HISTORIAS VIAJERAS, ROUND THE WORLD, VARIOS DESTINOS
Comments 6

9+1 sueños viajeros

1.- Conocer a la “madre Patria”, España

Vivo en España desde hace casi 20 años pero aunque parezca “obvio” ya desde Cuba nos nombraban a España como “nuestra segunda patria”, el lugar de referencia de nuestros orígenes. Por eso sentí que debía seguir la estela del camino que habían hecho nuestros antepasados, pero en “sentido contrario”.

Cuando tuve la oportunidad de viajar a España (fue solo un billete de ida) fue una gran ilusión cumplir “este sueño”; como un viaje nostálgico a una parte importante de mi vida y de mis antepasados.

carnaval tenerife 1997

Mi primer Carnaval en Tenerife, primer sitio donde recalé

Y aquí … he echado raíces y he cumplido muchos sueños, sobretodo viajeros.

2.- Vivir el romanticismo de ciudades como París

Ir a Europa es el sueño para cualquier viajero, y dentro del continente, para mi ir a París se llevaba la palma. Era el top “1” de las ciudades europeas que tenía que visitar.

Ya anteriormente mi madre hizo un “viaje inolvidable” por Europa durante 3 meses (por los años 50) y “fue París la que le marcó”. Con estas historias familiares previas -y el bichito en el cuerpo- sabía que una vez que pisara Europa una de mis prioridades era visitar la “Ciudad de la Luz”.

Torre Eiffel

Torre Eiffel

París lo visite una frío mes de febrero pero me sentí tan pletórica de emoción como si fuera en primavera. Recorrerla como una parisina más, admirar sus monumentos, obras de arte y ese “ambiente bohemio” que la caracteriza,  fueron más suficientes para que me enamorara para siempre de esta ciudad.

3.- Conocer sitios emblemáticos como la Estatua de la Libertad y Times Square, Nueva York, EEUU

Ver la Estatua de la Libertad era uno de mi mayores sueños viajeros, me la había imaginado de mil formas. Me sentía completamente identificada con todos los emigrantes que pisaban tierra americana por primera vez y veían la oportunidad de cambio para sus vidas a través de la figura de una guapa mujer con una antorcha en la mano que les servía de guía y les daba la bienvenida.

ESTATUA LIBERTAD

La señora Libertad

Times Square me hizo sentir tan pequeñita como si yo fuera de pueblo y fuera la primera vez que viajaba “a la gran manzana”. No tienes ninguna referencia previa de haber visto antes algo así anteriormente. Solo asombrarte con la magnificencia del lugar, los edificios altos, el estallido de color de todos los carteles publicitarios, neones y luces … me hubiera quedado horas contemplándolo.

times square nueva york

Times Square … ¡amazing!

 4.- Vivir de primera mano el “otro ambiente de cubaneo”,  Miami

Cuba tiene dos partes: una es la propia Cuba, y la otra parte vive en Miami. Para completar este dilatado “puzzle en el tiempo” tienes que contrastar la información en ambos lados del estrecho de la Florida.

Daremos respuesta -o no – a ¿somos iguales o nos diferenciamos en algo?, ¿se vive igual en Cuba o en Miami? ¿Pensamos o actuamos igual? ¿Sentimos más la cubanía en un lado o en el otro?

Con todas interrogantes y expectativas que tuve durante años pude conocer Miami, comprobar como se vive, se habla del país, se mantienen las tradiciones.

Iglesia de la Caridad del Cobre, Miami

Iglesia de la Caridad del Cobre, Miami

Me hice entonces un “mapa mental” y ya se que las comparaciones son odiosas, pero una vez vistas las dos realidades ya no me quedaron dudas (y gano por goleada);  me quedo con mi querida Ciudad Habana y mi país original.

5.- Pasar nuestra luna de miel entre faraones, Egipto

No precisamente mi idea inicial pasar nuestra luna de miel allí. Tenía muchas ganas de conocer una de las civilizaciones “más increíbles” del mundo y con las que me siento muy identificada. Se hizo realidad y fue “un auténtico 2×1”.

Tuvimos la oportunidad de conocer la tierra de Cleopatra (y de paso hacer lo que le llaman “turismo de piedras”) y hacer un precioso crucero por el Nilo, como si nosotros fuéramos los auténticos faraones.

Templo de Ramses II

Nos desviamos al sur para ver el Templo de Ramses II, un lugar increíble

 6.- Visitar el país que creó la democracia en el mundo, Grecia

Eso es lo que tiene el “venir de una dictadura del proletariado”. Tiendes a buscar los contrarios, lo que no has vivido, adentrarte a los orígenes de la civilización que mejor entendió y concibió la democracia y esa fue Grecia.

Ir al Acrópolis en Atenas y no tirarte una foto, imperdonable

Atenas y su Acrópolis

Te llevas la sorpresa en MAYÚSCULAS porque Grecia es como si fuera a la vez “mil países en uno”, hay tal cantidad de variedad de sitios, monumentos, dioses, leyendas e islas dispersadas por todos el Mediterráneo que la aventura y la capacidad de asombro en el viaje se van multiplicando: si tenias curiosidad la sobrepasas con creces. Es actualmente uno de mis destinos favoritos.

