ROUND THE WORLD, VARIOS DESTINOS
Dejar un comentario

Siete “pecados” de capitales

Os proponemos un juego en este post con un viaje virtual y en una “versión muy libre” de los pecados capitales originales en donde hacemos una “re-interpetación viajera”.

A nuestro entender los pecados son “vicios del ser humano” y en el caso de los viajes hay determinados sitios (p.e ya sean ciudades, islas, capitales, etc) que sugieren una directa relación con éstos. Lo que si estamos seguros es que ¡Más de uno habrá pecado alguna vez!

Lujuria

  • París, la ciudad del amor

La lujuria se refiere a los excesos y está relacionada con deseo sexual, el desenfreno o las obsesiones que no se pueden controlar. ¿Donde nos lleva el amor, el sexo, el romanticismo es precisamente a la ciudad “más romántica” del mundo, París. Lugar donde te enamoras nuevamente, vives un romance, se despiertan tus deseos o disfrutas del amor. O al menos eso es lo que se cuenta.

Torre Eiffel

Torre Eiffel, todo un símbolo

IMG_8585.JPG

París una ciudad que enamora

Gula

  • Madrid , un paraíso gastronómico

Otro exceso … pero esta vez por placeres gastronómicos. Que mejor manera de proponer una capital con “mucha gula”, Madrid. En España se come bien, abundante, con mucha calidad y con una variedad de platos y bebidas que muchos países no pueden presumir de ello.

mercado san anton (19)

Ricas tapas en Mercado de San Antón

mercado san anton (11)   mercado san anton (7)
mercado san anton (9)

Tenemos las tres “B”,  bueno, bonito y barato. Cualquiera que viene a Madrid “peca” en cualquiera de sus platos, menús, tapas, raciones, pinchos, vinos, cervezas.

Avaricia/Codicia

  • Florencia, exceso de belleza

La avaricia quiere quedarse con todo y más. Por eso pensamos en la cuna del renacimiento, en la ciudad italiana de Florencia que se apropió de toda la belleza. Perfectamente estudiada y escrita como un síndrome, el de Sthendal, una especie de reacción con tientes de “romance” ante la visión de tanta belleza junta.

Florencia Ruta del Mate (11)

Imágenes cedidas por mis amigos de Ruta del Mate http://www.rutadelmate.com

Florencia Ruta del Mate (22)

Pereza

  • Islas griegas, el mejor sitio para la contemplación

Uno de mis favoritos dentro de un viaje. No hay nada mejor “que no hacer absolutamente nada” en los destinos que eliges para viajar. Mar, montaña, playas, ciudades, etc cualquier sitio es válido para dejarte llevar por la pereza. Solo contemplación, parte pasiva, tranquilidad.

Que lugar más ideal para “ralentizar el tiempo” que las Islas griegas. Bellas, tranquilas, auténticas, inmensas en rincones nos invitan a practicar la pereza.

Naxos, puesta de sol

Mikonos

Mikonos, una preciosa isla

Ira

  • India, cuantas emociones encontradas

La ira es un sentimiento que no puedes controlar,  un total enfado contigo mismo -o con otros- e incluso que puede derivar en odio. De todos los sitios donde he viajado el que más me ha provocado estos “sentimientos de ira” sin dudas es la India.

Enfado máximo por las injusticias que ves, la extrema pobreza o grandes desigualdades, discriminación y castas … y muchas emociones encontradas con su gente (más positivas que negativas). A veces puedes negar la verdad que esta frente a tus ojos por lo dura o descarnada que sea.  ¡Quizás por eso repites!

Udaipur ciudad (19)

Serenidad, espiritualidad

postales india (5)

Pobreza, solidaridad, contradicciones

Envidia

  • Noruega, calidad de vida y naturaleza en estado puro

Decía el gran Quevedo: La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come.

Alguna vez no has deseado algo que alguien tiene con todas tus fuerzas. No te gustaría vivir en un sitio idílico donde no haya desigualdades, encuentres igualdad de oportunidades, calidad de vida, … y encima el entorno que te rodea sea salvaje, en su estado natural.

La mayoría de los países nórdicos son ideales según estas “condiciones” (luego ya el duro clima es otra historia) y en nuestro caso fue amor a primera vista y la más pura “envidia” con Noruega.

oslo (8)

Belleza nórdica. Calidad de vida.

Estación de Myrdal

Naturaleza intacta, pura, salvaje

Soberbia

  • Nueva York, desafiando las alturas

Es el germen de los otros pecados, el original, la fuente. Es el deseo de ser más atractivo que los demás. Y que ciudad es atractiva, mostró su soberbia con sus rascacielos, sus grandes edificios, y su desafío permanente a las alturas, sin dudas Nueva York.

skyline nueva york.JPG

Skyline de la ciudad

Una ciudad que se ha crecido ante los elementos, que muestra su mejor imagen cada día, con total orgullo y gran arrogancia. No has visto una ciudad en el mundo que sea igual o parecida, ninguna otra la supere. Por eso, todos le admiramos.

Times Square, un lugar de “vértigo”

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s