrutar del genial ambiente que allí se respira.


Catedral de San Bavón
Una catedral que es una mezcla de varios estilos: románico, gótico y barroco. Dicen que aquí fue bautizado nuestro emperador Carlos I de España y V de Alemania y además en su interior hay obras muy importantes.
Destacan el altar mayor de estilo barroco. Sin embargo la joya del sitio es de los hermanos van Eyck, «La Adoración del Cordero Místico» que sobrevivió las guerras religiosas, cayó en manos de las tropas de Napoleón y fue reclamada en la II GM por los nazis.

También hay obras de otros artistas reconocidos como Rubens, Lucas de Heere, Gaspar de Crayer, entre otros.
Ayuntamiento de Gante (Staat Huis)
El ayuntamiento combina varios estilos; gótico flamígero, renacentista, entre otros. Tienen una Capilla Nupcial donde mucha gente sacude a casarse.

Pabellón Municipal (Stadshal)
Muy cerca encontramos un curioso edificio: es el «Stadshal» (el pabellón polivalente municipal), un modernista edificio del año 2012. Está hecho de madera, cristal y hormigón. Aquí se realizan conciertos, espectáculos culturales y mercados.

Rincones fuera de ruta
Estación trenes
Preciosa estación que ves si vienes en tren.


Gran Cañon (Groot Kanon)
Un cañón de hierro forjado de unos 12.500 kg.

A pesar de sus enormes dimensiones y que podría ser utilizado en cualquier contienda, el cañón no ha disparado nunca.

Lonja de la carne
Data del siglo XV, el edificio por dentro es de madera y se ven colgados jamones de la marca Ganda. Ademas se pueden degustar otros productos regionales de Flandes.

Lonja de la carne
Plaza del mercado
Se suele celebrar los viernes de cada semana y la preside en el centro una estatua de Jacob van Artevelde, y más conocido como el cervecero de Gante.

Se venden productos frescos y platos elaborados para que puedas degustar la gastronomía local, hay artesanías, flores, entre otros.

Rabot
Este punto más alejado del centro incluye una especie de muralla defensiva.


Beijinhof
Caminando desde Rabot en dirección al centro histórico te topas con otro Beijinhof, más pequeño que el que vimos en Amberes, pero que mantiene ese espíritu dentro.




Arte Urbano
Nos perdimos en callejuelas y encontramos esta calle repleta de graffities.


Otros rincones
Una ciudad como Gante es para no llevar siempre un rumbo fijo, debes perderte, callejear, volver sobre tus pasos y así puedes descubrir otras maravillas como éstas.






Gastronomía … cervezas y algo más
En esta ciudad se come muy bien. Os recomendamos la plaza del Mercado.



© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies