EUROPA, NORUEGA
Comments 7

Lugares que nos hubiera gustado visitar en Noruega

Hoy en vez de decir lo que si vimos en este fantástico país nos haremos una especie de “bucket list” de aquellos lugares que nos hubiera gustado conocer y que por falta de tiempo, horarios incompatibles, imposibilidad real de verlos y otros inconvenientes no pudimos finalmente visitar. Que sacamos de todo esto, la excusa para volver.

Oslo
  • Visitar el parque mas fotografiado de la ciudad, Parque de Vigeland o Parque de las esculturas.
  • Ver por dentro una estación de saltos de esquí, las que hemos visto en otros países han sido desde muy lejooooooooos… Y de paso tienen un museo que nos encantan, es el Holmenkollen – Museo de Esquí
  • Ir a conocer la sede de los Hare Krishna en la capital… ¿a que suena raro?  Me pareció tan exótico y singular que me hubiera gustado ir a comprarles comida y ver como viven.
  • Pasear por los fiordos comiendo esas gambas tan ricas y viendo el bonito paisaje. De vez en cuando es bueno hacer de guiri.
  • Visitar el Museo de Henrik Ibsen autor del clásico “Casa de Muñecas” y el de Museo de Edvard Munch y su famoso “El grito”. Somos “pichones de museos” … y en esta ciudad  hay más de 100.

Que si vimos de Oslo y te lo contamos en: 
OSLO ,UNA CIUDAD MODERNA Y FUNCIONAL

Monolito en Parque Vigeland, Fuente: www.visitnorway.com

Monolito en Parque Vigeland, Fuente: http://www.visitnorway.com

Bergen
  • En Bergen se puede recorrer en barco la zona. A nosotros nos gusta navegar, ver paisajes, hacer un poco de “slow travel” de vez en cuando. Buenos recorridos por los fiordos Sognefjorden, Nærøyfjordo el Hardangerfjorden.
  • Conocer los entresijos del Bryggen. Nos pareció un sitio plagado de historias y con muchas cosas que contar. Había un museo que parecía muy interesante, de la Liga Hanseática y por falta de tiempo no pudimos detallar aun más.
  • Comer en el mercado de pescado sin importarnos el precio con sus especialidades como el cangrejo real, gambas, salmón, … más que patearlo, sentarnos degustarlo.
  • Visitar el Museo Edvard Grieg, quién es el compositor más famoso de Noruega.
  • Conocer los ejemplos de casas de estilo rococó hechas en madera que se encuentran en las afueras de la ciudad (Mansión Damsgård, Mansión Alvøen)
  • Visitar el Castillo de Bergen que recibe su nombre del rey Hakon Hakonsson, quien reinó en el país desde esta ciudad (S. XIII).

Que si vimos de Bergen y te lo contamos en:
BERGEN, ENTRAMOS POR “LA PUERTA A LOS FIORDOS”

bergen (3)

Más que observarlo y visitarlo … ¡nos proponemos comerlo!

Stavanger
  • Hay en las afueras de la ciudad un monumento muy especial, Sverd i Fjell (conocido como “Las Tres Espadas”) que son tres espadas vikingas enterradas homenaje a una batalla que unió a Noruega en un sólo reino.
  • Llegar a completar la ruta hacia el Preikestolen, lo comenzamos con fuerza pero la falta de visibilidad, el mal tiempo hicieron el resto. No era definitivamente nuestro día.

Que si vimos de Stavanger y  te lo contamos en: 
STAVANGER, UNA CIUDAD PARA HACER SLOW TRAVEL

prekistolen

Lo intentamos….

El norte de Noruega

De esta zona nos queda todo por ver. Es quizás lo más exótico de un país como Noruega.

  • La capital del norte, Tromsø y las Islas Lofoten, ésta última de la que todos los que la visitan hablan maravillas.
  • Cabo Norte la “finisterre” del norte (fin del mundo). Tiempo polar, ambiente gélido, el sol también es distinto .
  • La cultura sami es apasionante y visitar esta zona debe serlo también. Es increíble el desarrollo, la adaptación al medio, como se vive en estas realidades, la importancia de animales como los renos, los desafíos constantes.
  • Por último quiero ver auroras boreales y conocer el sol de medianoche. Condiciones y climatología únicas de ésta región y que lo hacen un destino muy atractivo.
aurora boreal

Un prodigio de la naturaleza, visible en Noruega. Fuente: http://www.islandia24.com/

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

7 Comments

  1. M.Teresa says

    En qué época viajaste a Noruega? Nosotros iremos a mitad de mayo (es una sorpresa para mi marido, espero que no lea esto) y la idea es subir al Púlpito. A ver si hay suerte con el tiempo.

    Un abrazo

    • Fui en junio Teresa. Los días fueron bastante buenos y solo me llovió un día y una tarde. Ahora hace fresco … Ir abrigados. Si necesitas ayuda o alguna recomendación me comentas. Un saludo.

      • M.Teresa says

        Gracias! Tengo tus entradas bien controladas, si me sale alguna duda ya te lo comentaré. Un abrazo

  2. M.Teresa says

    En qué épica viajaste a Noruega? Nosotros iremos a mitad de mayo (es una sorpresa para mi marido, espero que no lea esto) y la idea es subir al Púlpito. A ver si hay suerte con el tiempo.

    Un abrazo

  3. A mí también me quedó por ver toda la zona norte, ¡debe ser una pasada! Lo que sí conseguí hacer fue subir al Preikestolen, merece la pena :). Una lástima que no pudiéseis completarlo, pero por otra parte, así tenéis excusa para volver XD.
    Saludos!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s