AFRICA, AMÉRICA, ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS, EUROPA, ITALIA, LA RIOJA, MARRUECOS, PAIS VASCO, SUIZA
Comment 1

Diez destinos muy chulos para disfrutar la Semana Santa (Parte 2/2)

Aquí finalizamos con los 5 restantes destinos para tu Semana Santa y te deseamos que escojas lo que escojas, lo pases muy bien. Todos están pensados para hacer entre 4-7 días-.

(6) PRACTICAR SLOW TRAVEL – Interlaken, Alpes Suizos

Visitar la región de Interlaken (“Entrelagos”, entre los lagos Thun y Brienz) en los Alpes Suizos simplemente no tiene precio. Un auténtico lujo de viaje.

El paisaje  circundante es espectacular, estás en los Alpes Suizos, el ambiente que se respira de la naturaleza es completo, sus pueblos alpinos son sacados como de postales, las tradiciones que mantienen prácticamente intactas durante años y hay una infinidad de actividades que hacer. Te dejara un buen sabor de boca con ganas de querer repetir.

Desde Mürren

Puedes subir a la estación de Jungfraujoch que está a 3.454 m, vamos el techo de Europa. Visitar algunos de éstos pueblos de cuento, como Lauterbrunnen, Meiringen, Mürren o Grindelwald. Hay unos impresionantes saltos de agua que no te dejarán indiferente Saltos del Trümmelbach, muy cerca del propio pueblo.

Los Alpes, majestuosos y bellos.

 O si quieres algo más urbano puedes disfrutar de las propuestas que encuentras en las ciudades de Interlaken, pensadas para todo tipo de público, la cercana ciudad de Lucerna o Berna.  Más detalles de la zona en este link

(7) CONOCER CULTURAS MUY DIFERENTES – Tánger

En apenas 14 km puedes cambiar de panorama, pasar de de Europa a la Africa más árabe. De tu cultural occidental a la oriental. De lo cotidiano que estás acostumbrado a lo exótico.

Mercado de Tánger

Resulta apetecible moverte entre esos contrastes. Y esto lo puedes experimentar en la ciudad de Tánger. Una cuidad con pasado español, con influencia europea durante la II Guerra Mundial (fue un sitio repleto de espías de todos los bandos) y con una amalgama de historias interesantes.

Haciendo queso artesanal

¿Camellos en el desierto? Pues no, están en la playa urbana de la ciudad

Belleza de arquitectura recuerdos de épocas de esplendor

(8) CRUZAR EL CHARCO – Nueva York

Si tenemos toda la semana merece la pena conocer Nueva York. La ciudad que nunca duerme. Allí donde encontraras de todo: Lo imaginado y lo no imaginado.

Skyline de Nueva York

Una ciudad pensada para vivirla las 24 horas. Disfrutar de sus rascacielos, sus miradores (Empire State Building, Rockefeller Center), sus calles peatones (Times Square), disfrutar sus maravillosos museos (MOMA, Museo Ciencias Naturales, Madame Tussauds), patear todos sus barrios (Tribeca, Barrio chino, Little Italy, Midtown, Harlem, Brox, Brooklyn entre otros).

Times Sqaure, una locura para la vista y los oídos

Conocer las historias de la inmigración (Isla Ellis y Estatua de la Libertad) y ejemplo en otros tiempos de país acogedor, ver un partido de béisbol de los Yankees o flipar con una misa Gospel  en Harlem.

Si no has visto la Estatua de la Libertad,
no has visto nada – Isla Ellis – Nueva York

 A nosotros nos quedaron por vivir muchas experiencias.
Te lo contamos aquí. 

(9) DISFRUTAR DEL MEDITERRÁNEO  -Isla de Sicilia

Sicilia es que es mucho Sicilia.

sueños viajes taormina-etna sicilia

Ese volcán que da silueta a la isla y marca su paso, Sicilia

Pasar por ciudades muy variopintas (Palermo, Catania, Cefalú, Siracusa, Trapani, Taormina, Caltagirone), ver paisajes alucinantes y únicos (volcán Etna), estar en una isla mediterránea y disfrutar de su maravilloso buen clima.

También de enteras de antiguas las historias de la mafia siciliana (por suerte hoy día bajo control) y su huella (por ejemplo pueblos como Corleone), recorrer pueblos con un estilo arquitectónico surgidos aquí (pueblos del Valle del Noto con su barroco tardío) o seguir las huellas de su comisario más querido, un héroe literario como es el Comisario Montalbano.

Barroco tardío en Noto

Restos de monumentos erigidos por griegos (Selinunte, Segesta, Agrigento), romanos (Villa romana de Casale), cartagos, normandos, árabes (Mazara del Vallo). Todos quedaron prendados de esta isla. Aislada y a la vez muy cerca de tierra firma (“la bota de Italia”) y con características y personalismos que parece en si mismo un país, con el plus de esa “decadencia y abandono” en algunas sitios, que a pesar de todo te atrapan.

Caltagirone

Huella griega en Segesta

Paisajes lunares como Scala dei Turchi

Y además la isla nos regaló imágenes  y carteles como éstos así como una oferta impresionante que lo resumimos en este post de  gastronomía

(10) HACER BUENAS RUTAS DE VINO – Ruta por la Rioja Alavesa

No solo nos vamos a probar varios vinos sino a conocer esta zona que es preciosa (D.O. Rioja Alavesa Ca.). La visita ideal es en otoño cuando los colores nos reciben de esta manera y ya ha pasado el verano y el calor.  Condiciones que no casan muy bien para tomar un vinito … o dos … o tres

Rutas por Rioja Alavesa – Laguardia – España

Puedes visitar preciosos pueblos como Laguardia o Elciego, visitar bodegas de vino o viñedos cercanos y con marcas muy reconocidas tales como Solar Viejo, Campillo, Pago de Leza, Faustino, Ysios, Viña Salceda. La variedad es enorme, estás en “tierra de vinos”.

Una silueta en forma de ondas, Bodegas Ysios

Marqués de Riscal y su novedosa propuesta

Una virgen bendice este vino, Valdelana

También encuentras restos restos arqueológicos por la zona en forma de dolmenes (Dolmen de la Hechicera) o monumentos funerarios prehistóricos como Los Llanos.

Más detalles de la zona y que puedes recorrer en este link.

Una de las catas, Bodega Valdelana

Este post es la continuación de:
DIEZ DESTINOS MUY CHULOS PARA DISFRUTAR LA SEMANA SANTA  (Parte 1/2)

© TU HOBBIE TU VIAJE
UN Cóctel de Viajes y Hobbies

1 comentario

  1. Pingback: Diez destinos muy chulos para disfrutar la Semana Santa (parte 1/2) | TU HOBBIE TU VIAJE | Blog Viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s