7.- Tener una experiencia de cine o como si estuvieras “dentro de una película”, Venecia, Italia

Siempre he querido vivir uno de esos momentos sublimes de película, de esos que recuerdas toda tu vida. Se pudo cumplir sin previo aviso al son de la clásica canción “O Sole Mío”.  Mientras estábamos navegando plácidamente en una góndola y el gondolero nos deleitaba con esta canción.

Es uno de los momentos viajeros más bonitos que recuerdo. Todos los planetas se alinearon ese día.

8.- Disfrutar de  grandes maravillas de la naturaleza

Aquí englobamos aquellos sitios que con verlos solamente ya “flipas en colores”.

Nos quedamos con maravillas como las Cataratas del Niágara (Toronto), los fiordos de Noruega, volcanes como el Teide y al Etna, los Pirineos leridanos, los Alpes suizos y austriacos, …

Volcán Etna

Volcán Etna

Niagara Falls (8)

Niagara Falls

voss

Naturaleza en Voss, Noruega

alpes suizos

Alpes suizos

9.- Volver nuevamente a mi patria, a Cuba

España – Miami – Cuba … ese el triángulo de mi vida. Después de vivir en España, te asalta la duda: ¿como es volver a tu país? ¿Que me encontraré?  Una mezcla de emociones encontradas, pisar una realidad que ya no es la tuya, la inmensa alegría de sentirte de nuevo en casa… y la enorme tristeza por querer irte. Así es la vida de quién emigra.

La preciosa imagen de ver el gran caimán (así le dicen a la isla de Cuba,  por la forma que tiene) iluminado “por tramos” (a veces hay apagones por toda la ciudad) y visto desde arriba en el avión es una imagen inolvidable. Regresábamos a casa.

Añadimos un (+1)  a todos estos sueños, algunos que tenemos en mente y queremos hacer realidad.
  • Conocer la India… un país y su gente con el que me siento muy identificada. – Conseguido en 2015
  • Hacer un road trip por toda Argentina … y bailar un tango
  • Hacer toda la Costa Oeste EEUU de “punta a punta”
  • Ir a la otra punta del mundo, Australia -un sueño desde niña
  • Navegar por el Amazonas y convivir con sus tribus, Brasil
  • Vivir la experiencia de ir a un país tradicional y moderno, Japón y China
  • Convivir con beduinos -o tuaregs en el desierto (Sáhara, Jordania)
  • Vivir un safari desde dentro,  en África Conseguido en 2016
  • Ver los polos de la tierra y su vida extrema
  • Ir al espacio exterior y ver la Tierra … por eso se llama sueño. Yo ya me he apuntado. 
Boarding-Pass THTV

Boarding  -JOURNEY TO MARS

Me uno a otros grandes blogueros que también han reflexionado sobre sus sueños viajeros.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un Cóctel de Viajes y Hobbies

6 Comments

  1. Me ha emocionado tu post… porque nosotros los viajeros vivimos soñando sobre lugares de nuestro mundo para conocer!
    A tu Cuba querida aún no la conozco. Pero te cuento que su comida me fascina. Uno de mis lugares en Miami es el restaurante “Versailles” que me encanta!.
    Si uno de tus sueños es conocer Argentina y bailar un tango pienso que eso se te puede cumplir!! Recuerda que aquí en Buenos Aires cuentas con un casa amiga y me comprometo a llevarte a un lugar para que aprendas a bailar el Tango!!
    Los sueños hay que hacerlos realidad y más si te tratan de ¡VIAJAR!
    Un abrazo grande,

    • Si Lilian es un gran sueño poder bailar el tango precisamente allí. Tiene mucho sentimiento, sensualidad y ese toque nostálgico que incluso se asemeja a lo que nos dan los viajes. Seguro que si voy algún momento compartiré contigo porque quien mejor que un argentino para mostrarme su país. Ojalá tus palabras sean proféticas y se haga muy pronto realidad. Un abrazo 💝

    • Has visto … por eso lo puse de primero. Ya me he leído todo lo que tienes escrito, es que nos llevas delantera porque le ha dedicado mucho tiempo y varios viajes. También quiero dejar un espacio para la sorpresa y no saber demasiado o ir con ideas preconcebidas. El que más mola es el de Marte… jejeje
      Gracias por comentar, un saludin Kris.

  2. Que buen relato!!! Me allegro muchísimo que muchos sueños se han cumplido y que genial que tengas miles por cumplir, si lo sueñas es porque puedes hacerlo, así que miles de energías para concretarlos…
    En mi caso, estoy a menos de dos meses para cumplir uno de mis sueños ir para Australia, que sera el comienzo de la Aventura, pues pretendo ir al Sudeste Asiático y quien sabe llegar a Europa, el camino me irá dando las coordenadas de esta vida de viajera que pretendo llevar 🙂

    Besos y abrazos…

    • Muchas gracias Cyndi. Cierto que se empieza soñando y luego la vida te va llevando. Australia era la otra punta del mundo por eso quizás me atrajo. En unos años seguro me iré acercando. Que tengas mucha suerte en tu periplo y anímate con Europa que es una maravilla…Gracias por pasarte por aquí.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s