ROUND THE WORLD, TIPS
Dejar un comentario

El mejor regalo para tu amigo viajero

Cuantas veces debes hacer un regalo y no sabes que comprarle a tu amigo. No siempre conocemos los gustos de cada persona en cuestión de regalos porque cada persona es un mundo y se nos puede dar el caso que esas amigos también sean “viajeros habituales”.

Aquí es donde podemos darte algunos consejos para acertar. Más que acertar lo ayudarás, te daremos opciones de regalos tipo tecnológicos, utilitarios o aquellos incluso que serían hasta imprescindibles en cualquier viaje.

regalos tecnológicos

Viajar con un portátil, iPad o tablet, smartphone es hoy lo más habitual del mundo. Junto con las innumerables “apps” que se utilizan cada día como ayuda y que se ha convertido en habitual su uso. Ante todo hay que estar “conectado” con el mundo, tu familia, amigos y estar al tanto de lo ocurre en el mundo.

Otro buen regalo que puedes hacer es una cámara acuática, que están pensadas para tirar fotos no sólo en condiciones normales, sino en condiciones climatológicas adversas o entornos distintos como pueden ser fríos extremos, mucho calor o bajo el agua.

camara_subacuatica

Cámara subacuática … un buen regalo para el verano. Fuente: http://www.lavanguardia.com

Las cámaras acuáticas pueden ser sumergibles hasta unos 12 metros de profundidad, son herméticas sin que se dañe su mecanismo interior, pueden sufrir caídas hasta 2 metros de altitud o soportar pesos sin problemas. Son de tipo “todo terreno” incluso pueden incorporar la función GPS para que quede constancia de la localización exacta por donde has estado. Puedes llevárselas a bucear, a esquiar, a practicar deportes de riesgo… y seguir con ésta sin ningún problema.

Anexo a tu cámara existen unos pequeños trípodes que se enganchan a cualquier tipo de superficie en horizontal o vertical y que son muy útiles para la función de disparo a distancia. Cuantas veces no viajamos solos o en pareja y queremos hacernos una foto de ese tipo, pero nuestro trípode no puede estar en cualquier superficie. El modelo más común es el GorillaPod.

gorillapod_tripode

Se agarra a cualquier superficie. Fuente: http://www.mec.ca

Para completar nuestro apartado tecnológico te sugerimos unas baterías solares que pueden cargar móviles u otros dispositivos electrónicos mientras paseas por la ciudad, por el campo.

utilitarios

Dentro del grupo de regalos prácticos o utilitarios podríamos mencionar sacos de dormir con piernas y brazos, si no te gusta estar como “embutido” dentro del saco esta es sin duda la mejor opción.

Practico saco de la marca Selk bag. Fuente: http://www.selkbagusa.com/

Practico saco de la marca Selk bag. Fuente: http://www.selkbagusa.com/

Otra ropa que puede ser muy original es una camiseta que se ilumina al localizar una señal cercana, como por ejemplo una red wifi. Puedes encontrar donde puedes conectarte mientras vas de paseo tranquilamente!!!

En esa misma línea de ropa práctica, puedes proteger tu dinero o tu documentación mientras viajas si usas unos calzoncillos o bragas monedero. Nadie sabrá que tus pertenencias de valor están bien resguardadas.

otros gadgets

Entre éste tipo de regalos podemos hablar de aquellos que pueden ser necesarios en muchas de situaciones durante el viaje. Ejemplo de ellos con las “navajas suizas” que valen para todo y que también por ejemplo, incorporen una “luz de led” para iluminarnos o un encendedor o mechero.

Otro muy bueno es un frontal de luz. Siempre necesitaremos leer en la oscuridad de la noche, buscar cosas en nuestra tienda de campaña o utilizarlos en situaciones o lugares con muy poca luz. Recordar estamos en un viaje y puede pasar de todo.

Para un viajero habitual, puede serle muy práctico tener una balanza digital de equipaje y en lugar de luchar para reorganizar las cosas y recuerdos en el aeropuerto para cumplir con los límites de peso del equipaje, lo pesa previamente con este útil aparato.

Para aquellos que se muevan en distintos idiomas, les podemos regalar un traductor de bolsillo de tamaño similar a una calculadora, que cuenta con más de 10.500 frases útiles en 15 idiomas, para ayudarle a comunicarse con todo el mundo. Incluso puede guardar en su memoria hasta 30 frases más utilizadas .

Una persona que viaje mucho, que se cambie de destino ya sea por carretera o tren, le resulta muy útil contar con mapas de viajes. Los mapas que se venden son de muchos tipos, texturas o tamaños. También venden unos que no se arrugan, no se estropean, no les pasa nada si se mojan… los llamados Crumpled City™ Maps.Tienen de las ciudades más importantes del mundo.

Soft maps… Fuente: http://www.palomarweb.com

 El mundo es amplio y las ideas de regalos para gente viajera también.  Estos son algunas ideas de la amplia gama que puedes encontrar en la red para acertar, solo tienes que pedirle un favor a tu amigo, que al menos se acuerde de ti durante el viaje. A a quién no le hace ilusión recibir una postal, un email o simplemente un “wasap” de alguien que te quiere desde algún rincón lejano o la otra punta del mundo.

© TU HOBBIE TU VIAJE
Un cóctel de hobbies y viajes

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s