ANDALUCIA, ARAGON, ASTURIAS, BALEARES, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA LA MANCHA, CASTILLA LEON, CATALUÑA, ESPAÑA, EXTREMADURA, GALICIA, LA RIOJA, MADRID, MURCIA, NAVARRA, PAIS VASCO, VALENCIA, WINE
Comments 2

Nuestros 10+1 vinos favoritos en España

El mundo del vino es tan amplio como la cantidad de vinos que se produce en España. Hay tantas variedades y tipos de vinos que es imposible abarcarlos todos.

Ha habido una proliferación de “vinos de autor”, bodegas que tienen hasta su propia denominación (los “pagos”), hay uso de nuevas tecnologías y tanta información alrededor de este mundo que apasiona a quién se inicia y mantiene enamorando a quién quiere seguir descubriéndolo. Es un genial hobbie.

Uno de nuestros favoritos

El paladar también se educa y para ello hay que ir probando vinos, catando ya sea tintos, rosados o blancos; descartando lo que “no nos gusta” y buscando aquellos que si nos gustan o nuevos sabores. Los monovarietales (una sola variedad de uva) nos van dando claras señales de cuales son nuestros sabores favoritos.

Bodega Los Aljibes, Horna Albacete (20)

Variedades de uvas, p.e Syrah

Este proceso lleva tiempo… así que desde nuestra experiencia os rememoramos esos vinos que para nosotros, vinieron para quedarse.

 Nuestros vinos favoritos que recuerda nuestro “paladar” como si fuera hoy (luego debéis elegir entre joven, crianzas o reservas según vuestro gusto)

9 Vinos Tintos

  • Cuné, Rioja (Haro): Un vino que triunfa allá por donde va. Es uno de los que tienen una relación calidad-precio excelente.
  • Protos, Ribera del Duero (Peñafiel): Un clásico de la zona que emula en calidad y prestigio con la zona clásica de la Rioja.
  • Tagonius, Madrid (Tielmes): Un magnífico vino de la zona de Madrid para paladares muy exquisitos.
  • Señorío de Llanos, Vinos García Carrión (Valdepeñas): Los vinos de Castilla la Mancha son uno de nuestros favoritos. Producen muchísimas variedades sobretodo “tempranillos”  (la uva más usada en España) y de muy buena calidad. El plus de este vino … lo pusimos en nuestra boda.
  • La Estacada, Finca La Estacada (Cuenca): Un vino que cuando lo pruebas seguro quieres repetir. Un diseño estilizado en su botella que nos deja los mejores recuerdos.
  • Los Aljibes, Horna (Castilla La Mancha): Buenos vinos de altísima calidad y con algunos que son monovarietales.
  • Vinos de Valpedusa, Marqués de Griñón (Toledo): Todo un referente como productor de vinos en España. De los mejores.

    De fondo, la Casa del Marqués

    Bodegas del Marqués de Griñon

  • Muruve, D.O Toro (Toro): Es una denominación con uvas propias (la “tinta de toro”)  que lo hacen unos vinos con mucho cuerpo, de sabores muy peculiares.
  • Enate, Somontano (Huesca): Una denominación que poco a poco se ha ido haciendo con buenos vinos.

2 Vinos Blancos

  • Emina, Grupo Matarromera (Rueda Verdejo): La uva verdejo es de las características dentro de los vinos blancos y que más nos gustan… paladarmente hablando.
  • Mar de Frades, Rias Baixas (Albariño): Un vino maravilloso que nos atrajo desde el primer día. ¡Si algo te gusta, debes repetirlo!
Mar-de-Frades-25-aniversario

Vino gallego de las Rías Baixas

¿Y tu, cuales son tus favoritos?

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

2 Comments

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s