Una auténtica sorpresa fue el poder probar la gastronomía tan estupenda en nuestro reciente viaje a Sevilla. Nunca hubiera imaginado la combinación de los más tradicional y a su vez los más innovador y creativo, en la más perfecta convivencia.
No es normal que un destino te guste tanto a nivel gastronómico pero en este caso la experiencia fue de «10»: platos, creaciones, servicio y trato recibido. Mejor … ¿te contamos lo que comimos?
Los desayunos
Estábamos en barrio de toreros; así lo atestigua el recuerdo de las imágenes de toros disecados y referencias taurinas (carteles, símbolos, fotos antiguas, etc)en las paredes de casi todos los sitios donde desayunamos.
El desayuno que siempre tomamos era un auténtico clásico nacional: pan con tomate y jamón serrano (como un bocadillo) con café con leche. Si algo funciona, para que cambiarlo.

Un clásico para desayunar
Sin embargo habría otras opciones y en formatos muy originales como este kukuchurro.

Un kit alternativo para probar los churros con chocolate
Lo más tradicional
La mayoría de los platos tradicionales en España le han dado renombre internacional al país como destino donde se come bueno, bonito, barato. Cada región tiene sus peculiaridades. Y lo que predominan son platos con productos de la tierra, frescos y muy fáciles de elaborar.
Sevilla es lugar de culto a toreros y flamencas (o folclóricas) prácticamente en la misma proporción. Quizás por eso es típico de estas zonas probar recetas tales como el rabo de toro y curiosidad, algunos le llaman «Cola de Toro«.
Por la cercanía de la ciudad «a destinos de mar» cuenta con pescados o mariscos que quizás no se ven en otras zonas de España (por ejemplo exquisitos pescados como es el pargo). Son clásicos los boquerones abiertos y rebozados. Una delicia.
¿Donde comerlos? La Blanca Paloma, barrio de Triana.

Boquerones
Los sitios más concurridos de tapeo de la ciudad te ofrecen además platos conocidos y otros menos: Salmorejo, Papas rellenas, Albóndigas de choco (sepia) y un peculiar vino dulce de naranja (recordar que ¡Sevilla esta rodeada de naranjos!).
¿Donde probar ese típico vino de naranja?
Bodega Alvaro Peregil (muy cerca de la catedral)

Vino dulce sabor naranja
Pero también puedes degustar otros platos bastante clásicos pero están muy bien elaborados, como con otra interpretación. Ejemplos de algunos, un rico Revuelto ajetes, Bacalao con tomate, Parrillada de cerdo ibérico o unas estupendas Espinacas con garbanzos. Todos exquisitos.
Os recomendamos dos lugares muy conocidos allí: El Rinconcillo, Casa Robles.

Bacalao con tomate

Espinacas con garbanzos
Lo más creativo y original
La sorpresa fue seguir recomendaciones de nuestra anfitriona. Lugares alternativos que se han puesto de moda y con buenas propuestas para comer. Auténticos placeres culinarios que no podremos olvidar.
Un sitio pequeño con una propuesta muy interesante , La azotea.

La azotea
Allí probamos auténticas delicias como Pargo con tallarines hechos de sepia sobre ajoblanco con coco, Mejillones al vapor con vino de jerez o una sabrosa Cola de toro con boniato. Un placer total para todos los sentidos. Siempre repleto de gente y tuvimos la enorme suerte el poder comer allí. De 10+1.

Mejillones al vapor con jerez

Pargo sobre ajoblanco con coco
Nos recomendaron otros sitios con propuestas originales de tapeo como Tata Pila y La Chunga.
Pudimos degustar platos originales como: Canelones de carrillada, Risotto con calabacin y trufa, Foie au torchon con compota de berenjenas y cardamomo con pan de especias, Pollo al carbón con salsa de mostaza de Dijon así como sus increibles postres.

Foie au torchon

Risotto con calabacin y trufa

Pollo a la mostaza
Aparte mención las ensaladas, con ingredientes que no solemos utilizar normalmente tales como alcaparras, un exquisito queso italiano que se deshace en la boca, salsa de pescados y mariscos incorporados en el aliño, etc. Degustamos varias de ellas realmente exquisitas.

Una exquisita ensalada, El Rinconcillo

Mezcla de verduras crudas y cocidas, La Chunga
Los postres
Para alegrarnos el corazón degustábamos un postre diferente cada día. Un exquisito Tiramisu de limón, un Coulant de chocolate que se deshacía en la boca, una Marquesa de Chocolate Negro que no es otra cosa que un elaborado mousse de chocolate o una tabla de quesos. Sin dudas un broche de oro para que nuestra felicidad en la ciudad fuera completa.

Tiramisú con base de limón

Coulant chocolate con helado vainilla

Mousse chocolate
Terminamos con imágenes curiosas…

Cartel gastronómico

Humor 100% andaluz

Un sitio clásico en Sevilla, El Rinconcillo
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies
Pingback: Fotos curiosas de Sevilla | TU HOBBIE TU VIAJE | Blog Viajes
Pingback: Que ver en Sevilla (con permiso de los “sevillanos”) – Parte 1/2 | TU HOBBIE TU VIAJE | Blog Viajes
Que bueno! Vaya nivelazo…nosotros no llegamos a eso, se nota donde hay pasta.
Saludos
Pues no creas, eran precios más o menos asequibles. Muchos de esos días comimos por 15 euros por persona. También compartimos para probarlo todo.
Con ese nombre me confundiste jejeje