Si hay un museo estupendo para visitar la isla de los museos de Oslo (Bygdøy) es precisamente el Museo de Fram. «Fram» significa en noruego «Adelante» y es una inmensa mole que fue utilizado para realizar grandes viajes polares.

Parte delantera del Fram
Noruega es tierra de grandes exploradores y sobretodo de muy buenos navegantes. Lo demuestran así las historias de grandes viajes realizados por sus antecesores, los vikingos (que también tienen su museo en este sitio -Museo de los Barcos Vikingos-). Unos auténticos profesionales de la navegación.
No dudamos que se lanzaran a explorar los polos del planeta. Destinos inhóspitos, difíciles de alcanzar y con unas condiciones muy extremas. Los noruegos son expertos en su relación con el entorno natural, en como manejarse con las bajas temperaturas y han demostrado a lo largo de la historia experiencia en estas épicas gestas.
Fram fue utilizado para tres expediciones dirigidas por grandes hombres: Nansen, Sverdrup y el más renombrado, Amundsen. El barco fue construido a finales del siglo XIX y su objetivo principal era alcanzar las regiones árticas y antárticas del planeta. Para ello tenía que resistir duras condiciones.

Un hombre admirable, Roald Amundsen
El barco tiene tres niveles que pueden ser recorridos en el museo (que es en si mismo el propio y original barco) y en cada uno puedes descubrir todo lo que tuvieron en cuenta en su diseño, características, acondicionamiento; lo necesario para soportar los rigores de esas bajas temperaturas.

El mástil de cubierta
Alrededor del barco se hace un recorrido por toda las anécdotas de sus famosos viajes. Las grandes exploraciones que hicieron, las condiciones que tuvieron que vivir (aparte de la navegación), sus objetos de uso más cotidianos, la vestimenta, etc.

Objetos originales utilizados en el barco
Es también interesante la historia de estos hombres con sus perros y como se manejaron para poder sobrevivir a las durísimas condiciones climáticas.
Trineos utilizados en la nieve

Trajes de piel
Gracias a hombres como éstos, valientes y aguerridos, que pusieron incluso en riesgo sus propias vidas así como el ingenio del ser humano para superar las barreras; este barco constituye un auténtico protagonista en si mismo.
Hizo historia al convertirse en el único barco de madera que ha pasado por los puntos más extremos del planeta. Como su nombre, todo el tiempo «siguió adelante».

Desde abajo se ve inmenso el Fram
© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes