ROUND THE WORLD
Dejar un comentario

Organiza mejor tu presupuesto de viaje

La mayoría de los viajes nos suponen unos gastos básicos: alojamiento, transportes (y desplazamientos) y comida. Son las 3 grandes patas sobre la que se sostiene cualquier viaje por eso el cómo logremos combinar y encajar mejor cada uno de éstos podemos optimizar el presupuesto de viaje.

Alojamiento

¿Cuanto tiempo vas a permanecer físicamente en éste, de día o de noche? ¿Es sólo para dormir? ¿Que te gusta que tenga como “mínimo” tu alojamiento ideal? ¿Con que estas dispuesto a convivir y con que no?

hotel Soraya_Suances

Puedes encontrar muchos hoteles desde * hasta ***** estrellas

En nuestro caso (viajamos dos) preferimos habitaciones individuales,  si es posible con baño incluido. La cama y la habitación al menos deben estar limpios, sin grandes lujos, sencillos pero que no parezca ni sea cutre. Con un hotel de 2-3 estrellas pidiendo estas mínimas condiciones lo encuentras.

Valoramos el poder dormir y descansar, lo de los ruidos, compartir habitación lo llevamos francamente mal porque al otro día de tu viaje si no has podido dormir,  no te sostienes en pie. Y ya por pedir, si es posible, que incluya el desayuno.

Aquí hay varias opciones. Si no tiene desayuno pero esta situado en un lugar céntrico (urbano)  no hay ningún problema, desayunar en un bar cercano, cada día donde prefieras. Si esta algo apartado o es domingo (o cualquier otra opción que se vaya de la normalidad) hay altas probabilidades de no poder desayunar.

desayuno Suances

Agradables sorpresas que te llevas si incluye desayuno …

Buscamos tipo apartamentos para ahorrarnos dinero en las comidas fuera de casa (al menos una comida fuerte y el desayuno) y si supone una gran ahorro de dinero.  Te aconsejamos previamente como elegir un buen alojamiento en este otro post. No la usamos pero muchos viajeros utilizan la red de coachsurfing,  ir a casa de alguien “particular” que te ofrece una cama y su hospitalidad.

Transporte

El billete de avión, tren, bus, alquiler de coche (y gastos de gasolina) o cualquier otro tipo de medio de trasporte es imposible de quitarlo de un presupuesto a no ser que es destino sea pequeño y sea posible verlo andando.

Para ello mejor puedes coger ofertas de avión, trenes, reservarlo con antelación (unos meses antes de tu viaje), poner alertas en buscadores de vuelos o herramientas similares, hacer uso de compañías de vuelos “low cost” en vez de vuelos regulares, etc.

Hacer uso de los abonos de transporte público y el poder ir andando (siempre que se pueda) para ahorrar dinero en los desplazamientos. Evita el uso de los taxis pues son caros la mayoría de los sitios, a no ser que se estrictamente necesario.

Jodhpur ciudad azul (31)

Rickshaws en India. Económicos y la mejor manera de moverte por las ciudades.

Muchas veces reservando el alquiler de coche “con la opción de pre-pago” ahorras un poco más. Elige un coche que consuma menos gasolina, que sea pequeño y no lo devuelvas ni recojas fuera del tiempo especificado porque te pueden aplicar penalizaciones económicas.

Comida

Mucha gente hace una comida fuerte al día además del desayuno. Con eso puedes aguantar el ritmo del día. Tienes la opción también de comer comida callejera, rápida, de supermercados, etc. El hecho solo de eliminar una comida en un restaurante si que ahorra y mucho.

comida o cena

Con algo que comas pasas el día…

Y lo que comentábamos de un apartamento, supone un ahorro significativo el poder cocinarse su propia comida.  Desventajas: el no poder probar la comida local de verdad y tiempo de tu estancia que utilizas para cocinar.

gastronomia sicilia (3)

Platos locales que son una verdadera delicia y que hay que probar

Extras o imprevistos

Cuidado… No nos damos cuenta pero podemos gastarnos mucho dinero con los “imprevistos”, esas cosas que no tuvimos en cuenta a la hora de viajar. Por ejemplo si compras regalos o souvernirs, hacen más peso en el equipaje y a veces los escondemos en un rincón de casa. Si no quieres aumentar peso y gastar mas dinero economiza en “regalitos” para ti y los tuyos. Mi recomendación: pequeñitos y representativos del lugar, país, destino y baratos.

Para el cambio de divisas evita aquellos sitios donde apliquen altas comisiones (p.e nada recomendable aeropuertos, hoteles), lleva algo de dinero cash y evita sacar dinero de cajeros en el extranjero, no lleves exceso de equipaje al facturar, etc

billete marruecos

Cambio de billetes, mejor en casa de cambios de la ciudad

Compra tarjetas telefónicas para llamar a los tuyos, usa accesos wifi gratis, compra tarjetas SIM locales, etc porque después te puedes llevar sorpresas desagradables a tu regreso. Desactiva las opciones del móvil (“de datos”) para que no te causen estragos económicos a tu vuelta.

Siempre es muy recomendable incluir un seguro de viajes porque nunca sabes lo que te puede pasar. Que forme parte de tu presupuesto. Añádelo a tus gastos de viajes pero es un dinero que invierte en tu propia seguridad. Hablábamos de cómo elegir un buen seguro de viajes en este link.

En resumen reducir las 3 patas de tu viaje te permitirá que tu viaje sea más económico y que puedas controlar en todo momento (a pesar de estar en otro país, de no controlar la moneda nueva, etc) tus gastos.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s